Rutas por Europa

Viaje a la hermosa Capri

capri

Capri es uno de los destinos más demandados por los turistas que se decantan por Italia; y es que la isla cuenta con un sinfín de lugares interesantes para recorrer, lejos del bullicio de las grandes capitales y lleno de encanto isleño.

En los años 50, la isla se convirtió en el paraíso turístico de la jet. No obstante, esta fijación por la isla, de la mano de la gente con poder y dinero, cuenta con más tradición; y es que ya los emperadores romanos como Tiberio, Julio Cesar o Augusto, escogieron Capri como destino de verano. Así, en la actualidad, es posible visitar algunas de las residencias, o palacios, que estos hombres levantaron en la isla.

Por ejemplo, podemos destacar Villa Jovis, que fue levantada por el mismísimo Tiberio. Este hombre gobernaría desde allí entre el 27 DC y el 37 DC. Esta situado al noreste de la isla, en la conocida cima de Monte Tiberio. La villa tiene dos zonas claramente diferenciadas. En la parte norte encontramos la vivienda. Mientras, en la sur, encontramos la zona administrativa. Además existe una parte, en la zona este, dedicada exclusivamente para las recepciones.

Es interesante desplazarse hasta el casco antiguo de la ciudad, que se sitúa en la parte más alta de la ciudad de Capri. Aquí podremos olvidarnos del coche, pues es un lugar completamente cerrado a la circulación de vehículos. Por tanto, podremos pasear por las hermosas calles peatonales, descubriendo cada uno de los rincones, tiendas y restaurantes.

La isla está llena de tesoros históricos como la hermosa iglesia medieval de San Michele y la de Santa Sofía, situada en la zona de Anacapri.

Otra de las joyas de la isla es la visita de la Cartuja de San Giacomo, edificada en el siglo XIV. En ella, destacan dos claustros, uno de ellos repleto de estatuas romanas que se encontraron en la isla.

Además, no podemos perdernos la parte natural de la isla; y es que tanto sus playas, como su fondo marino, están llenos de tesoros. Una gran biodiversidad marina que nos permitirá realizar diferente excursiones bajo la superficie.

Destacamos por encima de todas las visitas a su entorno natural la de la famosa Grotta Azzurra o Gruta Azul. Esta gruta comenzó a llamar la atención del turismo a finales del siglo XIX, pues lo cierto es que anteriormente, había estado envuelta en miles de leyendas de brujas y monstruos. En la actualidad, son muchos los que se adentran en esta espectacular cavidad con una profundidad de hasta 20 metros, donde las aguas son de un color tan intenso que hacen pensar que estamos en otro planeta.

Siendo un enorme resort vacacional desde tiempos tan remotos, no es de extrañar que Capri cuente con una oferta hotelera bastante amplia. Podemos destacar así, lugares tan recomendables como el Hotel Relais Maresca, un estupendo 4 estrellas situado cerca de Marina Grande, a tan sólo 100 metros de una hermosa playa de piedras. Este hotel cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo. Además, en las inmediaciones encontraremos bares, restaurantes y actividades acuáticas. Está a tan sólo 2 kilómetros del centro de Capri.

Otra opción es el Hotel Syrene, otro cuatro estrellas situado en el corazón del casco antiguo de Capri. Evidentemente, su situación nos permitirá movernos con mayor soltura por la ciudad. Además, cuenta con habitaciones amplias completamente equipadas con todo tipo de servicios como aire acondicionado, minibar o baño completo.

Si queremos dejarnos arrastrar por el lujo, inevitablemente tendremos que barajar la opción de alojarnos en el Hotel Villa Marina Capri and Spa, un lujoso 5 estrellas con unas vitas espectaculares al golfo de Nápoles y la Península Sorrentina. Es ideal para las estancias más románticas, con habitaciones llenas de encanto y zonas comunes tales como piscina cubierta y descubierta y jacuzzi. Un sueño hecho realidad en esta impresionante isla llena de sorpresas.

Estas son sólo algunas opciones, lo cierto es que es posible encontrar hoteles en Capri para todos los gustos y bolsillos.

Foto vía: Ozyurekli