Qué visitar en la provincia de Gerona

Casas sobre el rio Onyar

La provincia de Gerona tiene muchísimo que ofrecernos. Visitar este rincón de Cataluña puede permitirte disfrutar de lugares como su capital, Gerona, o la Costa Brava. Pero, además, la provincia cuenta con una amplísima oferta de pueblecitos y rutas interesantes ¿te animas a conocerlas?

Lo que te recomendamos visitar en Gerona

En la capital

La ciudad de Gerona tiene todo lo necesario para ser el destino perfecto para nuestras próximas vacaciones.  Conocer lugares como las casas colgantes de colores, en la rivera del río Onyar, o el Novecentismo de Masó, son sólo el principio. La lista es realmente extensa.

Recorre la muralla de Gerona, esa que abraza el centro histórico de la ciudad. Conoce la Catedral de Santa María, un templo religioso construido sobre los restos de un antiguo templo romano; además, adéntrate en el Museo de la Catedral, con piezas tan destacadas como el Beatus (códice del 975) o el Tapiz de la Creación del siglo XII.

Es posible ver restos de otras culturas, como los baños árabes. Están ubicado en un edificio románico en la calle Ferran el Catolic. Pasea por el barrio de la judería y no te olvides de lugares como el Monasterio de San Pere de Galligants o el Museo de la Historia de los judíos. Pasear por todo su casco histórico es sumergirte en su pasado medieval.

En la provincia

La provincia también puede ser un buen lugar para realizar una ruta que nos acerque a uno de los artistas más internacionales de nuestro país, Salvador Dalí. Nació en Figueres, por lo que visitar este municipio será un buen comienzo de la ruta. Recorre el Teatro Museo Dalí. Es un museo dedicado a este personaje, y en el que, entre otras cosas, podrás admirar obras del artista como Autorretrato con L´Humanité, Port Alguer, Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro, la cesta del pan o Galatea de las esferas.

Museo Dalí en Figueres

Museo Dalí en Figueres

No serán las únicas obras de Dalí en la provincia. Lo cierto es que puedes ver más, mucho más. Acércate al castillo de Gala Dalí en Púbol y admira sus grandes elefantes con patas de insecto en el jardín. No te olvides de su casa de Portlligat, también museo dedicado al artista y recorre lugares vinculados a este personaje, como Cap de Creus o el Santuari dels Àngels, donde se casaron Gala y Dalí.

En la provincia de Girona, hay muchas representaciones del románico español. Así, es posible visitar lugares como el Monasterio de Sant Pere de Rodes, que asoma entre los riscos entre Cadaqués y Figueres. También el Monasterio de Santa María de Ripoll, el de Sant Joan de les Abadesses o las iglesias de San Cristòfor de Beget, Sant Esteve de Llanars o la de Santa María de Porqueres.

Entre los municipios más bonitos de la provincia, recomendamos Besalú. Se trata de un núcleo urbano bastante conocido en la zona por su hermosa y bien conservada arquitectura medieval.

Besalú - Gerona

Besalú – Gerona

El origen de este pueblo está en el castillo de Besalú, ya documentado en el siglo X. Es un lugar de esos que rezuman magia por cada una de sus calles y rincones. Un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas, en el que podría ser perfectamente posible ver duelos de espadas, arqueros o dragones surcando los cielos.

Entra en Besalú cruzando el puente sobre el río Fluvià y adéntrate en sus calles empedradas y sus edificios con siglos de historia.

Sí, Besalú es una auténtica maravilla, pero no podemos olvidar que en la provincia de Gerona hay una amplísima lista de pueblos que no deberías desechar. Pueblos con toques medievales como Peratallada, Corcá, Monells o Sant Pau.

También pueblos que nos acercan al mar. Pueblos como el famoso Cadaqués, destino turístico por excelencia en esta parte de Cataluña, u otros menos masificados, pero con una belleza también desbordante, como Calella de Palafrugell. Un bellísimo pueblo de pescadores de esos que huelen sal. Un lugar perfecto para bañarse en la playa rodeados de un entorno encantador. Y no muy lejos, también está Tossa de Mar, con su fortaleza asomada al mar.

Cadaqués Gerona

Cadaqués – Gerona

Sea como sea, Gerona, al completo, es una de esas provincias que guardan sorpresas en cada uno de sus pueblecitos y núcleos urbanos. Vive este viaje y recorre todos los rincones que te sean posibles, y recuerda que puedes reservar tu alojamiento con nosotros al mejor precio.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top