Qué ver en Barcelona en 2 días
Hoy te traemos la guía sobre qué ver en Barcelona en 2 días. Barcelona es un lugar único en el mundo, sin duda. Arquitectura asombrosa, gastronomía digna de reyes, jardines relajantes, el mar a tiro de piedra y mucha animación en sus calles.
Pasar varios días en esta gran ciudad es, por tanto, una excelente elección. No obstante, teniendo en cuenta la amplia variedad de lugares para ver, conviene tener un poco de orden.
Día 1: qué ver en Barcelona en 2 días
Empaparse del Modernismo en Barcelona no es sólo posible, es imprescindible. Por eso es la ciudad por la que comienza el primer tramo del Grand Tour de Catalunya. Es casi imposible de evitar. Este primer día podrías dedicarlo íntegramente a recorrer los lugares más emblemáticos relacionados con figuras como Gaudí. ¿Te apetece?
Sagrada Familia
Comienza la ruta sobre qué ver en Barcelona en 2 días en la Sagrada Familia. Esta basílica católica fue diseñada por Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, es considerada como el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Uno de los lugares más visitados de nuestro país, junto con otros grandes como la Alhambra de Granada o incluso el Museo del Prado.
Sant Pau
No muy lejos está el Recinto Modernista de Sant Pau. Ideado por Lluís Domènech i Montaner como una ciudad-jardín para enfermos, fue construido entre 1905 y 1930. Hoy por hoy ha sido rehabilitado, convirtiéndose en un conjunto arquitectónico de gran valor. Tanto que allá por 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Park Güell, imprescindible qué ver en Barcelona en 2 días
El final de tu mañana podrías pasarlo en el Park Güell, otra de las grandes obras de Gaudí en Barcelona. Sin duda se trata del reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Perteneciente a su etapa naturalista, es posible observar el perfeccionamiento de su estilo a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza. Sin duda, un punto emblemático dentro de la ruta turística de Gaudí. No podía faltar en nuestras recomendaciones sobre qué ver en Barcelona en 2 días.
Paseo de Gracia
Si crees que has terminado por hoy, no, no es así. Pasa la tarde en el Paseo de Gracia. Es una de las avenidas principales de Barcelona, zona de hoteles de negocio y de grandes comercios. Un lugar en el que los edificios modernistas abundan, encontrando obras de Gaudí o de Lluís Domènech i Montaner, entre otros.
La lista de edificios interesantes es larga, pero se puede destacar el edificio monumentalista de la Unión y el Fenix (construido por Eusebi Bona Puig y Frederic Marés), el Palau Malagrida (Joan Codina), la Casa Lleo Morera (Lluis Domènech i Montaner) o la famosísima Casa Batlló (Gaudí). Ahora ya sabes porque teníamos que incluirlo en nuestra lista sobre qué ver en Barcelona en 2 días.
Día 2: Visitaremos el Barrio Gótico y Las Ramblas
Barrio Gótico, imprescindible qué ver en Barcelona en 2 días
El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de la Ciutat Vella y, sin duda, uno de los más hermosos. Por tanto, es una excelente idea pasar la segunda jornada en la ciudad recorriendo sus estrechas callejuelas y descubriendo algunos de sus tesoros mejor guardados, y mejor conservados. Apúntalo en tu lista sobre qué ver en Barcelona en 2 días ya que es imprescindible.
Te enamorarás de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Se trata de la catedral gótica, construida desde el siglo XIII al XV sobre la antigua catedral románica de la ciudad, que a su vez se levantaba sobre una iglesia de época visigoda.
No te olvides de pasar por la Plaça del Rei, donde te maravillarás con un conjunto de edificios preciosos, o de ver los edificios civiles y políticos de la Plaça Sant Jaume. Déjate seducir por el encanto medieval de los alrededores de la Plaça del Pi y, si te apetece hacer algunas compras, pasa por la avenida de la Puerta del Ángel, una vía peatonal famosa por reunir un sinfín de establecimientos comerciales.
Las Ramblas
Puedes terminar el día en la famosa Rambla de Barcelona, conocidas también como Las Ramblas. Este paseo emblemático recoge muchos tesoros históricos de la ciudad. Así, puedes deleitarte con edificios como la Farmacia Nadal, un pequeño comercio de barrio con grandes dosis de modernismo en su fachada.
Puedes pasar también por el Mercat de la Boqueria, uno de los mercados más famosos de Barcelona y evidentemente no perderte el majestuoso Palacio Güell, una de las primeras viviendas que el joven Gaudí diseñó en la ciudad.
Si ha llegado el momento de pensar dónde reservar hoteles en Barcelona, te recomendamos algún hotel céntrico para poder ir andando a los principales puntos turísticos.
Y, como decía, al principio, siempre tendrás la opción de refrescarte en cualquier de las mejores playas de Barcelona que bordean la ciudad.
También te puede interesar: