Tirolina, qué hacer en Toledo con niños
Viajar con niños

Qué hacer en Toledo con niños

Si estás preparando un viaje en familia a Toledo, seguramente te preguntarás qué hacer en Toledo con niños. Hoy te contamos cuáles son los mejores planes con niños en esta preciosa ciudad medieval.

Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, tiene mucho que ofrecer tanto para los adultos como para los más peques de la casa. Quédate con nosotros y descubrirás los planes más divertidos que hacer en familia en Toledo.

Qué hacer en Toledo con niños: planes divertidos

¿Os gusta pasar el día viendo animales? ¿Preferís los parques temáticos? ¿Queréis un día cultural? ¿Museos divertidos? Te contamos todo lo que hacer en Toledo con niños.

Lanzarse en tirolina en Toledo

Vamos a empezar subiendo un poco la adrenalina. Y es que, la tirolina más larga de Europa se encuentra en Toledo. Con sus más de 180 metros, te permitirá ver el casco histórico de la ciudad desde lo alto y cruzar el río Tajo. ¡Una experiencia única que hacer en Toledo con niños!

Podrán lanzarse en tirolina todas las personas con peso entre 20 y 140 kilos.

Tirolina, qué hacer en Toledo con niños
Tirolina de Toledo

Murallas y Castillos en Toledo

Un plan que hacer en Toledo con niños y que les encanta es subir a las murallas. Para subir a las antiguas Murallas de Toledo es necesario hacerlo con guía. Desde ellas podrás descubrir las diferentes puertas de la ciudad como la de Alfonso VI, la Puerta del Sol, la de Alarcones, la de Bisagra, la del Cambrón o la del Vado. ¡Son espectaculares!

Otro plan que les suele gustar mucho a los peques es ir a ver castillos. Vamos a comenzar con el Castillo de San Servando que se encuentra en la misma ciudad de Toledo. Hoy en día es un albergue, y además de visitarlo por fuera podrás pasar allí una noche divertida en familia. ¿Te animas?

Castillo de San Servando, qué hacer en Toledo con niños
Castillo de San Servando, Toledo

Otras opciones son el Castillo de Barcience, a 26 km de Toledo. Este castillo está vacío y se puede visitar libremente. Te recomendamos también el Castillo de Consuegra (o Castillo de la Muela), que es uno de los que mejor se conserva de toda Castilla La Mancha. Otros destacados son el de San Silvestre, el de la Vela, el de Malpica de Tajo y por supuesto el precioso Castillo de Guadamur.

Qué hacer en Toledo con niños: ¡ruta de Museos!

Ir de museos puede ser muy divertido. Ejemplo de ello es el museo tan curioso que hay en Toledo. Hablamos del Museo Iluziona, donde tú serás el protagonista y vivirás ilusiones ópticas. ¡A los niños les encanta!

Otra opción es el Museo del Ejército, uno de los favoritos de los peques, imprescindible en tu lista sobre qué visitar en Toledo en 2 días. En él podrás visitar los jardines, la biblioteca, la sala “Los ejércitos antes del Ejército” y los restos arqueológicos. Es un museo gratuito para menores de 18 años y los adultos solo tienen que pagar 5 €. Pero te contamos un truco: los domingos es gratis para todos. Consulta los precios en su web por si hubiera algún cambio.

Puy Du Fou, parque temático en Toledo

¿Sabías que el parque temático Puy Du Fou está en Toledo? Pues sí, el parque temático del que todo el mundo habla está en Toledo. Es un parque temático que se centra en espectáculos de recreación histórica. Cuidan mucho cada detalle de la decoración, los guiones y las bandas sonoras. Sentirás que retrocedes a otros tiempos.

Es uno de los mejores planes que hacer en Toledo con niños. ¡No te lo pierdas!

Qué hacer en Toledo con niños: Miradores

¿Quieres dejar con la boca abierta a tus hijos? Tienes que llevarlos a alguno de estos miradores. Desde el Mirador del Valle se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Otros recomendados son el Mirador de Santa Ana, el Mirador del Corralillo de San Miguel cerca del Alcázar, el Mirador del Cerro de la Virgen de Gracia o el Mirador del Castillo de San Servando. En cualquiera de ellos disfrutaréis en familia de unas vistas únicas y podréis hacer fotos muy bonitas.

Pasear por la Senda Ecológica de Toledo

Es una senda de 5 km, un plan ideal que hacer en Toledo con niños. Prácticamente no tiene pendientes, no pasan coches y está perfectamente señalizada. Se puede hacer en dos sentidos: podrás comenzar en el Baño de la Cava junto al Puente de San Martín y llegar hasta el Puente de Alcántara, o viceversa.

Es una senda preciosa donde podrás ver muchas aves. ¡A los niños les encanta!

Cruzar el río Tajo en la barca de pasaje

En Toledo se encuentra la Ermita de la Virgen del Valle y para llegar a ella hay que cruzar el río Tajo. Una de las opciones es hacerlo en la barca de pasaje. Es gratuita y está disponible solo en primavera y verano. Si viajas en esta época a Toledo es un buen plan para hacer con niños.

Qué hacer en Toledo con niños: visitar sus parques

Si sueles viajar con niños seguro que recorrerás todos los parques de las ciudades que visitas y en Toledo no va a ser menos. Te contamos cuáles son los mejores parques de Toledo:

El Parque de las Tres Culturas es la zona verde más grande de Toledo. Ideal para hacer picnic junto a los lagos artificiales. El Parque del Circo Romano, donde encontrarás los restos del antiguo circo romano de Toledo y columpios. Además del Paseo del Tránsito, el Paseo de Merchán y el Paseo de Recaredo.

Qué hacer en Toledo con niños, en sus alrededores

Si viajas a Toledo con tiempo podrás hacer excursiones y visitar sus alrededores. Te recomendamos los siguientes planes en familia.

Visitar el Zoo Koki

Se encuentra en la localidad de Santo Domingo – Caudilla, a 38 kilómetros de Toledo. Es un zoo con un fin educativo de cara a los pequeños. Es un proyecto de conservación orientado a concienciar a los más niños del cuidado de los animales. Tienen actividades que permiten a los niños ser cuidadores por un día y dar de comer a los animales. ¡Les encanta! Ten en cuenta que abren de jueves a domingo para organizar tu visita.

Bernuy Multiaventuras, una de las mejores ideas que hacer en Toledo con niños

Es un parque multiaventura que se encuentra en Malpica de Tajo. Ofrece actividades como escalada, piragüismo, tiro con arco, paseos a caballo o paint ball para niños a partir de 4 años.

Dream Land Park

Es el parque de bolas más grande de Toledo. Se encuentra en la localidad de Yuncler. No es un parque de bolas convencional, es un lugar de ocio para disfrutar en familia. Tanto los papis como los niños podrán realizar actividades juntos.

Bueno pues hasta aquí nuestro post sobre qué hacer en Toledo con niños. Esperamos que te sea útil para organizar tu próxima visita a esta preciosa ciudad medieval.

Quizás te pueda interesar: