Viajar a Puerto Rico
Caribe y destinos exóticos

Consejos para viajar a Puerto Rico

Consejos para viajar a Puerto Rico

Te damos los detalles de los mejores consejos para viajar a Puerto Rico. Y es que, en pleno Caribe, Puerto Rico es una pequeña porción de tierra de aproximadamente 91.000 km2. Pero es un lugar privilegiado que esconde tesoros naturales e históricos que atraen al turismo internacional desde hace años. Si estás pensando en viajar hasta Puerto Rico, te acercamos una serie de consejos y recomendaciones que te vendrán muy bien.

Documentación necesaria, punto importante entre los consejos para viajar a Puerto Rico

Hay que saber que Puerto Rico es un territorio y estado libre, pero asociado a los Estados Unidos. Esta condición la obtuvo tras la Guerra Hispanoamericana, en 1898. Es un estado libre asociado, por lo que los puertorriqueños no pagan impuestos federales ni tampoco pueden votar. No obstante, los viajeros tienen que atenerse a las mismas reglas de ingreso a Estados Unidos. Así pues, para viajar a Puerto Rico, será necesario visado. Lo bueno es que los trámites son exactamente iguales que cuando pides un visado para visitar Estados Unidos.

Asegúrate del clima en Puerto Rico

Para viajar a cualquier parte del mundo, siempre es bueno saber el clima de la zona en cuestión. De hecho, es una de las cosas a tener más en cuenta sobre los consejos para viajar a Puerto Rico. Aquí nos encontramos con un clima tropical, cálido durante todo el año con una media anual de 26º. Además, cuenta con precipitaciones bien distribuidas durante todo el año, siendo el periodo más húmedo de mayo a octubre. El mes más lluvioso es agosto y los meses más secos son enero y abril.

Debes saber que hay una clara diferencia entre la costa norte y la costa sur. La costa norte es la más lluviosa de la isla. Por su parte, la costa sur tiene un promedio mucho menor de lluvias, aunque la zona más seca es la suroeste.

Qué destinos visitar en Puerto Rico

Sin duda, el destino más turístico es su capital, San Juan, donde el paseo por sus calles adoquinadas de su casco histórico y la visita al fuerte de San Felipe es lo más recomendable. Elige uno de los hoteles en San Juan que te proponemos para disfrutar al máximo de esta ciudad.

San Juan, consejos para viajar a Puerto Rico.
San Juan de Puerto Rico

Desde aquí podemos trasladarnos a Fajardo, desde donde visitar Isla Culebras donde se encuentra la playa Flamenco, uno de las mejores del mundo, o uno de los lugares más recomendados de la isla, el parque de El Yunque. Te recomendamos también, en la parte sur de la isla, visitar Ponce, una ciudad de una belleza colonial única.

Moneda y tarjetas de crédito: consejos para viajar a Puerto Rico

La moneda en Puerto Rico es el dólar estadounidense. No obstante, se recomienda no viajar con demasiado dinero en efectivo, pues lo cierto es que las tarjetas de crédito están a la orden del día y se pueden utilizar para casi todo. Sin duda de los mejores consejos para viajar a Puerto Rico.

Salud y seguro médico en Puerto Rico

No hay vacunas obligatorias a la hora de viajar a Puerto Rico. No es un país al que afecten muchas enfermedades tropicales como pasa en otros lugares del Caribe. Eso sí, mosquitos hay muchos, por lo que uno de los mejores consejos para viajar a Puerto Rico que podemos darte es llevar un buen repelente. Así evitarás llenarte de picaduras.

El agua del grifo es potable, pero como siempre que se suele salir de nuestro entorno, se recomienda beber agua purificada o embotellada. En la mayoría de los hoteles la ofrecen de forma gratuita.

Es conveniente contratar un seguro de viaje. Son económicos y siempre pueden venir bien. Lo ideal es que no los usemos, pero en estos viajes nunca se sabe. Más vale prevenir que curar.

En Puerto Rico hay hospitales y centros médicos en cada ciudad. Además, también cuentan con farmacias bien repartidas. No obstante, si lo prefieres, puedes llevarte un pequeño botiquín de casa, con algunos imprescindibles como analgésicos, tiritas y demás.

Qué meter en la maleta para viajar a Puerto Rico

Atendiendo al clima, no te olvides de meter un bañador. Pero, además, lleva siempre calzado cómodo y ropa ligera, pues las rutas aquí suelen ser largas y el calor puede apretar. Intenta llevar siempre diferentes capas, para poder quitártelas según te sobren o ponértelas si tienes un poco de fresco.

No te olvides del protector solar, un gorro y un chubasquero, que la lluvia aquí no perdona.  Si eres más de paraguas, puedes comprarlo perfectamente una vez llegues a tu destino.

Transporte: otro punto importante sobre los consejos para viajar a Puerto Rico

La mejor opción para moverse por el país es alquilar un coche. Hay transporte público en las principales ciudades, pero lo cierto es que el transporte público para conectar los distintos puntos de la isla es bastante escaso. De esta forma, si quieres conocer a fondo Puerto Rico, lo mejor será que alquiles un vehículo para poder moverte libremente.  Puedes hacerlo sin problemas una vez llegues al aeropuerto de San Juan.