Rutas por España

Visitas guiadas: Madrid y Salamanca

Madrid

Las visitas guiadas a las ciudades te permiten conocer algunos detalles desconocidos para el público general (incluso para sus propios residentes). Aquí te damos algunos consejos que puedes aprovechar en los próximos puentes y vacaciones.

Madrid

  • “Museo Naval y su entorno“. Se trata de un recorrido comentado por el museo donde podemos ver testimonios de la historia marítima española. Los miércoles a las 11h desde la calle Montalbán 2, donde se venden las entradas (3,90 euros para las visitas guiadas del programa)
  • ”Madrid, Musa de Compositores“. Incluye una ruta por las calles y plazas madrileñas dedicadas a famosos compositores musicales como Federico Chueca o Maestro Guerrero. Sale desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor 27 los jueves a las 18 horas.

Allí mismo averigua ya que el “menú” incluye 28 recorridos guiados distintos: desde el Barrio de Chueca al Barrio de las Letras, y mucho mas. Muchas están pensadas especialmente para realizarse en familia con los niños, o en bicicleta.

Salamanca

Salamanca

  • Las ya tradicionales “visitas teatralizadas” agregan este año cinco nuevos recorridos por la ciudad que incluyen algunos puntos de visita obligada: la Universidad, el Convento de las Agustinas, la Casa de las Conchas, el Palacio de Salina, la Torre del Clavero el Palacio de Monterrey, los conventos de San Esteban y San Francisco el Real, la Casa de Álvarez-Abarca, Casa de la Tierra (Cámara de Comercio e Industria), la Sacristía de la Catedral etc.
  • Las visitas de realizarán a partir del 9 de noviembre y hasta el 19 de diciembre dentro del programa de visitas gratuitas denominado “Las Llaves de la Ciudad” que nos permite acercarnos a algunos lugares que no siempre se encuentran abiertos al público. Para inscribirse, hay que dirigirse los lunes a partir de las 16 horas a la Oficina de Turismo, ubicada frente a la Plaza Mayor. Los cupos son limitados y es imprescindible reservar con tiempo.

Quizás te pueda interesar: