Fachada hotel de hielo
Hoteles temáticos

Hotel de hielo: el Icehotel

Fachada del Icehotel. Hotel de Hielo
Fachada del Icehotel

En esta ocasión vamos a hablarte sobre el Hotel Icehotel, un hotel de hielo situado en una pequeña aldea de Suecia llamada Jukkasjärvi. Un peculiar hotel en el que podrás vivir una experiencia única.

Un hotel de hielo en Suecia, el Icehotel

Lo que empezó en los años 80 con un pequeño iglú de apenas 60 m2 se ha convertido en un majestuoso hotel de unos 5.500 m2, que cuenta con distintas habitaciones, suites, bar e incluso una capilla donde se pueden celebrar bodas.

Construcción del hotel de hielo

Como es lógico, el hotel se construye cada año ya que con la llegada de las altas temperaturas la estructura comienza a derretirse hasta desaparecer por completo. El proceso que siguen para su construcción es bastante curioso. Sólo utilizan materiales naturales, es decir, nieve y hielo, ni siquiera recurren a la nieve artificial.

Construcción del hotel de hielo.
Construcción del Icehotel

Durante 5 semanas, un amplio grupo de personas trabaja sin descanso para conseguir que el hotel esté listo para la temporada de invierno. Aproximadamente suele comenzar a mediados de diciembre. Artistas de distintos países se dan cita en la pequeña aldea de Jukkasjärvi, en Suecia, para dar forma y decorar las habitaciones del hotel.

Suite del hotel de hielo
Suite del Icehotel

Para levantar el “Icehotel”, nombre del establecimiento, se utiliza hielo del río Torne. Todos los años se congela permitiendo extraer de él gigantescos bloques de hielo; claros y transparentes, de varias toneladas de peso.

habitación del hotel de hielo
Suite del Icehotel

Absolut Icebar

El Absolut Icebar es de lo más peculiar. Hasta los vasos son de hielo! La decoración, como todas las estancias del hotel, ha sido especialmente diseñada por artistas expertos en el tratamiento del hielo. De hecho, el bar se ha hecho tan popular que ya existen varios por todo el mundo….

Vasos de hielo del Absolut Icebar  del hotel de hielo.
Vasos de hielo en el Absolut Icebar, Icehotel

Dormir una noche en el “Ice Hotel” te puede salir por unos 250€ y hasta 750€ si te decantas por una exclusiva suite. Desde luego es una experiencia distinta que merece la pena probar, aunque sólo sea para disfrutar de los preciosos paisajes naturales con lo que cuenta el país.

Imágenes:

  • Fachada: Ben Nilsson/Big Ben Productions
  • Construcción: Ben Nilsson/Big Ben Productions
  • Suite: Ben Nilsson/Big Ben Productions, Artista/s: Yin/Yang – The Cycle of the Seasons
  • Suite: Ben Nilsson/Big Ben Productions, Artista/s: Daniel Rosenbaum
  • Vasos de hielo: Jens Thoms Ivarsson & Mats Nilsson. Copenhagen