Qué hacer en Torremolinos
Rutas por España

Qué hacer en Torremolinos

Qué hacer en Torremolinos

Torremolinos es una preciosa ciudad de la Costa del Sol malagueña, bañada por el Mediterráneo, que desde hace décadas es un símbolo turístico de España. Muchos son los turistas que viajan hasta Torremolinos. Y es que son muchas las cosas que podemos ver y hacer aquí.

¿Qué podemos hacer en Torremolinos?

1.- Ir de tiendas por la calle San Miguel

Uno de los paseos más conocidos, y que resulta imprescindible, es el de la calle San Miguel. El centro de Torremolinos está lleno de tiendas, pero esta calle es el núcleo comercial por excelencia. Es una vía siempre animada y abarrotada de gente.

Esta calle peatonal está, como hemos comentado, llena de tiendas, pero también de restaurantes y bares. Sigue su curso y no te pares, pues pronto llegarás a los escalones que te conducirán hasta el Bajondillo. Estas escaleras, que en bajada no cuestan pero en subida hacen parar a más de uno, permiten observar poco a poco el mar. Un paseo de lo más agradable que muestra algunos miradores estratégicos para tomar las mejores panorámicas.

2.- Bajar a la playa del Bajondillo

Una vez terminadas estas escaleras, puedes llegar a una de las playas más visitadas de Torremolinos, el Bajondillo. Recuerda que Torremolinos tiene siete kilómetros de paseo marítimo con seis playas principales. Es un paseo no demasiado largo, pero intenso. Además, sería una pena perdernos zonas como La Carihuela.

3.- Probar los espetos de sardinas en la Carihuela

La Carihuela es el antiguo distrito de pescadores de Torremolinos. Es cierto que ya no cuenta con ese encanto que sólo los barrios de pescadores pueden tener, pero el paseo es realmente bonito. Calles tranquilas llenas de flores que trepan por las paredes y un sinfín de establecimientos para poder degustar un buen espeto; y es que ya sabemos que si venimos a Torremolinos otra cosa no, pero espetos tendremos para dar y regalar.

Espetos de sardinas

4.- Ir al Jardín Botánico Molino de Inca

Comprar y bañarse en las playas de Torremolinos es una excelente opción, pero hay muchas otras cosas para hacer. Puedes, por ejemplo, visitar el Jardín Botánico Molino de Inca. En este rincón paradisíaco podrás ver más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, 300 árboles de 60 especies y unos 400 arbustos. Hay especies bastante interesantes, como el nogal americano de 40 metros de alto.

5.- Llevar a los niños al Crocodile Park

Si viajas con niños, llévalos al parque de Cocodrilos de Torremolinos. Con una entrada realmente exótica, en el interior del recinto se puede pasear entre vegetación tropical y numerosas piscinas con unos 300 cocodrilos. Las miradas suelen irse siempre al mismo cocodrilo, a Big Daddy, o lo que es lo mismo, el cocodrilo más grande de Europa con casi 600 kilogramos de peso.

6.- Refrescarte en el Aqualand Torremolinos

Si prefieres algo más dinámico, pasa un día en Aqualand Torremolinos. Es un parque acuático con muchos años de experiencia. Se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro y cuenta con parking gratuito. Ahora bien, conviene recordar que es un parque acuático que no siempre está abierto ya que solo se puede visitar en los meses que van desde mayo hasta octubre. A esto se añade que el 20 de septiembre también cierra debido a la famosa Romería de Torremolinos.

7.- Visitar la Casa de los Navajos

Mención especial merece la Casa de los Navajos. Durante años, era una casona antigua, con un estilo neo-mudéjar que llamaba la atención de los que paseaban por el paseo marítimo. Ahora está abierto al público y es gratuito.

Casa de los Navajos
Casa de los Navajos, Torremolinos

8.- Practicar golf

Torremolinos es un buen lugar para practicar el golf. Andalucía en general cuenta con extensos campos de golf con muy buenas referencias. Es más, esta ciudad malagueña fue uno de los primeros lugares en atraer este tipo de turismo en la región, y fue pionero en la oferta de campos de golf de la Costa del Sol.

Por ejemplo, el Parador de Málaga Golf es una parte de la historia de este deporte en la región. Data de 1925 y cuenta con un campo junto al mar, con unas vistas impresionantes y buenas críticas por parte de los jugadores. Las tarifas son razonables, sobre todo si nos presentamos en el campo antes de las 10 de la mañana o después de las 16:00.

Pero si te estrenas en esto del golf, la Academia Miguel Ángel Jiménez te espera. Es ideal para los principiantes y cuenta con un par 3 de nueve hoyos que también ayudará a los expertos a mejorar.

Como puedes ver, Torremolinos es un lugar ideal para disfrutar de playa, comida y diversión en familia. No le falta de nada a esta localidad de la Costa del Sol.

Quizá también te interese: