Rutas por España

Turismo en Getxo

Getxo

Getxo es un municipio de la costa de Vizcaya. Situado en el margen derecho de la ría de Bilbao, es un lugar absolutamente imprescindible si pasamos unos días por la zona; y es que Getxo cuenta con una historia amplia, reflejada en cada uno de sus monumentos históricos, que son muchísimos.

El municipio se encuentra rodeado por acantilados, cotas y playas. Un paisaje que no podría ser más hermoso; y es que además de monumentos, si nos alojamos unos días aquí, podremos disfrutar también de algunas de las playas más hermosas de esta parte de la península.


En nuestras visitas obligadas, tenemos que destacar lugares como el Puente Bizkaia, más conocido como Puente Colgante. Esta estructura de hierro, con bastantes semejanzas a la mismísima Torre Eiffel, une el municipio de Getxo con Portugalete. Construida hace ya un siglo, esta obra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006, siendo así el primer Patrimonio de la Humanidad de Euskadi. Además, con sus dimensiones, 63 metros de alto y 160 metros de lago, está considerado como el más destacado de la Era Industrial, siendo el primer transbordador mecánico construido en todo el mundo.

Es interesante andar por el Paseo del Muelle de las Arenas, pues además de disfrutar de la zona portuaria más hermosa, podremos ver una serie de construcciones de gran belleza como el Palacio Kai-Alde y Palacio Luis Allende o la Casa Cisco.

Tras visitar el Faro de Arriluze, debemos dirigirnos a la “campa de oro”. Este lugar engloba un sinfín de palacetes y mansiones frente al mar. Una oportunidad única de disfrutar de construcciones realmente llamativas y señoriales, tales como la del Palacio Mudela (1910), el Palacio Ampuero (1928), el Caserío Aizgoyen (1910) o la Casa de Náufragos (1920) entre muchos otros.

En la parte alta del Puerto Viejo, encontraremos lugares como la Iglesia de San Nicolás de Bari, levantada en 1863. Destaca por su particular estilo neoclásico tardío, siendo uno de los ejemplos más interesantes de toda Bizkaia.

No será esta la única iglesia que encontraremos en nuestra visita a Getxo, pues arte sacro hay, y mucho. Un ejemplo es la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes o la Ermita de Santa Ana. Además, también tendremos la oportunidad de visitar lugares tan interesantes como la Iglesia de San Ignacio de Loyola, creada por el arquitecto Narciso de Goiri en un estilo ecléctico bastante particular.

Getxo también cuenta con uno de los ejemplos más conseguidos de casa de campo de influencia inglesa. La conocida como Residencia Rosales, construida en 1920 por Rafael de Garamendi.

Como podemos ver, en Getxo encontraremos visitas para todos los gustos, siendo estas tan sólo una pequeña representación de lo que podremos visitar.

Dentro de la oferta hotelera de Getxo, destacan algunos establecimientos por haber sido valorados de forma muy positiva por parte de sus huéspedes. Es el caso del Hotel Embarcadero, un precioso 4 estrellas emplazado en una casa señorial del año 1900. Cuenta con su propio embarcadero privado, con habitaciones con vistas al mar y un enorme jardín en el que podernos desayunar o tomar un aperitivo.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, amenities, caja fuerte, calefacción, minibar, prensa diaria, teléfono y TV, entre otros. Asimismo, el establecimiento está equipado con Restaurante, salones sociales, tenis, zona ajardinada, deportes de aventura y golf.

Nuestra segunda opción, también excelentemente valorada por sus clientes, es el Hotel Petit Palace Tamarises. Está situado en la playa de Eraga, en el corazón de Getxo, por tanto, podremos estar muy cerca de las visitas más interesantes del municipio.

Fue renovado por completo en 2008, presentando 42 habitaciones, algo que sin duda ofrece un trato familiar. Las habitaciones cuentan con servicios como minibar, radio, cama King size, plancha, terraza o baño completo. Asimismo, el hotel cuenta con un sinfín de zonas comunes como bar, cafetería, aparcamiento así como alquiler de bicicletas, sala de TV o servicio de facturación 24 horas.

Fotos vía: Palazio

Quizás también te interese:

Qué ver en Bermeo en 2 días