Que visitar en Sevilla en dos días
Rutas por España

Qué ver en Sevilla en 2 días

Que visitar en Sevilla en dos días

Sevilla es una de las ciudades más hermosas y con historia de toda España. No es de extrañar, teniendo en cuenta la importancia de esta urbe en el país a lo largo de los siglos.

Visitarla durante cualquier época del año es una opción de lo más interesante y además el clima en Sevilla acompaña prácticamente siempre, pudiendo así disfrutar de sus monumentos y gente cualquier mes del año. Ahora bien ¿cuántos días serían necesarios para verla? Dos días serían más que suficientes para acercarse a los puntos más destacados y poder embriagarnos con su magia.


Primer día en Sevilla

Es una ciudad bastante grande y por ello cuenta con muchos barrios de interés. Quizá una opción interesante para una primera toma de contacto podría ser el típico paseo en calesa. Estos paseos duran sobre una hora, y tienen un coste de 45 euros aproximadamente. Hay paradas en lugares emblemáticos como la Catedral, el Parque de María Luisa o la Plaza de España, y puede ser un bonito comienzo para ver por fuera, cómodamente sentados, los monumentos y zonas más famosas de la ciudad.

Catedral de Sevilla y la Giralda

Tanto si optas por la calesa como si no, un punto de partida para tu visita a pie podría ser la plaza Virgen de los Reyes. Es justamente aquí donde se levanta uno de los símbolos de la ciudad, la Giralda. Admírala, aprecia su majestuosidad, y no olvides que forma parte de otro edificio emblemático, Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de Sevilla. Se trata de la catedral gótica cristiana más grande de todo el mundo, y merece toda nuestra atención.

Tras esta visita inicial, puedes seguir por la Plaza del Triunfo, para poder descubrir con tus propios ojos otra de las joyas de la corona, el Real Alcázar de Sevilla. El edificio fue construido en la Alta Edad Media, pero, aun así, se conservan algunos vestigios de arte islámico.

Puedes aprovechar el resto del día para ver uno de los barrios más tradicionales de Sevilla, el barrio de Triana. No obstante, antes, pasa por las calles de El Arenal, descubre la Plaza de Toros de la Maestranza y divisa la Torre del Oro en el río Guadalquivir.

Tras cruzar el famoso Puente de Triana, te meterás de lleno en este barrio, un lugar con esencia marinera; y es que aquí era donde ser reclutaban las tripulaciones de los barcos que iban hacia América.  Pasea por sus callejuelas, observando localizaciones tan espectaculares como la Plaza del Altozano o la imprescindible Iglesia de Santa Ana, conocida como la catedral de los trianeros.

Segundo día en Sevilla

El segundo día puedes comenzarlo en la famosa Plaza de España. Se trata de una emblemática y colosal plaza que fue emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929. Sus dimensiones son cuanto menos reseñables, 170 metros de diámetro. Cuenta con una forma semi-elíptica que simboliza el abrazo e España a sus antiguos territorios americanos. Además, hay que señalar que su superficie total es de 50.000 m2, de los cuales 19.000 están edificados, dejando 31.000 restantes como espacio libre.

Plaza de España de Sevilla 1

No puedes irte de la ciudad sin ver otro de los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad, el Archivo General de Indias. Fue construido en 1785 por deseos de Carlos III, con el fin de centralizar toda la documentación referente a los territorios ultramarinos españoles.

No obstante, antes de llegar, pasarás por otros rincones increíbles que merecen un alto en el camino, como la Fábrica de Tabacos, el Palacio de San Telmo o el famosísimo hotel Alfonso XIII, en el que además de alojarte podrás tomar un refrigerio en cualquiera de sus terrazas, para así admirar su arquitectura interior, francamente impactante.

Termina este segundo día con una visita al barrio de Santa Cruz. Fue el hogar de la comunidad judía durante cientos de años. En la actualidad, es un rincón lleno de encanto, plagado de casas pintadas de blanco, patios andaluces y cientos de macetas llenas de coloridas flores.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Entre los rincones más memorables, puedes visitar la Plaza de Doña Elvira, un antiguo corral de comedias donde los escritores más famosos del momento estrenaban sus obras, o la Plaza de Santa Cruz, con una preciosa cruz de hierro forjado rodeada de un hermoso jardín.

Aunque te hemos mencionado el hotel Alfonso XIII, Sevilla cuenta con una amplia oferta de alojamientos, pero como viene siendo habitual en nuestro blog, te recomendamos que te quedes en un lugar lo más cercano posible al centro urbano porque así te será más fácil moverte y aprovecharás mejor el tiempo. Revisa la lista de hoteles en el centro de Sevilla que te propusimos, porque quedándote en alguno de ellos conseguirás que el viaje te resulte más cómodo.

Y no olvides coger fuerzas en uno de los mejores restaurantes de Sevilla.

También te puede interesar: