Viaje a los Alpes
Experiencias

Viaje a Los Alpes, por Tiempo de Viajar

Alex, nuestro embajador del perfil de Instagram @tiempo_d_viajar, ha compartido con nosotros su viaje a Los Alpes. Sigue leyendo y descubrirás los encantos de este precioso destino.

Viaje a los Alpes

Ahora, en estos momentos de pandemia donde la sensación de libertad es completamente necesaria nos acordamos mucho de nuestro viaje a Los Alpes Suizos. Un viaje donde precisamente la respiración, la vista y la mente se vuelven completamente libres.

En los Alpes estuvimos 10 días, es un viaje visualmente mágico que te invita a sentarte y disfrutar de cada rincón. Un regalo para el recuerdo.

Los que conocen nuestra cuenta de Instagram saben que nos encanta pararnos a bebernos una buena cerveza y disfrutar del paisaje, así que contamos con esos momentos cada vez que planeamos la ruta. 

10 días es perfecto para regresar satisfecho de la experiencia.

1- ¿Donde te has alojado?

Creemos que una buena opción para alojarte es Interlaken. Es una ciudad pequeña rodeada de montañas y que como su nombre indica se encuentra entre dos lagos.

Elegimos Interlaken para hacer base por que es el punto de partida para cualquier excursión que tengas pensado hacer.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Tell, y acertamos. No es un hotel céntrico pero hay que tener en cuenta que Interlaken es pequeña y puedes llegar andando a cualquier lugar.

También podéis coger el bus ya que con la tarjeta visita que te darán en el hotel que te alojes tienes transporte gratis en toda la zona de Interlaken.

Nos alojamos con desayuno incluido y estaba todo buenísimo. 

La chica de los  desayunos era súper amable, siempre nos preguntaba por la ruta de cada día y nos aconsejaba sobre pueblecitos y lugares que visitar.

Para la cena siempre comprábamos comida en el súper a muy buen precio y cenábamos en la terraza del hotel, con ese clima alpino, esa tranquilidad y esas vistas. Lo echamos de menos.

El Hotel Tell tiene una pequeña cocina para poder calentar tu comida, la verdad que fue una estancia muy agradable. Sus habitaciones son muy confortables, totalmente de madera y las ventanas llenas de flores, es súper encantador.

Todas las mañanas después de la ducha tempranera nos tomábamos  el primer café junto a la ventana.

2- ¿Cómo te has desplazado?

He de decir que Suiza no nos pareció tan cara como se dice de este país, creo que hay para todos los presupuestos como en cualquier viaje que organizamos.

De camino a los Alpes, en Lugana, comprando los ticket del tren para Lucerna nos ofrecieron una tarjeta llamada Meta-Prezzo Di Prova, vamos, un ángel caído del cielo. 

Con esta tarjeta tienes una reducción del 50% de descuento en trenes, bus, barcos y excursiones, duración de dos meses,( ni nos lo creíamos) pero confiamos en ese hombre y nuestro presupuesto para el viaje bajó un 40%.

La tarjeta cuesta 33 CHF por persona (podéis verla en nuestras historias destacadas). Cada vez que la enseñas tienes que presentar el DNI y te hacen el descuento inmediato.

Destacar que los transportes en los Alpes y en Suiza en general están súper limpios y da gusto montarse y viajar viendo esos paisajes. Todos suelen tener ventanas panorámicas.

Desde Interlaken tienes trenes directos a todos los pueblos y montañas de los Alpes.

3- ¿Qué monumentos y puntos de interés has visitado?

Nuestra primera parada, la teníamos clara, fue Lauterbrunnen. Era un sueño que queríamos cumplir desde hace tiempo, un pueblo idílico que enamora a cualquiera. La típica postal de las Alpes.

Os aconsejamos que os perdáis por sus calles, que os sentéis a contemplar el paisaje. Top of Europe. Subida al Jungfrau, a 3454 metros de altura. Impresionante!!

La subida en tren desde Interlaken a Kleine Scheidegg es una autentica maravilla para la vista, no olvidaremos jamás esos paisajes.

Este pueblo os va a encantar y debéis hacer parada obligada.

Y desde aquí subimos a la cima del Jungfrau en el famoso tren rojo, cruzamos montañas para llegar al pico más alto. Allí podreis ver el glaciar Eigergletscher y la mítica pared Eiger nordwand.

Otra excursión imprescindible son Los Lagos Bachalpsee. La subida es brutal.

Llegamos a Grindelwald en tren desde Interlaken y desde allí subimos en teleférico hasta First. Os aconsejamos llevar agua y un picnic para cuando lleguéis a los lagos.

En First hay un mirador espectacular además de muchas actividades como tirolinas.

Brienz, belleza por cualquier calle que recorras. Podrás bañarte en el lago Brienz y ver desde allí un atardecer que no olvidarás nunca.

En Brienz también puedes coger un barco para visitar las cascadas Giessbach Waterfalls. Una joya de la naturaleza.

Iseltwald, Nuestro favorito. Un pueblo alpino muy pequeño y con un encanto muy especial. Tuvimos que volver por segunda vez por que nos enamoramos de este pueblo. Se encuentra a los pies del lago Brienz. 

El bus es gratuito desde Interlaken.

Murren. Otro pueblo imprescindible de los Alpes. La subida en teleférico desde Lauterbrunnen y luego el tren hasta Murren ya lo hace una excursión muy especial.

Murren es para perderse, para desconectar. Todas sus casas de madera y esas montañas que parecen dibujadas no se te van a olvidar fácilmente. 

Los Lagos Bachalpsee

4- ¿Has probado algún plato típico de la zona? ¿nos recomendarías algún restaurante?

Cuando planeamos este viaje sabíamos que nuestro objetivo era disfrutar del paisaje y de la libertad que se respira en Los Alpes, así que nos compramos un mantel de cuadros de esos típicos suizos y fue así como disfrutábamos de unas comidas con vistas.

Comprábamos en el súper embutido típico de la zona, fruta y cerveza de los Alpes y es así  como pasábamos el día .

Eso sí, alguna parada en los bares de alta montaña si que caía para lo que llamamos nuestro momento , una buena birra al sol rodeado en medio de los Alpes suizos.

En Frist hay un bar super chulo que se llama Skihütte Genepi, es un placer comer aquí y observar las montañas con las cimas nevadas.

Otro que nos gusto mucho y que ya tenia apuntado para un buen cafelito es Winteregg, un bar de camino en tren a Murrent. Si quieres tomarte algo aquí, tendrás que bajar del tren y luego volverlo a coger hasta para llegar a Murrent. No volverás a pagar por que entra en el ticket del trayecto (teleférico mas tren). Este bar nos encanto.

Creo que Los Alpes es un viaje para disfrutar de la naturaleza y la mejor opción es hacer picnic.

5- Si conocieras a alguien que va a viajar próximamente a este destino ¿le harías alguna recomendación?

Si tenéis pensado visitar Los Alpes, creo que verano es una buena opción para hacerlo. Podrás disfrutar casi con toda seguridad de unas buenas vistas ya que suelen estar los días muy despejados. También podréis bañaros en los lagos o en alguna piscina como la de Lauterbrunnen.

Disfrutar lento, sin prisas y aprovechando cada momento que creáis que es especial.  Da igual lo que te quede por ver si lo que has visto lo vas a recordar para siempre.

Jungfrau

¿Qué os ha parecido? Nosotros, después de leer esta entrevista, tuvimos claro que los Alpes suizos serán uno de nuestros próximos destinos. Gracias por toda la información Álex.

También te puede interesar: