Qué ver en Frankfurt en 3 días

Visitar Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania. Un lugar que puede convertirse en un perfecto destino turístico, y es que en Frankfurt hay mucho para ver ¿Tres días son suficientes? Sí, definitivamente 3 días te servirán para conocer la ciudad a fondo y algún que otro rincón cercano.

Primer día en Frankfurt

El primer día te servirá para conocer la mayoría de los sitios más importantes de la ciudad. Puedes comenzar tu recorrido por la majestuosa Catedral de Frankfurt. Lugar de coronación de Emperadores durante más de 400 años, esta iglesia fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una iglesia de la época merovingia.

Fue a partir de 1356 cuando los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico empezaron a ser elegidos en esta Colegiata como grandes gobernantes del imperio, pues era aquí el lugar en el que se coronaban.

Catedral de Frankfurt

Catedral de Frankfurt

Muy cerca de esta catedral encontrarás uno de los puntos más importantes de la ciudad. Se trata de la Plaza Römerberg. Fue construida en el siglo XII, siendo muy importante tanto por su historia como por la arquitectura de los edificios que hay alrededor de la misma.

A un lado de la plaza está el Römer o Ayuntamiento de Frankfurt. También podrás observar un conjunto de seis edificios tradicionales. Son realmente hermosos, con ese entramado de madera tan alemán, conocido como Oszteile. Fueron construidos entre los siglos XV y XVI, aunque tras la guerra tuvieron que ser reconstruidos por completo.

En el centro de esta imponente plaza, encontrarás la Fuente de la justicia o Gerechtigkeitsbrunnen. Fue construida en 1543, con una figura central que representa a la Justicia, con su balanza, pero sin la típica venda en los ojos.

No te olvides también de visitar el Museo Histórico de la Ciudad. Está también frente a la plaza. Aquí conocerás un poco más la historia de Frankfurt. Además, también puedes visitar la Iglesia de San Pablo, al otro lado de la plaza. Es un edificio muy querido por los habitantes de la ciudad.

Plaza Romerberg en Frankfurt

Deja tiempo para visitar la Casa y Museo de Goethe. La casa fue reconstruida totalmente tras la guerra. No obstante, se le devolvió todo su esplendor, estando exactamente igual que como estaba allá por el siglo XVIII.  En su interior, entre otros, podrás ver algunos artículos personales de Goethe.

Segundo día en Frankfurt

Reserva el segundo día para caminar por la Museumsufer. Se trata de la zona más importante de museos de esta ciudad, y una de las zonas culturales más significativas de Alemania y de toda Europa. Aquí, en el Museumsufer, podrás encontrar hasta 15 museos que se disponen en las dos riberas del Meno.

En la ribera sur podrás visitar lugares como el Frankfurter Ikonemuseum (museo de iconos), el Museo für Angewandte Kust (artes decorativas), el Museum der Weltkulturen (etnología), el Deutsches Filmmuseum (reservado al cine) o el Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie (pintura y escultura).

En la ribera norte, podrá ver también museos como el Museo judío de Frankfurt o el Historisches Museum Frankfurt.

Si tienes tiempo entre tanto museo, visita también el Distrito Financiero de Frankfurt. Allí verás algunos rascacielos y el observatorio de la Main Tower, con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Tercer día en Frankfurt

El tercer día puedes reservarlo para hacer alguna excursión cercana. Hay muchos lugares para disfrutar cerca de Frankfurt. Por ejemplo, uno de los más recomendables es la excursión a Heidelberg, una fascinante y hermosa ciudad medieval, de esas que nos hacen retroceder en el tiempo.

Heidelberg Alemania

Hay otras ciudades cercanas interesantes, como Rothenburg o Baden Baden. También tienes Wiesbaden o Mainz, aunque, sin duda, una de las mejores opciones es hacer un crucero por el Rhin. Gracias a este recorrido podrás recorrer algunos de los pueblos más bonitos que se levantan al margen de este río. También, quizá, probar alguno de los vinos que se producen en la región.

Y para que conozcas otras ciudades alemanas…

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top