Plaza Alta, qué ver en Badajoz en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Badajoz en 2 días

Badajoz, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura. Es uno de los rincones españoles menos explorados pero con un atractivo turístico muy importante. Por eso, hoy, vamos a contarte qué ver en Badajoz en 2 días.

Con auténticas joyas como el Teatro Romano, el Anfiteatro y la Alcazaba Árabe, a la rivera del Guadiana y con una gastronomía excelente, Badajoz tiene mucho que ofrecer.

¡Vamos a descubrir juntos qué ver en Badajoz en 2 días! Comenzamos.

Qué ver en Badajos en 2 días, lo que no te puedes perder

El Casco Antiguo muestra el paso de la historia por la ciudad. Por eso, y para que no te pierdas nada, te contamos lo imprescindible qué ver en Badajoz en 2 días.

La Plaza Alta

Es, sin duda, la más antigua de la ciudad. Te quedarás perplejo con su fachada con dibujos geométricos en rojo y blanco.

Durante la Edad Media se celebraban en ella los mercados. Hoy en día es una plaza con mucha vida y trasiego de personas, entre los visitantes y los que residen cerca.

La Plaza Alta está dividida en 2 zonas. Por un lado, tienes la parte norte, donde se encuentra el mirador a la ciudad, y por otro lado, la parte sur, que es la más moderna y es donde se encuentra el arco de Toril.

Desde hace unos años se celebra aquí la fiesta de Los Palomos, ejemplo de porqué Extremadura y, en concreto Badajoz, es considerado un destino LGTBI. Si quieres asistir a esta fiesta y buscas hoteles gayfriendly pincha aquí y encuentra alojamiento.

Plaza Alta, qué ver en Badajoz en 2 días
Plaza Alta

La Alcazaba, monumento imprescindible qué ver en Badajoz en 2 días

Es la más grande de España siglo XII y una de las más grandes del mundo ¿tenía que estar en nuestro listado sobre qué ver en Badajoz en 2 días, verdad? Además, está declara Monumento Histórico nacional y posee una de las murallas mas largas de España.

Es una alcazaba construida por los almohades y colocada en un lugar estratégico. Para aumentar sus defensas, la Alcazaba de Badajoz está construida con fuertes pendientes de terreno. Destacan sus torres, en concreto la Torre de Espantaperros, que recuerda a la Torre del Oro de Sevilla.

Esta situación hace que desde la alcazaba se contemplen las mejores vistas de la ciudad. Por lo tanto, apunta en tu lista ver un atardecer desde la alcazaba ¡te encantará!

Torre de Espantaperros, qué ver en Badajoz en 2 días
Torre de Espantaperros, Alcazaba de Badajoz

Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de Badajoz, llamada San Juan Bautista, tiene aspecto de fortaleza.

Aunque se comenzó a construir entre el siglo XIII y el XIV, ha requerido de muchas reformas a los largo de los siglos.

Muy sobria por fuera aunque con una riqueza artesanal muy grande por dentro, destacando la pila bautismal de alabastro.

Se encuentra en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Puerta de Palmas, qué ver en Badajoz en 2 días

La Puerta de Palmas, es un lugar imprescindible qué ver en Badajoz en 2 días, ya que es el edificio más representativo de la ciudad, dando acceso a la parte medieval.

Fue construida por el arquitecto Pedro de Lerma en el siglo XVI. Sus torreones se usaron como prisión real.

¡Es impresionante!

Puerta de Palmas, qué ver en Badajoz en 2 días
Puerta de Palmas

Puente Real

Seguimos con nuestros listado sobre qué ver en Badajoz en 2 días con el Puente Real.

Este puente da la importancia que se merece al río Guadiana. Es un puente moderno, inaugurado en 1994. Se llama Real porque dos años antes fueron los Reyes de España quienes pusieron la primera piedra en el inicio de su construcción.

Casas Mudéjares

Las Casas Mudares están situadas en Plaza de San José, son las casas más antiguas de la ciudad y están datadas en el siglo XV.

En su origen estas casas fueron ocupadas por comerciantes. Cabe destacar en su fachada los arcos de estilo mudéjar y las columnas donde se soportan, provenientes de época visigoda.

Actualmente en estas casas se encuentra ubicado el CITAV , Centro de Información Turística y Acogida al Visitante de las Casas Mudéjares.

La Puerta del Pilar

La puerta del Pilar es la puerta principal de la fortificación abaluartada de Badajoz y data del siglo XVII.

En la fachada exterior, sobre el arco, se muestran los escudos de Carlos II y del Conde de Montijo. A ambos lados del arco se ubican unas pilastras que posiblemente sirvieran para alojar imágenes religiosas. En estas pilastras se conservan unos curiosos grabados realizados por los soldados que custodiaron la puerta durante siglos.

Se encuentra situada en la Ronda del Pilar, cerca de la Avenida de Europa.

Museos, qué ver en Badajoz en 2 días

MEIAC: es el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, antigua cárcel.

Arqueológico Provincial: ubicado en un antiguo palacio de los Condes de la Roca.

Bellas Artes: es la primera pinacoteca de Extremadura por sus obras de alta calidad de Morales Mejía Checa y Corvasí. Y su increíble fachada rosada.

Fiestas populares importantes de Badajoz

Vamos a destacar el Carnaval de Badajoz. Si tienes oportunidad de viajar a Badajoz en febrero ¡no te lo pierdas!

Cuando pensamos en las fiestas populares en España en febrero, se nos viene a la cabeza el Carnaval de Cádiz o el de Canarias, pero el de Badajoz es uno de los carnavales mas famosos de España. En el Teatro López de Ayala tiene lugar un concurso de Murgas. El domingo de Carnaval tiene lugar el conocido desfile de comparsas y murgas en el que participan no sólo comparsas de la ciudad, sino de otras localidades.

Esperamos que te haya gustado nuestro recorrido por Badajoz y que tengas claro qué ver en Badajoz en 2 días, para que aproveches al máximo tu escapada. Y recuerda, reserva hoteles en Badajoz bien situados para aprovechar al máximo tu viaje.