Plato de pulpo
Comida típica

Los platos típicos españoles más “instagrameables”

• Instagram se ha convertido en la red social por excelencia en turismo.
• La paella es el plato típico español más “instagrameable”.

Hoy en día nos levantamos y acostamos con el móvil en la mano y probablemente, lo primero que miramos y lo último, antes de cerrar los ojos, sea Instagram. Y es que, sobre todo, las generaciones Millennial y Z, se pasan la mayor parte del día pensando, qué foto subir y cómo conseguir más likes.

En turismo, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. ¿Quién no ha intentado sostener la Torre de Pisa y dejar constancia en la red? ¿Quién no ha veraneado en Cádiz y se ha hecho el mejor selfie en la playa con el atardecer de fondo? ¿Quién no ha ido a ver un musical y ha pasado, por supuesto, por el photocall de la entrada como una “celebrity”? Y, ¿quién no se ha comido un plato típico y ha dejado con la miel en los labios a todos sus seguidores?

El portal de reservas Quehoteles.com ha realizado un estudio sobre cuáles son los platos típicos españoles más “instagrameables”. En España se come bien y variado y es que, tenemos platos deliciosos para todos los gustos y momentos del día, desde desayunos típicos, entrantes exquisitos, hasta platos principales para chuparse los dedos, y los mejores dulces y postres.

Cuando desayunamos chocolate con churros no nos resistimos a compartirlo a través de Instagram y es que, solo el hashtag #churros tiene más de 1 millón y medio de publicaciones.

Plato de churros

Uno de nuestros momentos preferidos del día es la hora del aperitivo. Somos amantes de la cervecita y el vinito con un buen plato de jamón serrano. Nos encanta a los españoles y les vuelve locos a los extranjeros que nos visitan. Por eso el hashtag #jamon y sus muchas variantes suman más de 763,000 publicaciones. Y es que, además, utilizamos este manjar para acompañar muchos platos.

Huevos rotos con jamón serrano

A la hora de almorzar podemos elegir entre multitud de platos típicos, como el #salmorejo cordobés o el #gazpacho con más de 256,000 publicaciones, la #tortilladepatatas con más de 88,000, el #cocido con más de 61,000, el #cochinillo con más de 40,000 o la #fabada con más de 28,000.

Salmorejo

Aunque el plato típico que se lleva la palma en cuanto a hashtags es la #paella valenciana con más de 2 millones y medio de publicaciones.

Paella

No podemos olvidarnos de los platos de mar, ya que nuestros #espetos son mundialmente conocidos con más de 105,000 publicaciones, nuestro #pescaito frito tiene fama internacional y más de 67,000 publicaciones y el #pulpoalagallega, plato típico de Galicia, más de 47,000.

Plato de pulpo

A los españoles nos encantan las escapadas y la gastronomía siempre es una buena excusa para viajar. ¿Quién no ha probado los famosos #calçots (más de 171,000 publicaciones) si ha visitado Cataluña entre noviembre y abril? O ¿quién no ha degustado las exquisitas papas arrugadas con #mojopicon (más de 18,000 publicaciones) en las Islas Canarias?

Calcots

Y un buen almuerzo sin postre nos dejaría un pequeño vacío. Por eso los españoles lo arreglamos fácil y rápido comiéndonos un cuenco de #arrozconleche con más de 144,000 publicaciones, una deliciosa #cremacatalana con más de 48,000 o un trozo de #ensaimada mallorquina con más de 35,000.

Ensaimada

No hay duda que nuestra gastronomía es de las mejores del mundo. Disfruta de nuestros manjares, haz una foto, súbela a Instagram y verás como es éxito seguro.