Vacaciones en Jávea
Pueblos con encanto

Vacaciones en Jávea

Si estás pensando en unas vacaciones en Jávea, estás en el sitio perfecto. Las costas alicantinas son una apuesta segura para los meses de calor. Un litoral lleno de rincones mágicos entre los que destacan municipios como Jávea, más conocida como el Amanecer de España.

Vacaciones en Jávea: playa la Granadella
Playa la Granadella

Vacaciones en Jávea: descubre sus encantos

Jávea o Xàbia es una opción realmente interesante situada al norte de la provincia de Alicante. Al estar situada en la parte más oriental de la península, es el primer municipio en el que se observan los rayos del sol, de ahí su sobrenombre.

Naturaleza en Jávea

Destaca por su ubicación privilegiada, protegida por la barrera montañosa del Montgó. Se caracteriza por un clima benigno durante todo el año. Este clima, unido a su gente, tranquila y agradable, hacen que los turistas se sientan realmente cómodos en sus vacaciones en Jávea.

Vacaciones en Jávea: arquitectura e historia

Entre las visitas turísticas dentro del municipio, podemos destacar la acequia de la Noria. Es un canal excavado en la roca de unos cien metros de longitud ideado para comunicar el mar con el Saladar.

También es interesante el Ayuntamiento, construido en piedra, como la mayoría de las construcciones del casco histórico de Jávea.

El Castell de Granadella muestra restos de una pequeña fortificación en forma de herradura que fue construida en 1739 sobre los retos de una torre del siglo XV.

Destacan construcciones religiosas como el Convento de las Agustinas, que fue destruido durante la Guerra Civil. Las monjas volvieron a reconstruirlo, añadiendo más dependencias y creando un gran complejo con iglesia, celdas y claustro, entre otros.

También destacan iglesias como la de la Virgen del Loreto, uno de los tres templos modernos mejor logrados junto con la Catedral de Liverpool y la Catedral de Brasilia. Visita la iglesia Parroquial de San Bartolomé, que funcionó durante mucho tiempo como fortaleza defensiva; y las ermitas del Calvaro y del Popul.

Playas de Jávea

No podemos olvidarnos de uno de los atractivos más importantes de este municipio alicantino: sus playas. Podemos destacar lugares como la Playa El Ambolo, de unos 150 metros de largo y 10 metros de ancho. Su grado de ocupación es media. Aunque realmente es una preciosidad costera, hay que tener cuidado, pues es una zona con peligro de desprendimientos. Aun así, es recomendable debido a su belleza natural. Es de de difícil acceso por tierra y nudista.

La playa Portichol/ la Barraca, cuenta con una extensión de unos 600 metros de largo por 12 de ancho. Su ocupación es alta, y estamos ante una playa protegida y semiurbana. Eso sí, sin paseo marítimo. Desde ella podemos ver la pequeña isla del Portichol.

También destacamos la playa la Granadella, de unos 200 metros de largo por 20 metros de ancho. Su nivel de ocupación también es alto y cuenta con la bandera azul. Se compone de roca y grava y además, está rodeada de pinos. Un paisaje realmente bonito para los días de verano.

Por último, destacamos la enorme playa Primer Montañar. Es una laya de 1.900 metros de largo por 30 de ancho. Su nivel de ocupación es medio, siendo el lugar ideal para practicar deportes náuticos.

Vacaciones en Jávea: dónde alojarte

Evidentemente, un lugar con tanto encanto y tantas visitas turísticas anuales, merece una oferta hotelera a la altura. Lo cierto es que Jávea cuenta con ella. Podemos destacar hoteles como el Rodat, un 4 estrellas rodeado completamente de pinares, palmeras y jardines llenos de flores. Está a tan sólo 4 kilómetros del centro del municipio, por lo que podremos disfrutar del relax del paraje.

Elegante y cuidado, el hotel cuenta con piscina al aire libre, climatizada y cubierta. Restaurante, sala de TV, Sauna, bañera de hidromasaje, bar y cafetería entre otros.

Situado en la playa, encontramos el Hotel Parador de Jávea, un estupendo 4 estrellas con un total de 70 habitaciones. Número suficiente para garantizar una atención personalizada y familiar.

El hotel está dotado de todos los servicios necesarios para una estancia de lujo. Así, cuenta con cafetería, bar, aparcamiento, restaurante, sauna, gimnasio, chiringuito en la piscina y tiendas, entre otros.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podremos encontrar en cuanto a hoteles se refiere en este precioso municipio alicantino.

¡Reserva tus vacaciones en Jávea ya!

También te puede interesar: