7 destinos recomendados para viajar con niños

Viajar con niños

Viajar con niños ya no es un problema. Nos hemos quitado de encima esos miedos absurdos y tontos que nos paralizaban a la hora de viajar con nuestros hijos; y es que, a día de hoy, la mayoría de los lugares más turísticos del planeta cuentan con reclamos suficientes para grandes y pequeños. Aún así, siempre hay lugares más recomendables que otros. Hoy te mostramos los 7 destinos más recomendados para viajar con niños.

7 destinos para viajar con niños

1.- Ontario (Canadá)

Comenzamos fuerte, por Canadá. Sí, no está al girar la esquina, y lo cierto es que eso lo hace más llamativo. Recuerda que no hay nada que le guste más a un niño que un circo. Aquí, en Canadá, tendrás la oportunidad de ver uno de los más legendarios y asombrosos shows del mundo, el Cirque du Soleil. Ojo, que no es lo único interesante, que además en este país vas a encontrar un sinfín de parques naturales y ciudades encantadoras. Es más, podría ser el mejor momento para dejarse llevar por la magia de las Cataratas del Niagara. Imagina la cara de tus hijos al ver un espectáculo natural de esa magnitud.

Niágara Falls en Canadá

2.- Islas Canarias (España)

Uno de los destinos españoles que más familias atrae son, sin duda, las Islas Canarias. No de ahora, desde siempre. Además de contar con complejos hoteleros que hacen las delicias de cualquier familia, en las islas hay un montón de actividades para los más pequeños. Están las playas, los paisajes volcánicos que tanto llaman su atención o la visita a lugares con caimanes y lagartos gigantes, como Palmito Park, Cocodrilo Park o el Centro de Recuperación del Lagarto.

Además, no hay que olvidar que en las Canarias también encontrarás un sinfín de parques acuáticos, como el Siam Park, uno de los más grandes del mundo (en Tenerife), el Aquapark de Lanzarote, el Aqualand de Gran Canaria o el Oasis Park en Fuerteventura. Y ya no digamos nada de la atracción nº 1 de todas las islas, el Loro Parque.

Loro Parque en Tenerife

3.- Singapur

¿Imaginas ir con toda la familia a Singapur? Sí, podría ser otro destino familiar para las familias más intrépidas. En Singapur encontrarás lugares como Kidzania, una especie de parque de atracciones en el que los niños podrán experimentar 80 escenarios de trabajos reales. Tus peques podrán vestirse de bombero, policía o incluso de periodista. Además, en Singapur también puedes comenzar rutas culturales atractivas para los peques. Alquila una bici y admira la belleza del entorno de este lugar, desplazándote hasta los Kampongs, que son los pueblos tradicionales de alrededor.

Marina Bay en Singapur

4.- París, Francia

No es nuevo, París es una ciudad que enamora a grandes y pequeños. La ciudad en sí es una verdadera maravilla, con infinidad de visitas turísticas y una gastronomía con la que no pasaréis hambre. Pero, además, en París está Disneyland París, que no podemos negar es el sueño de cualquier niño.

El parque está a unos 40 kilómetros de París, por lo que es ideal para completar la visita a esta ciudad. Ahora bien, reserva tiempo, pues este parque cuenta con Disneyland Park y Walt Disney Studios.

Disneyland París

5.- Billund, Dinamarca

¿Habrías pensado en algún momento que Dinamarca pudiera ser un destino familiar? Pues sí, lo es. Es un país pensado para los más pequeños, un lugar en el que los hoteles permiten el alojamiento de los pequeños en las habitaciones, junto a sus padres, sin ningún cargo extra.

Dinamarca es un lugar con diversión, pues posee el conocido Parque Lego. ¿Qué niño no disfrutaría entrando en este fantástico lugar? Un lugar en el que todas las atracciones son construcciones de Lego a escala real. Ojo, que además de Legoland, en Dinamarca, en su capital, Copenhague, puedes encontrar el Tivoli, un parque de atracciones mítico que enamora a grandes y pequeños.

Billund Legoland

6.- Valencia, España

En esta lista no podría faltar Valencia. En los últimos años, la ciudad ha sabido orientar sus atracciones a un turismo más familiar. Cuenta con parques tan asombrosos como el parque Gulliver, pero, además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga rincones ideales para que los pequeños experimenten y observen la naturaleza. Muestra de ello es el Museo de Ciencias Príncipe Felipe o el Oceanográfico. Y si no os cansáis de animales, no os olvidéis de pasar por el BioParc.

Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia

7.- Hawai, en Estados Unidos

¿Os apetece un viaje más exótico aún? ¿Qué te parece Hawai? Podrías viajar hasta Maui, un lugar en el que las vacaciones con tu familia serán de lo más movidas. Puedes hacer senderismo por el Valle de Iao, dejar que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza del lugar, y, finalmente, bañaros en las cascadas y pozas que hay al final de los caminos.

Además, si sois amantes del surf, las playas de la isla son ideales para apuntarse a unas clases con toda la familia.

Si ya quieres que los peques alucinen del todo, no te olvides de reservar una plaza en el submarino Atlantis.

Surf en Hawaii

Sin duda, hay muchos más destinos en el mundo que harán las delicias de los más pequeños, pero no estaría mal empezar por estos siete, ¿verdad? ¿cuál nos recomendarías tú? Anímate a dejar tu comentario e iremos haciendo una buena lista de lugares en los que pasárselo bien con los niños.

Otros consejos para viajar con niños

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top