Cayo Coco, Cuba
Caribe y destinos exóticos

Los mejores cayos de Cuba: ¿cuáles son?

Si estás planificando un viaje a Cuba y te preguntas cuáles son los mejores cayos de Cuba, estás en el sitio perfecto para descubrirlos.

En este post te vamos a contar cuáles son los cayos de Cuba que no te puedes perder. En tu viaje a Cuba disfrutarás de una tranquilidad pura y un paisaje único.

Los 5 mejores cayos de Cuba

Cayo Coco, primero en la lista de los mejores cayos de Cuba

Teníamos que comenzar nuestra lista de los mejores cayos de Cuba con Cayo Coco. Está situado en la provincia de Ciego de Ávila y probablemente el más famoso de toda la zona.

Hay muchos hoteles en Cayo Coco y tiene su propio aeropuerto. Además ofrece la posibilidad a los turistas de realizar diversas actividades y deportes acuáticos como el snorkel.

Llegar hasta a él, es en sí, una aventura. Tendrás que atravesar un pedraplén de rocas depositadas sobre el mar. Solo verás agua a tu alrededor y cuando llegues tendrás Cayo Romano a la derecha, Cayo Coco justo en frente y Cayo Guillermo a la izquierda.

Cayo Coco tiene las aguas más bonitas de Cuba, destacando las siguientes playas: playa Larga, Playa Flamencos y Las Coloradas.

Prepara la cámara porque está considerado un parque natural turístico. ¡Es precioso!

Cayo Coco, uno de los mejores cayos de Cuba
Cayo Coco, uno de los mejores cayos de Cuba

Cayo Guillermo, aguas transparentes

Cayo Guillermo tenía que ser el segundo en nuestra lista de los mejores cayos de Cuba. Cuenta con las playas más famosas, como son El Paso o El Pilar.

No está tan concurrido como Cayo Coco, por lo tanto se conserva mejor y mucho más natural. ¡Tiene unas aguas cristalinas de ensueño!

Disfruta de su abundante vegetación con manglares, cocoteros y palmeras y si puedes bucea por los arrecifes de la zona ¡vivirás una experiencia única!

Cayo Guillermo, uno de los mejores cayos de Cuba
Cayo Guillermo, uno de los mejores cayos de Cuba

Cayo de Santa María, el más grande de Cuba

El Cayo de Santa María, al ser el más grande de Cuba, no podía faltar en nuestra lista de los mejores cayos de Cuba. Se encuentra situado en una reserva natural en la Bahía de Buenavista. Hay que acceder a él a través de un pedraplén que sale de Caibarién y recorrer unos 40 kilómetros pagando peaje (unos 20 pesos, aunque te recomendamos que lo consultes antes de ir, por si cambiase).

Es uno de los cayos más explotados a nivel turístico. Ofrece una gran variedad de restaurantes, actividades acuáticas, hoteles ¡incluso podrás visitar un delfinario!

Cayo Ensenachos, pequeño y tranquilo: Los mejores cayos de Cuba

Este cayo se encuentra muy próximo a Cayo Santa María. Cuenta con un tamaño mucho menor pero es uno de los más bonitos de Cuba.

Tiene una fauna y flora inigualables y unas aguas únicas con un color entre verde y azul. Ideal para relajarte y disfrutar de un día sin aglomeraciones. Es por esto que lo incluimos entre los mejores cayos de Cuba.

Cayo Largo del Sur y sus playas paradisíacas

Y para culminar nuestra lista de los mejores cayos de Cuba os hablamos de Cayo Largo del Sur, que da directamente al Mar del Caribe, y cuenta con playas paradisíacas como Playa Paraíso o Playa Sirena.

Si decides visitarlo, ten en cuenta que, solo podrás acceder a él a través de transporte por avión y podrás alojarte en hoteles en Cayo Largo.

Te recomendamos bucear aquí, el fondo marino es una auténtica maravilla. Encontrarás crustáceos y peces de arrecife de increíbles colores.

Cayo Largo del Sur, uno de los mejores cayos de Cuba
Cayo Largo del Sur, uno de los mejores cayos de Cuba

Y esto es solo una breve lista de los 5 mejores cayos de Cuba, pero hay muchos más como Cayo Paraíso, Cayo Las Brujas, Cayo Levisa, Cayo Jutías o Cayo Iguana. Si los visitas déjanos un comentario y cuéntanos cuál es tu favorito.

Quizás te puede interesar: