Los mejores restaurantes de Santander
Comida típica

Los mejores restaurantes de Santander

En Santander hay muchísimo para hacer, sí, pero también para degustar. Por eso hoy os mostramos los mejores restaurantes de Santander. Porque no podemos ni debemos olvidar cuando visitemos esta ciudad, probar su deliciosa comida típica de Cantabria.

Nuestra selección de los mejores restaurantes de Santander.

La Casona del Judío, by Sergio Bastard

En nuestra lista de restaurantes de Santander podemos comenzar por la Casona del Judío by Sergio Bastard. Una de las promesas más destacadas de la cocina española nos muestra este restaurante instalado parcialmente en una casona indiana del siglo XIX. Es un precioso edificio el principal, en el que hay varias zonas para comer. Además, también cuenta con otros edificios anexos e incluso una terraza chill out.

La cocina de la Casona del Judío es una cocina actual de base tradicional. En su menú puedes degustar desde mejillones lacados con vermuth, rabas de calamar fresco o una ensalada de brotes, hasta merluza Pedro Ximénez y su pil-pil, un centro de buey o un delicioso arroz cremoso de gambas. Como en la mayoría de restaurantes de Santander, el producto es excepcional.

La Casona del Judío. Los mejores restaurantes de Santander.
La Casona del Judío, Santander

Cañadío: uno de los mejores restaurantes de Santander

Continuamos nuestra lista de restaurantes en Santander con uno de los bares de tapeo más famosos de la ciudad, el Cañadío, en Gómez Oreña (plaza Cañadío). Este lugar es toda una institución en la ciudad: el motivo es que su propietario sigue manteniendo una calidad insuperable en la elaboración de sus pinchos ya que este bar de tapeo cuenta con un gran surtido. Posee, además, un comedor en un altillo y una sala más clásica.

Restaurante el Serbal

El Serbal, con su Estrella Michelín, es una de las paradas obligatorias de los amantes de la buena mesa. Gestionado por Roberto Terradillos, un prometedor chef palentino, este lugar cuenta con emblemáticos bocados como el steak tartar y el flambeado. Además, también trabajan con pequeños detalles como pan artesano o una delicada selección de quesos internacionales.

Este restaurante de Santander destaca por su decoración de corte moderno con colores cálidos y amplio espacio. Además, recordemos que Roberto Terradillos ha trabajado en un sinfín de restaurantes de prestigio, algunos con estrellas Michelín, un currículum que lo avala.

El Serbal. Los mejores restaurantes de Santander.
El Serbal, Santander

El Marucho: los mejores restaurantes de Santander

Comer una buena mariscada en el norte es casi una obligación. Para ello, entre los restaurantes de Santander podemos encontrar lugares tan destacados como El Marucho. Se trata de un bar de lo más tradicional, uno de los más queridos por los turistas y los locales. Es pequeño, sí, pero muy acogedor y auténtico.

Regentado por una familia, tiene mesas y barra, así como una carta de diversos platos entre los que no podemos dejar de destacar su marisco.

Restaurante Casa Miguel

Si queremos otra opción para mariscos y pescado, sin duda el Restaurante Casa Miguel de Santander podría encajar en nuestros deseos. Es un lugar de larga tradición que está especializado en la gastronomía regional y casera. Además de un buen servicio, este local acogedor tiene una selecta oferta de platos y una bodega bastante amplia.

Restaurante Casa Miguel. Los mejores restaurantes de Santander.
Restaurante Casa Miguel, Santander

Restaurante Querida Margarita

El restaurante Querida Margarita es uno de esos locales que se ha ganado a pulso estar entre los mejores restaurantes de Santander. Un lugar en el que se centran en elaborar sabores y texturas que no dejan indiferentes a nadie. Cocina moderna con toques tradicionales que, además, puede degustarse todo los días con un menú único por menos de 20 euros. El menú siempre está elaborado con productos de la zona que se compran todos los días en el mercado local. Calidad a un precio espectacular.

Querida Margarita. Los mejores restaurantes de Santander.
Querida Margarita, Santander

Restaurante La Tucho

Para terminar, otro gran clásico restaurante de Santander, La Tucho. Este establecimiento abrió sus puertas en 1956, y desde entonces se ha convertido en un imprescindible para los amantes de los sabores tradicionales.

Las especialidades de esta casa son los pescados y el marisco, siempre cocinados de manera tradicional, a la plancha o al horno y presentados en grandes piezas. En su carta se puede destacar el rape, la merluza rebozada y las rabas.

Son solo siete locales recomendados, pero sin duda, un recorrido por Santander os descubrirá otros tantos lugares para comer. Es momento de reservar uno de los hoteles en Santader y disfrutar de una buena comida.

También te puede interesar: