Bora Bora
Caribe y destinos exóticos

Viaje a Bora Bora, qué hacer

Aquí vamos a contarte qué hacer en tu viaje a Bora Bora. Conocida como “La perla del Pacífico”, Bora Bora es una de las islas más visitadas de la Polinesia Francesa. No es de extrañar, ya que esta isla del tipo atolón es de lo más impresionante. Con una zona central montañosa, está rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes; un paraíso para los turistas más exigentes que, además, tiene mucho que ofrecer.

La isla Bora Bora mide tan sólo 10 km de largo y 4 de ancho. Cuenta con una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms de perímetro. Sí, es pequeña, pero lo cierto es que podemos decir que, en apenas 40 km, esta isla cuenta con los dos tipos de isla de la Polinesia: por un lado, la alta, con las montañas en el centro. Por otro, la isla baja, con el gran atolón que forma un anillo de coral a ras del agua.

¿Qué recomendamos hacer en tu viaje a Bora Bora?

Teniendo en cuenta todo esto, una de las principales cosas para hacer en tu viaje a Bora Bora es recorrer la isla. Puedes alquilar un coche, una bicicleta o una moto. Lo bueno es que, como no es tan grande, podrás recorrerla en un día sin problema alguno, pudiendo ver la belleza natural de todos sus rincones.

Ver la parte alta es un buen plan, pero no nos olvidemos de la parte baja en nuestro viaje a Bora Bora, que al final es la parte más turística. Podemos, por ejemplo, hacer una excursión en piragua a motor para hacer snorkel en el arrecife de coral, ver tiburones o alimentar a las rayas. Además, podrás llegar a algún pequeño islote deshabitado para relajarte.

En Bora Bora está el Aquarium de Bora Bora. Se trata de un lugar de buceo entre Pitu Uutuai y Piti Uuuta. Si eres amante de este deporte, no debes perdértelo en tu viaje a Bora Bora.

Los que disfruten con la parte histórica de los destinos, deben visitar los vestigios de la II Guerra Mundial. En la isla existen varios bunkers que fueron construidos por el ejército americano durante la Guerra del Pacífico. Hoy se usan como refugios en las alertas ciclónicas. Además, también hay repartidos cañones de la época en Punta Matira, Punta Tereia o Punta Anau.

En nuestro viaje a Bora Bora, no debemos olvidarnos de la parte tribal de esta isla. La tradición de sus habitantes más antiguos podemos descubrirla conociendo alguno de los marae, que eran ancestrales lugares de culto para los dioses. También eran lugares de respeto a los jefes de las tribus de la isla y, en general, un lugar de reunión comunitaria.

Recorrer los islotes de Bora Bora

Los islotes de Bora Bora son realmente bonitos. Entre ellos, podemos escoger algunos como Motu Tapu, un islote paradisíaco en el que se rodó a finales de la década de los años 20 el film «Tabu de Murnau». Cuenta con una playa exquisita de arenas blancas y agua turquesa. Además, podremos apreciar unas vistas impresionantes de la isla principal. Dicen, por si todo lo demás no fuera suficiente, que es uno de los mejores lugares de buceo de Bora Bora. Sin duda, no podemos pasar de largo este punto en nuestro viaje a Bora Bora.

No nos olvidemos de la primera localidad de Bora Bora, Vaitape. Este núcleo urbano de unos 4.500 habitantes podrá ofrecerte, entre otros, artesanos locales, galería de arte, restaurantes y cafeterías.

Excursiones y Visitas en tu viaje a Bora Bora

Si quieres saber más sobre el pasado marinero de Polinesia, no puedes dejar de visitar el Musée de Marine. En este lugar, entre otros, encontrarás maquetas de las piraguas tradicionales y las embarcaciones más legendarias como el Bounty, la Kon Tiki o el Calypso. Para terminar tu viaje a Bora Bora, nada como ver Bora Bora y los alrededores desde el aire. Sí, puedes atreverte con un vuelo en helicóptero. Estos viajes son muy emocionantes, además de ofrecer una perspectiva privilegiada sobre la isla principal.

Y con esto, acaban nuestras recomendaciones sobre qué hacer en esta isla. No olvides reservar con antelación uno de los espectaculares hoteles en Bora Bora que te ofrecemos. Esperamos que disfrutes al máximo tu viaje a Bora Bora y si encuentras alguna recomendación más, ¡no dudes en dejárnosla en los comentarios!

También te puede interesar: