Consejos y recomendaciones de viajes

Ventajas de alojarse en un apartamento este verano 2020

En unos días finalizará el estado de alarma, la tempestad pasó. Muchos de nuestros usuarios ya empiezan a retomar los planes de vacaciones, adaptándose a la nueva situación pero con las mismas ganas de viajar que siempre. Este año puede que te plantees unas vacaciones diferentes, por eso en Quehoteles.com hemos ampliado nuestra oferta en apartamentos, para que viajes de una forma segura y te sientas como en casa. Te contamos hoy las ventajas de alojarte en un apartamento este verano.

1- Ahorro

Con la situación que hemos vivido, somos muchos los que vamos controlando hasta el último céntimo que gastamos, sobre todo en ocio y en vacaciones. Alojarte en un apartamento supondrá un ahorro importante. El precio medio del alojamiento suele ser más económico que en un hotel, pero a eso hay que sumarle que podrás hacer alguna de las comidas del día en el apartamento, haciendo la compra en el supermercado más cercano. Si además viajas en familia, sabes que salir a desayunar, comer o cenar todos fuera puede ser un gasto grande. En cambio, alojándote en un apartamento, se pueden organizar las comidas en base al bolsillo de cada uno.

Ahorro

2- Amplitud y comodidad

Un apartamento es más grande que una habitación de hotel. Cuando pensamos en una estancia larga, como suelen ser las vacaciones de verano, en un apartamento estarás mucho más cómodo. Y si viajas con niños, más. Una habitación para cuatro personas durante una semana entera, puede resultar bastante engorroso.

¿No os ha pasado nunca en un hotel que te despiertas antes que los demás y tienes que estar en la habitación en silencio y a oscuras para no despertarlos? Tienes dos opciones: quedarte en la cama haciendo tiempo a que se despierten o vestirte en el baño deprisa y corriendo para salir a dar un paseo.

¡Eso en un apartamento no te va a pasar! Estáis de vacaciones y cada uno puede despertarse cuando le apetezca porque os habéis ganado un descanso. El primero que se despierte puede salir al salón, a la cocina o a la terraza a hacer lo que quiera sin molestar al resto.

Amplitud y comodidad

3- Libertad de horarios

Estamos en verano y los horarios suelen cambiar un poco con respecto a la rutina del invierno, del trabajo o del curso escolar. Alojándote en un apartamento, no tendrás horarios establecidos. Imagínate levantándote a la hora que te apetezca, sin despertador porque para eso son tus vacaciones, prepararte el desayuno en pijama, salir a la terraza del apartamento y desayunar sin prisas.

Lo mismo pasa con el horario de comida y cena. Si estás pasando el día en la playa tranquilamente, no tienes que estar pendiente del reloj para que no se te pase la hora del buffet del hotel. Puedes comer a la hora que te apetezca, en el chiringuito típico de la zona para probar la gastronomía local, o comiendo en el apartamento reservado.

Libertad de horarios

4- Viajar con niños

Si viajas con niños, son muchas las ventajas que te ofrece alojarte en un apartamento.

Cuando viajamos en familia, llevamos más equipaje que cuando lo hacemos solos o con amigos. No podemos olvidar juguetes para entretenerlos, carrito o silla de paseo, etc. En un apartamento tendrán su propio cuarto donde poder guardar todo ésto y sentiros como en casa.

Si pensamos en la alimentación, sabes que ellos llevan un horario diferente al de los adultos, sobre todo cuando son bebés. El apartamento te permite tener una cocina donde poder calentar biberones y potitos. Y cuando ya son un poco más mayores, en ocasiones no comen bien en los restaurantes como podemos comer los adultos. Alojándote en un apartamento, por ejemplo, podrás prepararles su comida favorita para que cenen antes de iros todos juntos a ese restaurante que tienes tantas ganas de probar.

Viajar con niños

5- Viajar con mascota

Cada vez son más hoteles los que aceptan que te alojes con tu mascota. Pero es más frecuente poder hacerlo en un apartamento. Además, él tendrá más espacio para poder corretear y no estar siempre en una misma habitación.

Viajar con mascota

Por todos estos motivos, como te hemos comentado al principio, hemos trabajado duro estas semanas para poder ofreceros un amplio catálogo de apartamentos en tus destinos preferidos, tanto en la Península como en las islas para que estas vacaciones. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: