Qué ver en Quebec
Rutas por el mundo

Qué ver en Quebec

Al pensar un viaje a América deberíamos incluir a Canadá en nuestros planes. Hoy vas a entender los motivos, ya que te contamos todo lo qué ver en Quebec en este post.

Tan próxima de Estados Unidos y tan diferentes. Hoy nos daremos una vuelta por Quebec, la provincia mas grande de Canadá.

Qué ver en Quebec
Quebec

Descubre los mejor qué ver en Quebec


Si estás planeando visitar la ciudad de Quebec, este detallado listado con los lugares más destacados es perfecto para ti. Explora la magia de Quebec, la segunda ciudad más poblada de Canadá, ubicada en la parte francófona del país.

Cascadas de Montmorency, imprescindible qué ver en Quebec

Estas cascadas, más altas que las Niágara, son un imprescindible qué ver en Quebec. Contempla la fuerza del agua y los enormes bloques de hielo que rodean la cascada desde un puente con vistas panorámicas. Puedes llegar en autobús desde el centro de Quebec.

Cascadas de Montmorency, qué ver en Quebec
Cascadas de Montmorency

Ciudad Lévis

Desde el puerto viejo de Quebec, toma un barco hacia Lévis, la ciudad vecina. Disfruta de las vistas impresionantes de Quebec desde el otro lado del río y sube hasta La Terrasse de Lévis para obtener las mejores panorámicas. Sin duda, una recomendación de diez qué ver en Quebec.

Fountaine de Tourny

Frente al Parlamento, encontrarás una fuente con una historia curiosa. Originaria de Burdeos, Francia, la fuente fue restaurada y donada a Quebec para celebrar su 400 aniversario en 2007. Un toque artístico en el corazón de la ciudad.

Porte St. Louis

Esta es una de las puertas principales de entrada a la parte fortificada de Quebec. Perfectamente conservada, pasear por ella te transportará visualmente a diferentes ciudades. De noche, iluminada, ofrece una vista impresionante. Por eso no podía faltar en nuestra lista de todo lo qué ver en Quebec.

Citadelle de Quebec

La construcción militar más antigua de Canadá, construida en 1673 para proteger la ciudad. Además de ser la residencia del gobernador, alberga exposiciones dedicadas a la historia militar de Canadá. La entrada incluye un tour guiado.

La Maison de la Littérature, muy recomendable qué ver en Quebec

Esta antigua iglesia convertida en biblioteca es una visita cultural sorprendente, imprescindible qué ver en Quebec. La modernidad del espacio contrasta con la fachada gótica. Un lugar único donde historia y contemporaneidad se entrelazan.

Morrin Centre

Con 200 años de antigüedad, este centro cultural fue una vez una prisión. Explora la biblioteca de la época victoriana y descubre cómo era la vida en esta cárcel. El centro cierra los lunes, pero está abierto el resto del año.

Catedral Notre Dame du Quebec, imprescindible qué ver en Quebec

La basílica más antigua de Canadá y Estados Unidos, construida en 1647 y reconstruida dos veces. Aunque no sea imponente desde fuera, su altar dorado y su historia hacen que valga la pena visitarla.

Acuario de Quebec

Ubicado con vistas al río San Lorenzo, este acuario te sumerge en las profundidades del Pacífico a través del túnel del Gran Océano. Descubre mamíferos marinos y explora la fauna marina que esconde. Es un plan ideal para hacer en familia y no podía faltar en nuestra lista sobre qué ver en Quebec.

Place Royale

No te pierdas la Plaza Royale, el corazón de Quebec. Fundada por Samuel de Champlain en 1608, la plaza alberga la iglesia más antigua de Norteamérica y casas tradicionales francesas. Un lugar imprescindible para un viaje al pasado.

Place Royale, qué ver en Quebec
Place Royale

Quebec es mucho más que una ciudad amurallada; es un tesoro cultural y arquitectónico que te espera con sus encantos históricos y contemporáneos. Hay mucho más qué que en Quebec, aquí te hemos dejado una pincelada de 10 puntos de interés. ¡Descúbrelos todos en tu próxima visita a esta joya canadiense! Reserva ya hoteles en Quebec al mejor precio y bien situados y aprovecha al máximo tu viaje.

Quizás te pueda interesar: