Los mejores restaurantes de Madrid

Mejores restaurantes en Madrid

Restaurante DSTAgE

En España se come como en ningún lugar. Esto es así. Poseemos una gastronomía rica y realmente variada y además, podemos decir que contamos con algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Restaurantes conocidos a nivel internacional que no hacen más que acumular estrellas Michelín y fama, mucha fama.

En la capital, Madrid, encontrarás muchos de estos lugares. Te hacemos una pequeña lista de los que, a nuestro parecer, podrían ser los mejores restaurantes de Madrid.

Selección de los mejores restaurantes de Madrid

1.- Restaurante DIVERXO

Es imposible comenzar esta lista de restaurantes sin el famoso DIVERXO. Es un auténtico espectáculo para los sentidos. Un lugar gestionado y dirigido por el carismático y transgresor Dabiz Muñoz. En su sala con capacidad para 40 personas, podrás probar una serie de platos de cocina creativa. En sus menús, que van de 195 a los 250 euros, te sorprenderán las mezclas imposibles entre oriente y occidente. Lograrás degustar y evaluar con buena puntuación la combinación de la materia prima más exótica junto a ingredientes nuestros, de la tierra.

En DIVERXO todo es espectáculo, desde los platos hasta la puesta en escena de los mismos. Una experiencia única que merece la pena probar una vez en la vida.

2.- Restaurante Santceloni

Santceloni es otro de los grandes nombres en esto de la restauración en Madrid. La cocina de Oscar Velasco no pasa desapercibida para nadie. En este restaurante de cocina creativa y de mercado, perteneciente a la cadena de Hoteles NH y con una capacidad para 40 personas, podrás degustar un menú diferente en cada estación. Una experiencia única y sin guión que, además, estará bañada por vinos buenísimos; y es que Santceloni cuenta con una bodega que nada tiene que envidiar a ningún otro restaurante de prestigio. Hay que destacar, además, que el precio promedio en este restaurante es de unos 165 euros por persona.

santceloni en Madrid

Restaurante Santceloni

3.- Restaurante Coque

El restaurante Coque ha ido ganando terreno poco a poco en esta gran ciudad. Fue inaugurado en 2017, con una capacidad para 60 personas y una cocina creativa. Poco tiempo ha pasado, pero ya figura en las listas más prestigiosas de los restaurantes más recomendables de la capital.

Coque pertenece a los hermanos Sandoval. Mario, Diego y Rafael; son capaces de trabajar como una gran máquina perfecta en cocina y sala. Una sala que, además, está creada por el arquitecto Jean Porsche.

En cuanto a los sabores, sorprenden desde el principio. Tiene un menú degustación de 8 platos por 140 euros que puede ser ya una maravilla, aunque el menú de 12 platos, por 185 euros, es el más demandado.

Restaurante Coque

Restaurante Coque

4.- Kabuki Wellington

¿Amante de la cocina japonesa? ¿te gusta la cocina fusión? El Kabuki Wellington es el lugar que estabas esperando. Es un local elegantísimo con toques asiáticos. Está gestionado por Ricardo Sanz, encargado de crear auténtica magia en su interior.

Puedes probar atún picante con papa canaria frita con huevo de corral, sashimi de salmonete con nigiri de su piel tostada y salsa ponzu o chokoretto. El precio medio de este lugar es de unos 100 euros por persona.

Kabuki Wellington

Restaurante Kabuki Wellington

5.- Restaurante Sacha

Sacha (Botillería y Fogón) es el más antiguo de nuestra lista. Fue inaugurado en 1971, y cuenta con una capacidad de 45 personas.

Sacha es un auténtico artista de la cocina casera, creativa, marinera y vegetariana. Cocinero, fotógrafo y escritor, está triunfando de una forma imparable en este local que abrieron ya sus padres en aquellos días.

En su carta ofrece delicias como las ostras escabechadas, pescados gallegos, rayas y quesos. El precio medio del menú es de unos 70 euros por persona.

6.- Restaurante DSTAgE

Por último, no hay que olvidar al DSTAgE.  Este restaurante de cocina de mercado, con capacidad para 40 comensales, es un lugar con ambiente cosmopolita. Un loft industrial regentado por Diego Guerrero que realiza una cocina con toques de las cocinas de medio mundo. Tienes menús degustación de 110 euros con 12 platos (Menú Taste), de 135 euros con 14 platos, aunque sin duda, la opción más suculenta será la del Menú Denjoy, de 17 platos y 160 euros. Entre sus platos, algunas maravillas como el ravioli de alubias de Tolosa en infusión de berza o la secuencia del pandan.

Dstage restaurante en Madrid

Restaurante DSTAgE

… Y esta es una pequeña selección solamente. Si de algo puede presumir Madrid es de buen comer. Solo tienes que dejarte llevar porque hay para todos los gustos y bolsillos.

Más recomendaciones gastronómicas…

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top