Qué hacer en Valencia con niños
Viajar con niños

Qué hacer en Valencia con niños

Si te preguntas qué hacer en Valencia con niños, aquí te lo contamos. Son muchísimos los planes que hacer en Valencia con niños. Esta increíble ciudad es el destino perfecto para una escapada en familia.

Sigue leyendo y toma nota de actividades con las que disfrutaréis grandes y pequeños.

8 cosas que hacer en Valencia con niños

1- ¿Qué hacer en Valencia con niños imprescindible? Visitad la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Empezamos nuestra lista de cosas que hacer en Valencia con niños con uno de sus mayores atractivos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Solo su entorno ya merece la pena. Pasear alrededor de sus edificios, con el buen clima que hay en Valencia, ya es una maravilla.

En el interior, cuenta con una zona especial para los niños, L’Espai dels xiquets. Experimentarán sobre los sentidos, los animales y el agua. Será una experiencia única para ellos.

Qué hacer en Valencia con niños: Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias

2- Oceanográfic

Si os gustan los animales marinos, aquí tenéis el acuario más grande de Europa. Pasead por sus túneles y admirar como pasan por encima de vosotros los tiburones. Los peques se quedarán con la boca abierta.

Está dividido por zonas, con diferentes ambientes, que representan los ecosistemas más importantes de mares y océanos del mundo.

3- Bioparc

Seguimos nuestra lista de cosas que hacer en Valencia con niños, con este pequeño zoo de la ciudad. A los niños les encantará porque pueden corretear viendo las especies africanas como si estuvieran en su propio hábitat.

No hay jaulas, los podrás ver sueltos. Pero no te preocupes. La seguridad es total. Y se tiene en cuenta siempre el respeto y la conservación de la naturaleza. Leones, jirafas, mono, elefantes…¡están todos!

4- Parque Gulliver

Actualmente se encuentra cerrado por obras, pero en breve volverá con una gran fiesta de reapertura.

Es uno de los parques más emblemáticos y divertidos de Valencia. Situado en los jardines del Turia, representa a la figura de Gulliver, atado al suelo por los liliputienses. Niños y adultos os lo pasaréis en grande escalando por su cuerpo y dejándoos caer por sus rampas y toboganes.

Qué hacer en Valencia con niños: Parque Gulliver
Parque de Gulliver

5- Qué hacer en Valencia con niños: ¡a la playa!

Esta ciudad nos ofrece habitualmente un clima maravilloso. Y eso tenemos que aprovecharlo. Ya te contamos en su día cuáles eran las mejores playas de Valencia.

Si viajas con niños, te recomendamos que pases un día en cualquiera de ellas. La Malvarrosa, la Patacona, Las Arenas…. ¡elige la que quieras! Todas están bien equipadas y cuentan con una buena oferta gastronómica para que podáis comer allí mismo.

6- Paseo en barca por L’Albufera

L’Albufera es un parque natural que cuenta con el lago de agua dulce más grande de Europa. Está separado del Mediterráneo por una franja de dunas naturales y bosques de pinos.

Podéis dar un paseo en sus albuferencs, embarcaciones tradicionales. Admiraréis un sinfín de aves como garzas reales o flamencos.

Además, si dais un paseo por la playa de El Saler, según la época, podéis ver los tradicionales arrozales valencianos. Y es que aquí, en L’Albufera, nació la paella.

Que hacer en Valencia con niños: Albufera
Albufera

7- Parques de Valencia

A los niños les encanta correr al aire libre y jugar en el parque , y en eso Valencia es muy completa.

Te recomendamos el Parque de la Cabecera, en los jardines del Turia. Podréis dar de comer a los patos o subiros a una de sus bicis acuáticas en forma de cisne. ¡Será muy divertido!

Otro de los parques más importantes de la ciudad es el Jardín Botánico. Pertenece a la Universidad de Valencia y durante más de 200 años fue un huerto destinado a plantas medicinales. Hoy en día, además de pasear por él, te recomendamos que consultes su agenda de actividades antes de ir porque suelen organizar algunas infantiles.

8- Qué hacer en Valencia con niños: Museo Fallero

Si hay unas fiestas valencianas conocidas en el mundo entero, son las Fallas. Si puedes visitar la ciudad en esas fechas de marzo, sería perfecto. Un auténtico museo al aire libre por toda la ciudad.

Pero si viajas en otro momento, te recomendamos que visites el Museo Fallero. Verás una representación de estas figuras, llamadas ninots. Podrás conocer un poquito de la historia de esta fiesta y ver la técnica que utilizan para construir las fallas.

¿Qué te ha parecido todo lo que puedes hacer con niños en Valencia? Quédate con esta guía porque te será muy útil cuando planifiques tu visita a la ciudad del Turia.

Reserva tu hotel en Valencia y ¡a disfrutar!