Viajar a Cuba por libre
Caribe y destinos exóticos

Viajar a Cuba por libre

Viajar a Cuba por libre

Para viajar a Cuba por libre, es necesario conocer todos los procedimientos y lo que te vas a encontrar a tu llegada. Cuba es un país precioso. Un lugar lleno de cultura y tradición. Colores y olores embriagadores que acompañan al turista a ritmo de música.

Viajar a Cuba por libre: visita el país a tu aire

Cuba es un destino perfecto para recorrer en un viaje organizado. Pero también es un destino estupendo para viajar por nuestra cuenta. Ahora bien, si es así, merece la pena tener claras algunas cosas para no encontrarnos con sorpresas.

Visados y pasaporte para viajar a Cuba por libre

Si viajas desde España, debes saber que necesitarás un Visado obligatorio. Tramitar este documento será esencial para poder entrar en el país.

Cuando vas con un viaje organizado, no hay problema, las agencias se ocupan de organizarlo. Pero si quieres viajar a Cuba por libre, alquilando coche y buscando hoteles en Cuba, tendrás que hacer los trámites tú mismo.

Estos trámites se hacen en el consulado de Cuba. Suele ser rápido, en menos de 24 horas ya lo tendrás tramitado. Aún así, conviene hacerlo con tiempo. Eso sí, recordando que una vez lo tengas en tu poder, tan sólo podrás estar en el país unos 30 días.

¿Hay requisitos para tramitar el Visado a Cuba? Sí, lo cierto es que sí. Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener un pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses, a partir de la fecha en la que se entre a Cuba.
  • Un billete de avión de ida y vuelta al país.
  • Solvencia económica que demuestre que puedes sustentarte en el país durante el tiempo que estés. Puedes hacerlo mediante estados de cuentas bancarias o cartas de solvencia expedidas por bancos.

Otros requisitos para viajar a Cuba por libre

Aunque estos son los requisitos más importantes, no son los únicos. Tienes que tener una reserva de hotel. Sí, si viajas a Cuba por libre debes tener el hotel antes de partir. No será problema, lo cierto es que los hoteles en Cuba son muchos. Suelen ser de calidad, sobre todo los que se encuentran en las playas. Los conocidos resorts de lujo en los que el turista se sentirá como un auténtico rey.

Viajar a Cuba por libre

Seguro obligatorio para viajar a Cuba por libre

Otra de las cosas que te pedirán para tramitar el Visado, es el seguro obligatorio. Es totalmente necesario para viajar a Cuba por libre.

Lo cierto es que cuando viajamos a cualquier otro lugar del mundo, un seguro de viaje se hace imprescindible. En este caso, es cierto que la isla es realmente segura, pero siempre hay que barajar la opción de que nos encontremos con algún percance. Pueden perderse las maletas, tener un accidente o simplemente perder algún avión por un acontecimiento inesperado.

Dinero y moneda en Cuba

Una vez tramitado este documento, la siguiente cuestión es el dinero. Cuando lleguemos a Cuba tendremos que cambiar nuestra moneda por su moneda. Esta es el peso convertible o CUC. Ahora bien ¿debo viajar a Cuba por libre con dólares o con euros? Lo cierto es que, en Cuba, el euro es mejor. El dólar tiene una penalización, y al cambio se suele perder más dinero. Aún así, antes de viajar infórmate bien de cómo está cada moneda al cambio. Revisa como funciona el dinero en Cuba y el cambio de divisas.

Electricidad en Cuba

La electricidad en Cuba es de 110 v. Esto significa que los enchufes son de dos clavijas, como los americanos. En los hoteles y en los resorts encontrarás sin problemas de 220 v y clavijas europeas. Aún así, no vendría mal meter en la maleta un adaptador. Hay que tener en cuenta que hoy en día llevamos mucha tecnología encima, no acordarnos de esto podría traernos problemas. Así que, asegúrate de llevarte el adaptador para poder viajar a Cuba por libre y con tranquilidad.

Medicamentos y Farmacias en Cuba

En Cuba hay farmacias, pero quizá no se parezcan mucho a las que tienes en mente. Más bien son pequeños dispensarios con poca oferta. Desde cualquier agencia te recomendarían llevar siempre un botiquín básico con analgésicos, desinfectante, antidiarreicos, antihistamínicos, gasas, tiritas o compresas, entre otros. Si además tomas alguna mediación tipo crónica, deberás llevar las suficientes para tu estancia (siempre junto a una receta oficial de tu médico). Además, no te olvides de la crema protectora para el sol y los repelentes de mosquitos.

Ya solo te queda disfrutar. Y si vas con las precauciones debidas y sigues nuestros consejos, te aseguro que lo harás.

Quizás tambien te interese:

Qué hacer en Varadero
Los mejores Cayos de Cuba