Viaje a Escocia
Experiencias

Viaje a Escocia, por Descubre Escocia

viaje a escocia

¿Conocéis Escocia? Nuestro embajador @descubreescocia es un auténtico experto en este destino y nos cuenta su viaje a Escocia. En cuanto leáis su experiencia, no tenemos ninguna duda de que lo anotaréis en destinos pendientes.

¡Comenzamos!

1- ¿A qué destino has viajado? ¿Cuántos días has estado de viaje?

El destino al que viajé es Escocia e hicimos un circuito de 7 días por las Highlands y 3 en Edimburgo.

2- ¿Dónde te has alojado? ¿En qué régimen lo has hecho? Cuéntanos algunos detalles del alojamiento.

En Edimburgo y en Inverness nos alojamos en unos apartamentos muy céntricos. Y en pueblecitos como Killin o Plockton nos alojamos en el típico hotelito escocés de las Highlands llevado por una mujer sola en el primer caso. Hotelitos con poquitas habitaciones y con un trato insuperable. Aquí es donde se ve la amabilidad y hospitalidad de los escoceses. 

El alojamiento de Plockton se encuentra al ladito de una bahía de un lago mientras que el de Killin está enfrente de Falls of Dochart, unos rápidos que desembocan al Lago Tay. Destacar que el desayuno en el hotel de Plockton es muy bueno y perfecto para coger fuerzas y continuar descubriendo Escocia.

3- Una vez en el destino, ¿cómo te has desplazado de un lugar a otro para visitarlo?

Pues del aeropuerto al centro de Edimburgo cogimos un taxi aunque también hay servicio de autobús y tranvía que te dejan en el centro de la ciudad. Si sois 3 o 4 (o más) personas al final sale mejor agarrar un taxi que te va a dejar en tu alojamiento y no tienes que ir cargando las maletas. Para recorrer Escocia contratamos un circuito de 7 días con Tierras Altas Escocia y la verdad es que fue muy acertado. Al ser un tour privado íbamos un poco a nuestro aire como si fuéramos en coche de alquiler.

La ventaja que le vimos nosotros a contratar este tipo de servicios es que no tienes que estar preocupado de la carretera (se conduce por la izquierda y las carreteras por las Highlands no son de lo mejor) y además te van explicando las historia y la cultura de los distintos lugares. También alquilamos un día un coche ya que nos sobró un día en Edimburgo y decidimos aventurarnos a conducir por la izquierda.

Fuimos hacia los Borders y he de decir que las carreteras por esa zona son mucho mejores. Sin embargo, echamos un poco de menos el tener a alguien que nos contara un poco sobre los lugares a los que íbamos.

4- ¿Qué monumentos y puntos de interés has visitado? ¿Qué te han parecido? ¿Destacarías algo en especial?

Visitamos un montón de lugares como el Castillo de Edimburgo, la ciudad vieja y nueva de Edimburgo (con la compañía Brújula Free Tours), Monumento a William Wallace, localizaciones de Outlander como el Castillo  de Doune, el Lago Ness, la Isla de Skye entera, Inverness, St Andrews, Castillo de Dunnottar, el Mirador de la Reina, Dunkeld, visitamos la destilería de Blair Athol, los Kelpies, los puentes del Forth y…. ¡muchos lagos!

Todo ésto rodeado de espectaculares paisajes. Todo nos pareció increíble pero lo que más destacamos es la Isla de Skye y el Mirador de la Reina. También decir que visitamos lugares fuera de la «ruta turística» que nos dejaron maravillados. Por supuesto, también vimos las famosas vacas peludas o vacas de las Highlands.

5- Hablemos de gastronomía, ¿has probado algún plato de comida típica de la zona? ¿Nos recomendarías algún restaurante que hayas probado?

Nos gusta siempre probar las cosas locales así que sí. Probamos el haggis, neeps & tatties (el plato tradicional por excelencia), la cullen skink, el salmón escocés, el marisco, fish and chips y el famoso Scottish Breakfast (un desayuno bastante potente), entre otras cosas. En Edimburgo hay oferta de todo tipo pero nosotros os recomendamos que dejéis los platos tradicionales para los pueblos de las Highlands. Creemos que en los pueblos se cocina con mucho más amor.

6- Si conocieras a alguien que va a viajar próximamente a este destino, ¿le harías alguna recomendación? ¿algo que deba saber?

Pues sobre todo, llevar siempre ropa resistente al agua ya que el tiempo es muy cambiante en Escocia. Puede que haga un solo estupendo pero a los 5 minutos te puede caer un chaparrón. Lo mismo con el calzado, sobretodo en las Highlands. Por nuestra experiencia, recomendamos mucho hacer excursiones guiadas aunque ya sabemos que no a todo el mundo le gustan.

Descubre Escocia

También te puede interesar: