Florencia en 2 días

Florencia en dos días

Florencia es, posiblemente, una de las ciudades más bonitas de toda Italia. Es más, posiblemente estemos ante una de las ciudades más espectaculares del mundo. Un lugar en el que pasear se convierte en una delicia. Una ciudad en la que el arte está presente en cada una de sus esquinas.

Hacer un viaje de fin de semana a Florencia es posible. No obstante, tienes que tener en cuenta que la variedad cultural y el patrimonio que tienes para ver en Florencia es grandísimo. Esto significa que, a la hora de pasar 2 días en Florencia, hay que seleccionar muy bien lo que puedes y debes ver. Te proponemos un itinerario sencillo y bastante completo.

Primer día en Florencia

El primer día puede ser muy completo. Podrás visitar uno de los museos más importantes del mundo, la Galería de la Academia. Es el lugar en el que se custodia el conocido David de Miguel Ángel. Ojo, ten en cuenta que, en este caso, sería recomendable comprar las entradas con antelación. Si no quieres perder tiempo en colas es lo mejor. Además, cuanto más pronto hagas la visita, más tiempo tendrás por delante para ver más cosas.

David de Miguel Angel

Después de esta imprescindible visita, puedes dirigirte a la plaza del Duomo. Es allí donde está la Catedral de Florencia o Duomo. Es una auténtica maravilla todo este espacio, pues justo frente a las puertas de la catedral, está el Battisterio di San Giovanni, con esas Puertas del Paraiso tan llamativas.

Puedes entrar en el Duomo para subir a la cúpula. En su interior, además de admirar de cerca las pinturas de Brunelleschi, podrás descubrir la doble cúpula y la parte superior de la Catedral, con unas vistas que te dejarán asombrado.

Duomo Catedral de Florencia

La mañana va de iglesias, pues la siguiente parada será la famosa e imprescindible Iglesia de Santa Croce. Es una impresionante construcción. Una iglesia franciscana preciosa que, además, es la más grande del mundo. En su interior hay un montón de tumbas de personalidades de lo más variadas y conocidas.

Iglesia de la Santa Croce

Si creías que ibas a descansar, no está tan claro. Después de probar cualquier delicia en alguno de los restaurantes de la ciudad, deberías dirigirte a una de las pinacotecas más importantes del mundo, la famosa Galería Uffizi. Como en el caso de la Academia, es mejor contratar las entradas antes. Más si tiene en cuenta que vendrás ya por la tarde.

Es imprescindible esta visita, pues en su interior podrás admirar obras a la altura de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

Segundo día en Florencia

En el segundo día también hay muchas cosas para ver. Puedes empezar por el Palazzo Vecchio. Es un precioso edificio con un interior de esos que te hacen abrir los ojos como platos. Funcionó durante mucho tiempo como residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia.

Si sigues paseando por la ciudad podrás llegar a otro de los puntos más importantes de la misma, el conocido como Ponte Vecchio. Esta construcción permite, desde varios ángulos, una fotografía que ningún turista puede perderse. Un puente colorido con sus casas integradas, un paisaje tan curioso como típico en la ciudad.

Ponte Vecchio

¿Eres de los que busca los mejores miradores para tomar panorámicas? No te olvides de la Plaza de Miguel Ángel. Puedes ir en bus hasta ella y después ir caminando hasta el Ponte Vecchio.

Te quedan muchísimas cosas para ver, pero podrías elegir el Museo Nazionale del Bragello, un lugar interesante para admirar las mejores esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, o bien visitar lugares como la Iglesia de Santa María Novella, un templo más pequeño que todos los anteriores pero que bien merece la pena.

Por lo demás, si te sobra tiempo, lo mejor es perderse por estas calles llenas de magia. Unas calles que te regalarán palacetes, pizzerías en las que probar las mejores pizzas del mundo o heladerías con esos helados que sólo los italianos saben hacer.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top