Viajar sin gluten
Consejos y recomendaciones de viajes

Viajar sin gluten: consejos útiles

Viajar sin gluten

La celiaquía es cada vez más común pero no es un impedimento para poder viajar, y mucho menos para alojarte un hotel. Cada vez es más fácil encontrar menús adaptados en cualquier rincón del planeta. Aún así, es importante que nos informemos bien antes de hacer la reserva para asegurarnos de que el hotel seleccionado cuenta con la variedad que necesitamos para viajar sin gluten.

Hoy en nuestro blog que mostramos una serie de consejos para que viajar sin gluten sea una experiencia lo más tranquila posible; y es que ser celíaco no implica en absoluto tener que quedarse en casa, sin comer fuera ni relajarse en el extranjero.

Consejos para celíacos: viajes sin gluten

Si decidimos irnos del país, podemos hacer una búsqueda rápida en internet para ver si nuestro destino es un buen destino sin gluten. Para ello, no hay más que ir a Google y poner el nombre de la ciudad seguido de “sin gluten”. Filtra la información por fecha y vete a los últimos 12 meses. Encontrarás información de sobra para poder planificar tu estancia en ese destino.

Si no quieres tener que ir buscando como loco en una ciudad que no es la tuya, lo mejor es que te hagas una lista de puntos sin gluten. Afortunadamente cada vez es más sencillo. Existen blogs, cuentas y foros en los que personas celíacas proponen lugares en los que comer y tomar algo.

Si usas redes sociales como Instagram o Twitter, siempre puedes usar el #glutenfree o #singluten seguido del destino al que vas a viajar. Verás como encontrarás un montón de imágenes con menús deliciosos y su ubicación exacta.

No te olvides de anotar sus horarios y situar todos estos locales en un plano de la ciudad. Puedes imprimir un plano de tu destino e ir anotándolos todos, para saber cuál queda más cerca en un momento concreto.

Además de estas búsquedas, también puedes descargar algunas apps que localizan puntos sin gluten. Tienes, por ejemplo, apps como celiaquitos o CeliCity. Además, también está Celicidad, que es una app gratuita que te permite localizar casi 2.000 restaurantes con opciones sin gluten en España.

Apps para celiacos

Aunque seguramente tendrás muchas opciones, es recomendable llevar encima un kit de supervivencia para celíacos. En este kit se recomienda llevar productos básicos como pan y galletas, que nunca sabemos cuándo vamos a tener un poco de hambre. Además, sería aconsejable llevar varios snacks en cada día de visita metido en la mochila.

Un punto muy importante es no tener miedo de preguntar. La celiaquía existe, y eres tú el que la sufre. Puede que los idiomas no sean tu fuerte, pero seguro que tienes un traductor en tu teléfono móvil o puedes aprenderte ciertas palabras y expresiones (o anotarlas en un papel) antes de viajar sin gluten. Es más, existen una serie de tarjetas en todos los idiomas que puedes descargarte e imprimir o guardarlas en tu teléfono para que en cualquier restaurante puedas enseñárselas al camarero.

En el tema del transporte también hay que tener cuidado. Es cierto que la mayoría de compañías están concienciadas con esta afección e incluyen menús para celiacos en sus trayectos. No obstante, siempre es importante comprobarlo y especificar que necesitas un menú especial, sobre todo si vas a ir en avión.

El alojamiento también tiene que estar bien escogido. Si sólo vas a dormir, no tendrás demasiado problema en escoger, pues no vas a probar bebida ni comida en el hotel. No obstante, si desayunas, comes o cenas en el hotel, tendrás que fijarte en si son establecimientos que cuentan con opciones para celiacos. Puedes fijarte en estos hoteles recomendados para alérgicos.