Pueblos con encanto

Pueblos con encanto de Tarragona

Hoy te queremos mostrar un recorrido por la provincia de Tarragona. Vamos a descubrirte los mejores pueblos con encanto de Tarragona para que no te pierdas ni uno de sus rincones en tu próxima escapada.

Pueblos con encanto de Tarragona que no te puedes perder

Montblanc

Empezamos nuestra lista de los pueblos con encanto de Tarragona, en la localidad de Montblanc. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados de la provincia. Será un gustazo pasear por sus calles y descubrir sus encantos.

El mayor símbolo de la ciudad son sus murallas, ya que es el recinto amurallado más grande de toda Cataluña. En uno de los tramos, podremos leer la leyenda del Dragón y San Jordi, que cuentan pasó frente a estas murallas.

Los tres puntos de interés imprescindibles son: su calle mayor, la iglesia de Santa María y el convento de San Francisco. Aunque solo el hecho de pasear por sus callejuelas empedradas ya es una auténtica maravilla.

Montblanc, pueblos con encanto de Tarragona
Montblanc

Altafulla

Continuamos con Altafulla, otro de los pueblos con encanto de Tarragona que no puedes perderte.

Si te gusta la playa, la Costa Dorada está repleta de municipios que te sorprenderán. Altafulla combina la tranquilidad para unas vacaciones en familia con la máxima calidad en los servicios turísticos que ofrece, ¡no te faltará nada!

Algunos de sus atractivos principales son el clima y las playas de aguas cristalinas. Pero no podemos olvidar su inmenso patrimonio histórico. Su conjunto medieval de la Vila Closa es Bien Cultural de Interés Nacional y su villa romana Els Munts es Patrimonio de la Humanidad. ¡No puedes perdértelo!

Además, pasear por algunas de sus calles como la Calle del Forn, donde se encontraba el antiguo horno de pan, será como viajar al pasado. Es un pueblo, sin duda, con muchísimo encanto.

Por último, no te pierdas el Barrio de Botigues, frente al mar, donde te empaparás del auténtico ambiente marinero.

No te puedes ir sin probar los calçots, cebolletas tiernas a la brasa con salsa romesco. ¡Una delicia!

Altafulla, pueblos con encanto de Tarragona
Altafulla

Tortosa, uno de los pueblos con encanto de Tarragona que debes visitar

El tercero de los pueblos con encanto de Tarragona es Tortosa, capital de la comarca del Bajo Ebro. Pasear por su casco viejo tiene un encanto inigualable. No te pierdas la colorida calle de la Rosa, que desemboca en su famosa plaza de la Cinta. Una visita imprescindible es la catedral de Santa María, donde encontrarás un museo para conocer a fondo su historia. Esta localidad fue una de las más importantes comunidades judías catalanas. Pasear por su barrio judío te transportará al siglo X. Sus callejones estrechos y blancos se conservan perfectamente, ¡no te lo pierdas!

Otro de los puntos clave de Tortosa son los Reales Colegios. Su mayor atractivo es el claustro renacentista que te dejará con la boca abierta.

Por último, no podemos olvidar la magnífica gastronomía que nos ofrece la zona. El arroz y el marisco son exquisitos, no dejes de probarlos y acompañarlos con un vino de la Denominación de Origen Terra Alta.

Tortosa, pueblos con encanto de Tarragona
Tortosa

Horta de Sant Joan

En pleno Parque Natural dels Ports, en la Comarca de Terra Alta, encontramos uno de los pueblos con encanto de Tarragona más bonitos.

El plan ideal es simplemente pasear y dejarte atrapar por sus calles. Descubriremos el edificio del Ayuntamiento, de estilo renacentista, que en otra época fue la prisión del pueblo. Destaca un gran mural en su fachada de Fernando VII que conmemora las Cortes de Cádiz.

Por ellas encontrarás además la Casa de la Comanda, el Ecomuseo dels Ports y la Iglesia de San Juan Bautista.

¿Sabías que Horta de Sant Joan inspiró a Picasso para pintar varias de sus obras? El pintor pasó varias temporadas en esta localidad y quedó prendado de ella. Encontrarás muchas de sus obras expuestas en el Centro Picasso.

Por último, a dos kilómetros del centro de Horta de Sant Joan, encontramos el Convento de Sant Salvador. Te recomendamos contratar la visita guiada a su interior para descubrir toda su historia.

Horta de Sant Joan, pueblos con encanto de Tarragona
Horta de Sant Joan

Vimbodí i Poblet

Terminamos nuestra lista de los cinco pueblos con encanto de Tarragona en este diminuto municipio, Vimbodí i Poblet. Está envuelto en un entorno natural precioso que hace que su encanto se multiplique por mil. Su joya más preciada es el Real Monasterio de Poblet, Patrimonio de la Humanidad, y uno de los monumentos monásticos más importantes de toda Europa.

En su interior encontramos el panteón real donde están los restos, entre otros, de Jaime I el Conquistador.

Si vamos al propio pueblo, hay varias visitas que no podemos perdernos como la ermita de la Mare de Déu dels Torrents, la Parroquia de Sant Salvador, los antiguos lavaderos, las fuentes del Gorg y algunos molinos de harina que todavía se conservan en perfecto estado. También podrás visitar el Museo del Vidrio, único museo en Cataluña dedicado a este material. Es muy curioso ver como se trabaja el vidrio soplado, ¡te lo recomendamos!

El punto más curioso de visitar es el Carrer de les Abraçades, considerada la calle más estrecha de España. Se le da este nombre porque es tan estrecha que si dos personas se encuentran en medio del callejón, se tienen que dar un abrazo. ¡Divertido de ver!

Tarragona cuenta con muchos otros pueblos con encanto como Siurana, Riudecanyes, Vilella Baixa o Miravet. Este último considerado como uno de los pueblos bonitos de Cataluña. Y es que, hay mucho que ver en Tarragona. En tus próximas vacaciones te recomendamos coger tu coche y hacer una ruta por toda la provincia de Tarragona, ¡te sorprenderá!

También te puede interesar: