Las mejores terrazas de Granada
Rutas por España

Las mejores terrazas de Granada

Las mejores terrazas de Granada

Granada es una ciudad conocida por muchas cosas. Su patrimonio cultural es enorme, no podemos olvidar que, entre otros, encontramos la Alhambra, el Generalife o su catedral. También es conocida por albergar una vida de ocio de lo más animada, pues entre tablaos flamencos y tapas parece conquistar a los turistas.

Ahora bien ¿qué opciones tenemos para el buen tiempo? La ciudad de Granada cuenta, además, con algunas terrazas de lo más interesantes, y hoy os vamos a hacer una pequeña lista para que las tengáis en cuenta para vuestra próxima visita a Granada.

¿Cuáles son las mejores terrazas de Granada?

Lemon Rock Hotel

En el Lemon Rock Hostel, encontramos una preciosa terraza que se transforma en un oasis para el turista. Su ambiente hawaiano y su música surf, hace que las copas se disfruten mucho mejor. Está ubicada en la calle Montalbán y es una manera estupenda de comenzar la noche antes de una fiesta por las calles de la Granada más joven.

Lemon Rock Hostel Granada
Lemon Rock Hostel, Granada

Hotel Universal

El Hotel Universal cuenta con La Azotea. En su sexta planta, esta opción es también ideal para las noches más calurosas en la ciudad. Ubicada en pleno centro, no hay nada mejor que subir hasta este piso para poder disfrutar de las vistas y de una deliciosa piña colada.

Hotel Universal Granada
Hotel Universal, Granada

El Balcón de San Nicolás

El Balcón de San Nicolás es quizá una de las terrazas más míticas de la ciudad. Ubicada en el barrio del Albaycín, justo al lado del mirador San Nicolás, este lugar es ideal para poder admirar uno de los atardeceres más bonitos de toda Granada, con la Alhambra en el fondo. Te darás cuenta por qué es uno de los sitios que recomendamos qué ver en Granada en 2 días. Además, hay que comentar que esta terraza pertenece a un restaurante y que, por tanto, podremos degustar algunos platos típicos de la zona, una copa de vino o quizá un cóctel para refrescarnos.

Hotel Áurea Washington Irving

El Hotel Áurea Washington Irving alberga una de las mejores terrazas de la ciudad. Está a casi 800 metros de altura, y se encuentra rodeada de construcciones emblemáticas como el Carmen de los Mártires o el Generalife. Tiene también una carta deliciosa, con platos y productos de la tierra. No obstante, las miradas se centran en el paisaje; y es que las panorámicas desde aquí son una auténtica maravilla.

Hotel Eurostars Washington Granada
Hotel Eurostars Washington Irving, Granada

Hotel Monasterio Granada

Si seguimos buscando un poco más, podemos encontrar hasta terrazas chill out. Para ello, tenemos que dirigirnos a la calle Gran Capitán, frente al conocido como Monasterio de los Jerónimos. Es allí donde encontramos la terraza chill out del Hotel Monasterio Granada. Podemos decir que es un recinto al aire libre realmente espectacular. Las vistas son una auténtica delicia, además, cuenta con climatización para las noches más calurosas en la ciudad. Todo ventajas; y es que la terraza chill out está abierta tanto para los clientes del hotel como para aquellas personas que, sin alojarse en sus habitaciones, deseen tomarse una copa mientras disfrutan la noche observando Granada iluminada.

Hotel Alhambra Palace

El Hotel Alhambra Palace también cuenta con otra de esas flamantes terrazas tan interesantes a partir de la primavera. Está situada en la Ciudadela de la Alhambra, por lo que Granada queda absolutamente a nuestros pies. Sin duda, una de las vistas más especiales de toda la ciudad. Además de apreciar vistas sobre la Vega, podrás degustar alguno de los platos de su carta o tomar una bebida.

Hotel Alhambra Palace Granada
Hotel Alhambra Palace, Granada

Hotel Eurostars Gran Vía

En el Hotel Eurostars Gran Vía también hay una terraza de esas que no podemos perdernos. Ellos aseguran que tienen las mejores vistas de toda la ciudad, lo cierto es que, si no lo son, están cerca. Cuentan con un salón acristalado desde el que podrás contemplar sin ningún problema las tres joyas de Granada. Por un lado, tienes la Alhambra, por otro la Catedral y, además, de fondo, Sierra Nevada.

En esta terraza disfrutarás de un ambiente distendido en el que poder saborear un buen coctel mientras observas un atardecer único que jamás olvidarás.

Hotel Eurostars Gran Vía Granada
Hotel Eurostars Gran Vía, Granada

No son todas las terrazas de Granada, pero podría ser un buen comienzo para conocer alguna de las más bonitas y exclusivas.

También te puede interesar: