Qué ver en Lanzarote en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Lanzarote en 2 días

Te vamos a hablar de un verdadero paraíso. Vamos a contarte qué ver en Lanzarote en 2 días. Y es que esta isla tiene mucho que ofrecer. Tierra de contrastes, donde predomina el paisaje volcánico.

Sigue leyendo y descubre todos sus encantos.

Qué ver en Lanzarote en 2 días: Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

Qué ver en Lanzarote en 2 días: puntos imprescindibles

Lanzarote no es una isla muy grande, por lo que podrás recorrerla fácilmente. Si estás interesado en qué ver en Lanzarote en 2 días, te recomendamos alquilar un coche para poder aprovechar al máximo tu tiempo.

Qué ver en Lanzarote en 2 días: naturaleza en estado puro

Si algo caracteriza a la isla de Lanzarote son sus grandes espacios naturales. Hay de todo: volcanes, parques, piscinas naturales…. Te los enumeramos:

Parque Nacional de Timanfaya

Tenemos que empezar nuestra lista de qué ver en Lanzarote en 2 días, por uno de los puntos más conocidos.

El Parque Nacional de Timanfaya ofrece un paisaje en tonos rojizos y ocres, debido a los volcanes y a los restos de lava. En 1730 el volcán Timanfaya entró en erupción y se mantuvo durante 6 años. Imaginaros todos los pueblos que quedaron atrapados por la lava. Hoy en día puedes ver los restos de aquella erupción.

Te recomendamos hacer la visita al Parque en autobús. Son unos 40 minutos, donde recorrerás las Montaña de Fuego.

Si puedes, tienes que comer en el Restaurante el Diablo, obra de César Manrique. En él cocinan algunos de sus platos con el propio calor del volcán. ¡Una experiencia única!

En el Parque Nacional de Timanfaya, hay una parte conocida como Parque Natural de los Volcanes. Puedes hacer una ruta senderista por él.

Cueva de los Verdes

Realmente no es una cueva, pero está en nuestra lista de qué ver en Lanzarote en 2 días. Cada 30 minutos se hacen visitas guiadas para grupos pequeños.

Se trata de un tubo natural que se formó durante la erupción del Volcán Corona, hace unos 4.000 años. Aunque la mano del hombre ayuda a acondicionar el sendero, se respeta totalmente el entorno natural.

Son casi 8 kilómetros de túneles con bóvedas alucinantes y lagunas interiores. Merece mucho la pena la visita.

Jameos del Agua

A poca distancia de la Cueva de los Verdes, encontramos los Jameos del Agua. Es una continuación del tubo volcánico anterior, que desemboca en una laguna digna de visitar.

Fue la primera intervención de César Manrique en la isla. Crea la armonía perfecta con el medio y la naturaleza.

Está dividido en tres jameos: Chico, Grande y de la Cazuela. Te recomendamos que te des un baño en la piscina del Jameo Grande. ¡Una pasada!

Qué ver en Lanzarote en 2 días
Jameos del Agua

Grieta de Montaña Blanca

Seguimos nuestra lista de qué ver en Lanzarote en 2 días con más volcanes. Entre Tías y San Bartolomé encontramos esta grieta dentro de un volcán.

Desde donde dejas el coche hay unos 100 metros hasta la grieta. Es un camino muy sencillo, así que calzado cómodo y apto para todos.

Caminar entre sus paredes impresiona, ¡te va a encantar!

El Charco de los Clicos

Una de las mayores muestra de paisaje de contrastes lo vemos en el Charco de los Clicos.

El cráter de un volcán antiguo se sumerge en el océano, formando un lago de color verde. Llama la atención la diferencia de colores con respecto al negro de la arena de la playa de El Golfo, a 100 metros del charco.

Las Playas de Lanzarote

Llevamos mucho tiempo escribiendo, y no hemos hablado de las increíbles playas de la isla. No se nos ha olvidado, tranquilo.

Si algo tiene Lanzarote, es que cuenta con playas paradisíacas.

Te recomendamos ir a Punta del Papagayo. Aquí encontrarás el Parque Natural de los Ajaches. La entrada por coche es muy barata, unos 3 euros. Podrás aparcar y acceder a playas como Puerto Muelas, la Playa de la Cera, Caleta del Congrio o el Caletón del Cobre.

Cuanto más te alejes del aparcamiento, más tranquilidad tendrás.

Otra de las playas más famosas que merece la pena visitar es la Caleta de Famara. Es una de las favoritas de los amantes de los deportes acuáticos. Al soplar un poquito de viento, es ideal para hacer surf.

Nuestra recomendación es que vayas a la hora del atardecer. ¡Te enamorará!

Historia y cultura en Lanzarote

Casa de César Manrique en Haría

No todo son parajes naturales en esta isla. Os hemos mencionado en varias ocasiones el nombre de César Manrique, hijo predilecto de Lanzarote.

Fue un arquitecto y pintor que unió a la perfección el arte y la naturaleza. Reinventó lugares de la isla, y les dio un estilo moderno y especial.

En Hería, puedes visitar la casa donde vivió. Aquí tenía también su taller, en el que puedes ver algunas de sus obras inacabadas. Es uno de los museos de Lanzarote que te recomendamos visitar.

Teguise

Teguise fue la capital de Lanzarote hasta 1852. Merece la pena caminar por este pintoresco pueblo. Destaca el Palacio Ico, el Castillo de Santa Bárbara, la Plaza de la Constitución o la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Arrecife

Llegamos a la actual capital de la isla. Lo mejor que tiene Arrecife es su ambiente. Puedes dar un paseo por su Paseo Marítimo, y sentarte en cualquiera de sus restaurantes a degustar la gastronomía típica.

Qué ver en Lanzarote en 2 días: La Graciosa

Si buscas de verdad el paraíso, ¡aquí está! La octava isla canaria son 28 kilómetros cuadrados de tranquilas playas donde relajarte.

No tiene carreteras asfaltadas, así que solo puedes moverte a pie, en bici o en coches 4×4.

Su pueblo principal es Caleta de Sebo. Típico pueblo pesquero, con los servicios que necesitas, pero sin masificaciones.

Puedes llegar a la isla desde el Puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote. Durante el recorrido, de unos 30 minuto de duración, verás los acantilados del Mirador del Río.

Si no te da tiempo a visitar La Graciosa, uno de los imprescindibles de Lanzarote es subir a ese mirador para tener las mejores vistas.

Reserva tu hotel en Lanzarote y disfruta de tus próximas vacaciones.