Rutas por España

Qué ver en Santander

Qué ver en Santander

Santander es una ciudad situada al norte de España, en Cantabria, un lugar que sorprende por su belleza natural, pero también por su elegancia; y es que no podemos olvidarnos de que durante el siglo pasado, Santander fue el balneario de las clases nobles y la realeza de este país y de los vecinos. Hoy por hoy nos encontramos con una ciudad importante, pero con un tamaño ideal para pasar unos pocos días. Una ciudad manejable con muchísima clase.

Lugares que ver en Santander

En nuestro paseo por Santander tenemos que incluir un recorrido por el Sardinero. Es una de las zonas más conocidas de la ciudad y de la costa de Santander. Un paseo marítimo precioso con unas vistas espectaculares a la playa, que comienza en la segunda parte de la Avenida Reina Victoria y se extiende hasta la segunda playa de El Sardinero. Durante el recorrido fíjate bien en edificios como el Gran Casino, el mirador de los Jardines de Piquío o el Parque de Mesones ya al final.

Playa del Sardinero, Santander
Playa del Sardinero, Santander

Una de las joyas que ver en Santander es, sin lugar a dudas, el Palacio de la Magdalena. Situado en lo más alto de la Península de La Magdalena, este edificio tiene un gran valor histórico pues era la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Otro de los lugares que tienes que ver en Santander es La Península, en sí ya es una maravilla. Podemos visitar lugares como el Embarcadero Real, el Faro de la Cerda o ver playas como la de los Bikinis, llamada así por ser de las primeras playas españolas en acoger estudiantes europeas y americanas en bikini.

Hay recorridos en un trenecito por toda la península que merece bastante la pena mirar. Este recorrido te deja en el Palacio, para que puedas visitarlo. A la vuelta, puedes visitar las 3 caballerizas reales así como un pequeño zoo de animales marinos.

No deberías irte de Santander sin subir al funicular del Río de la Pila. Seguramente sean las vistas más bonitas que puedas encontrar en la ciudad. Se trata de un funicular instalado en la parte antigua que te dejará ver las calles de Santander desde una perspectiva diferente.

Recorre la bahía de Santander buscando los tesoros arquitectónicos de este lugar. Puedes visitar el Centro de Arte Botín, la Grúa de Piedra, el Palacete del Embarcadero, monumentos como los de Los Raqueros y José Hierro. Además, una vez llegues a Puerto Chico podrás seguir por la calle Castelar para sentarte en una de sus agradables terrazas y degustar algún plato típico de la zona.

El centro de la ciudad cuenta con lugares que sin duda tienes que ver en Santander, como la plaza del Ayuntamiento, uno de los más visitados por los turistas y el encuentro perfecto para comenzar cualquier ruta en Santander. Además, también puedes ver en Santander el Mercado de la Esperanza, un edificio modernista muy interesante.

En cuanto a templos que ver en Santander, la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, es una parada obligatoria. Una catedral que se construyó en el antiguo cerro de Somorrostro, sobre las ruinas de un monasterio.

Catedral de Santander
Catedral de Santander

Y por último, otro lugar que te recomendamos ver en Santander es el Faro de Cabo Mayor. Comenzó a iluminar la costa en agosto de 1939. Se construyó a 60 metros sobre el nivel del mar y su ubicación fue escogida por ser un punto utilizado desde tiempos remotos para mandar señales a los navíos con antorchas y hogueras.

El faro tiene unos 30 metros y varios edificios anexados que se destinaban a los técnicos de este lugar. Es, sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Santander, pues cuenta con unas vistas impresionantes sobre la bahía, pero, además, en su interior podrás ver una exposición sobre faros de lo más interesante distribuida en varias salas.

El blog Viajaresvestirsedelocos tiene un post muy completo sobre el Faro de Cabo Mayor, por si quieres más información.

Faro de Cabo Mayor, Santander
Faro de Cabo Mayor, Santander

Las opciones de la ciudad son enormes y además, siempre nos quedará espacio para poder degustar algunos de sus platos más típicos; y es que no nos olvidemos que Santander es conocida mundialmente por su buena mesa.

¿Te hemos convencido para poner rumbo a esta preciosa ciudad? Encuentra tu hotel en Santander en nuestra web.

También te puede interesar: