Qué ver en Atenas en 3 días: guía de imprescindibles

Te contamos qué ver en Atenas en 3 días para que puedas aprovechar al máximo tu visita a la capital griega. Es considerada la ciudad más grande del país y una de las ciudades más antiguas del mundo. De hecho, cuenta con más de 3.000 años de antigüedad. Sin duda es de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y es que, estar en Atenas, es como un viaje al pasado, lleno de historia y cultura.

Qué ver en Atenas en 3 días: descubriendo la antigua ciudad griega

Y como el tiempo es oro, y aun más cuando viajamos, te hemos preparado una guía completa para que no te pierdas lo más importante de la ciudad durante tu viaje a Atenas. ¿Quieres saber qué ver en Atenas en 3 días? Pues sigue leyendo que… ¡comenzamos!

Día 1 en Atenas

Mañana

Lo primero que te proponemos visitar, sin haberlo dudado ni un segundo, es la Acrópolis de Atenas. Para nosotros, es el principal punto entre todos los monumentos qué visitar en Atenas en 3 días. Está situada a 156 metros sobre el nivel del mar y probablemente la verás desde diferentes puntos de la ciudad. La visita dura alrededor de 3 horas y es un lugar muy frecuentado todos los días; por lo que te recomendamos estar allí bien temprano y sacar tu entrada con antelación.

El Partenón es el edificio más importante de la Acrópolis y el mayor símbolo de la belleza clásica de la Antigua Grecia. Otros restos que podrás ver son el Erecteion, el Templo de Atenea Niké, los Propileos, el Teatro de Dioniso y el Odeón de Hérodes Ático.

Prepara tu cámara y sube al punto más alto de la colina, podrás capturar unas espectaculares imágenes de Atenas.

También aquí, encontrarás el Museo de la Acrópolis. En su interior alberga multitud de piezas pertenecientes a los diferentes monumentos de la Acrópolis. Un sitio muy interesante para seguir conociendo la historia de Atenas.

Situado a 500 metros de la Acrópolis, se encuentra el Templo de Zeus Olímpico, no te olvides visitar esta maravilla junto al Arco de triunfo de Adriano, con 20 metros de altura.

Partenón, qué ver en Atenas en 3 días
Partenón, Acrópolis

Tarde

Es momento para hacer una parada y probar alguno de sus platos típicos como los Dolmades, se trata de hojas de parra rellenas de carne, arroz o vegetales. Para ello te aconsejamos que te dirijas al Barrio de Plaka, donde existen locales de restauración a buen precio. Aprovecha para perderte por sus calles estrechas y laberínticas y fachadas coloridas que llamarán tu atención.

Visita Anafiótika, te gustará ver esta zona de un encanto especial gracias a sus pequeñas casas blancas con puertas azules.

Te recomendamos visitar el Ágora Antiguo de Grecia. Te quedarás con la boca abierta cuando veas este edificio de rectangular, conformado por una sucesión de columnas que regaló en Rey de Pérgamo. Esta antigua plaza pública de Atenas fue centro de la vida política, social y comercial de la ciudad.

Otro de los sitios que ver en Atenas en 3 días, es el Barrio Monastiraki, con su clara influencia turca gracias a sus mercados y zocos. Especialmente cabe mencionar la plaza Monastiraki y su iglesia bizantina. Si tu viaje a Atenas pasa por domingo, ¡estás de suerte! En la plaza Avissinya, tiene lugar todos los domingos el famoso mercadillo de Monastiraki, en donde se vende de todo, ¡visítalo!

Barrio Monastiraki y Acrópolis al fondo. Qué ver en Atenas en 3 días
Barrio Monastiraki y Acrópolis al fondo

Día 2 en Atenas: qué ver en Atenas en 3 días

Mañana

Siguiendo con nuestras recomendaciones que ver en Atenas en 3 días, puedes empezar el día visitando el Estadio Panathenaico. Es conocido como Kallimarmaro, que significa «mármol hermoso», así que puedes imaginar la belleza de este edificio. Es el único estadio en todo el mundo construido enteramente de mármol. Aquí tuvo lugar la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896.

Apunta para visitar la Plaza Sintagma, es el actual centro neurálgico de Atenas. En uno de los extremos se encuentra el Parlamento. Justo enfrente, se halla la Tumba del Soldado Desconocido, la cual es custodiada día y noche por dos guardias (o euvzoni) vestidos uniforme tradicional. No te pierdas el cambio de la guardia que ocurre cada hora.
Visita la Catedral Ortodoxa y haz una parada en el Mercado Central. Hay varios restaurantes donde probar la comida tradicional griega elaborada con productos frescos.

Cambio de Guardia ante la Tumba del Soldado Desconocido, Qué ver en Atenas en 3 días
Cambio de Guardia ante la Tumba del Soldado Desconocido

Tarde

Te recomendamos dar un paseo por el Barrio Psiri, tiene un bonito ambiente bohemio lleno de talleres de tatuaje, peluquerías, cafés y coloridos murales que merecen la pena conocer. Disfruta de sus calles más concurridas como la calle Taki y la avenida Anargiron. Para en la Plaza Iroon (Plaza de los Héroes) y toma un delicioso café para reponer fuerzas.

Al atardecer te proponemos que vayas hasta la Colina Filopappou, también llamada la Colina de las Musas. Es un precioso mirador situado a 150 metros de altura y se sube hasta él a través de un camino peatonal. Una vez arriba, divisarás una panorámica de toda la ciudad, además del puerto del Pireo y la Península del Ático. Asimismo, podrás hacer las mejores fotos del Partenón ¡una estampa inolvidable!

Día 3 en Atenas

Mañana

Un lugar que debe que estar en tu lista de sitios qué ver en Atenas, es sin duda la ciudad de Delfos. Ten en cuenta que se encuentra a unas 3 horas en coche desde Atenas, por lo que te aconsejamos que te levantes temprano para aprovechar la visita.

Se trata de un recinto arqueológico dedicado al dios Apolo y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Comienza visitando el yacimiento arqueológico: el Santuario de Apolo, donde se encuentran el Ágora Romana, la Vía Sacra, el impresionante Templo de Apolo y el Teatro de Delfos. Justo al lado, merece la pena que visites el Museo de Delfos. Así podrás comprender la historia y el significado de esta maravillosa ciudad. No te pierdas la Esfinge de Naxos, un regalo de la isla y el Auriga de Delfos.

Tarde

Es momento para conocer el famosísimo Oráculo de Delfos. Se encuentra en el Santuario de Atenea, a menos de 1 km del Santuario de Apolo. Se trata del lugar donde acudían hombres y mujeres de la época para hacer preguntas existenciales a los dioses. La zona más importante es Tholos, una rotonda con 20 columnas, de las cuales 3 de ellas están restauradas. Estas 3 columnas, son las que forman el Oráculo de Delfos, el cual se divisa mejor desde uno de los miradores de la parte alta, ¡no olvides capturar esa imagen única!

Oráculo de Delfos, qué ver en Atenas en 3 dáis
Oráculo de Delfos

A la vuelta hacia tu alojamiento reservado entre los hoteles en Atenas, te proponemos que hagas una parada en el Jardín Nacional de Atenas. Podrás pasear por el Parque Zappeion, que forma parte del jardín y es el parque público más grande de Atenas. Tendrás la oportunidad de descansar bajo la sombra de un árbol. También podrás ver un pequeño estanque donde habitan numerosas aves acuáticas, así como los restos de algunos monumentos de la antigüedad y un jardín botánico.

Ahora ya sabes los sitios imprescindibles que ver en Atena en 3 días, si ya tienes programadas las fechas de tu viaje, solo queda reservar tu hotel favorito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top