Vacaciones en Honolulu, Hawái

Waikiki beach

¿A quién no le gustaría estar en Hawái disfrutando de unas vacaciones lejos de las grandes y caóticas ciudades? Lo cierto es que Hawái sigue siendo a día de hoy la imagen de paraíso por excelencia, aunque evidentemente aquí no sólo hay palmeras playas y cocos; y es que en Hawái también existen las grandes ciudades, repletas de comercios y lugares turísticos, ideales para combinar el relax de la playa con las atracciones urbanitas. Honolulu es el ejemplo de esta combinación. Una gran ciudad situada en la isla de Oahu que se presenta como uno de los lugares más atractivos a la hora de viajar a Hawái.

Lo cierto es que Honolulu es quizá una de las pocas ciudades de Hawái que pueden parecerse a las ciudades de EEUU. Un lugar en el que además de estar en contacto con la naturaleza más asombrosa, podremos disfrutar de atracciones como Chinatown, siendo éste uno de los barrios chinos más auténticos del mundo. Así, al alojarnos en Honolulu podremos visitar barrios con una mezcla cultural tan grande como este, en el que la población asiática mantiene su identidad y costumbres.

Una de las principales atracciones de Honolulu es Waikiki. Se trata de un barrio residencial considerado el centro turístico de Hawái; y es que encontraremos un sinfín de hoteles y una oferta impresionante de gastronomía de todo tipo y sabor. Además, lo más marchosos tendrán en esta parte de la ciudad un buen lugar para tomar copas y disfrutar de la noche.

Waikiki cuenta también con playa, la conocidísima playa de Waikiki. Cuenta esta playa con unas aguas cristalinas de lo más apetecibles, así como una arena blanca salpicada de cocoteros. Es bastante amplia y lo cierto es que aunque está bastante masificada en temporada alta, es un lugar muy limpio.

Si visitamos esta playa podremos ver muchísimo surfistas, pues las olas aquí pueden alcanzar hasta los 9 metros de altura. Además, también hay otras atracciones muy interesantes como el Kapi´olani Park, el primer parque público de Hawái en el que hay un zoológico y acuario, además de diversas zonas de ocio al aire libre.

Podemos, por ejemplo, darnos una vuelta por el Aquarium de Honolulu, el mejor de los lugares para poder observar la variedad marina de esta parte del planeta. Aquí veremos especies de todos los tamaños como la foca monje, tiburones, jureles, rayas o meros.

Además, si esto no sacia tu afán por conocer más sobre este lugar del mundo puedes acudir al Bishop Museum. Este edificio no es otra cosa que el museo más grande de cultura polinesia. Entre sus muros podremos ver la colección de arte hawaiano más importante del mundo.

112 años de historia han conseguido reunir hasta 25 millones de artículos que nos dan gran información sobre la historia de Hawái y el Pacífico en general.

Por último, no puedes olvidarte de otro de los símbolos de esta ciudad. Una atracción que todo turista debería visitar antes de marcharse de esta isla, el Diamond Head. Este es un volcán extinguido que está compuesto por cenizas volcánicas compactadas. Podemos realizar un recorrido por el mismo a pie, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Honolulu y el Pacífico.

En cuanto al alojamiento, tenemos que destacar que en Honolulu encontramos algunos de los hoteles más prestigiosos de todo Hawái. Así pues, nuestra búsqueda puede ser bastante compleja, pues lo cierto es que todos y cada uno de ellos tienen algo especial.

Destacamos por ejemplo el impresionante Hotel Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort. Este lujoso 4 estrellas está situado en la zona residencial y turística de Waikiki. Fue construido en 1928, y desde entonces, se ha sometido a numerosas renovaciones, la última en 2005.

Cuenta nada más y nada menos que con 3.386 habitaciones. Todas ellas decoradas con muchísimo gusto y equipadas con internet, aire acondicionado, baño completo, cafetera, calefacción, caja de seguridad, cama doble o king size, moqueta, minibar, nevera, plancha con tabla, radio y TV vía satélite entre otros.

Además el hotel cuenta con gimnasio, spa, peluquería, piscinas, sauna, restaurantes, cambio de divisas y un sinfín más de servicios.

Por último destacamos el Hotel Kahala Mandarin Oriental Ocean, un estupendo 5 estrellas situado a muy pocos metros de la playa. Cuenta con menos habitaciones que el anterior, unas 364, por lo que la atención es mucho más familiar y cercana. Además, está dotado de piscina, sala de conferencias y centro fitness entre otros.

Foto vía: Bshamblen

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top