Consejos y recomendaciones de viajes

3 razones para viajar dentro de España cuando pase todo

3 razones para viajar dentro de España

En estos días estamos viviendo una situación que jamás imaginamos que nos tocaría vivir. Están siendo muchos días de encierro en casa inventando actividades para entretenernos toda la familia, teletrabajo en algunos casos, inestabilidad laboral por desgracia en muchos otros y, sobre todo, una gran incertidumbre. ¿Cuándo terminará todo esto? ¿Qué cambiará de nuestra vida cuando vuelva la normalidad?

Ahora tenemos mucho tiempo para pensar, para dar vueltas a las cosas, extrañar a las personas que no tenemos cerca, echar de menos nuestras aficiones… Y si estás leyendo este blog es porque una de esas inquietudes en las que piensas estos días es VIAJAR.

Puede que la situación personal, laboral y económica en casa cambie, vamos a ser realistas. Pero lo que no puede cambiar es nuestras ganas de seguir viajando, visitando lugares desconocidos o volviendo a ciudades que ya conocemos pero tienen un significado especial para nosotros.

Esta crisis es de todos y por eso, desde Quehoteles.com te animamos este año a viajar dentro de España cuando pase todo.

1- Somos el destino favorito de turistas de todo el mundo, disfrutemos de lo nuestro

Es una realidad, España es el país elegido año tras año por turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones. Contamos con destinos para todos los gustos.

Si buscas una escapada urbana y cultural para viajar dentro de España puedes hacerlo en ciudades tan asombrosas como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia o Sevilla.

Si eres de los que prefieres respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, la oferta es increíble. Puedes organizar una escapada a los Pirineos, hacer una ruta por Asturias, visitar los pueblos bonitos de Cantabria o pasar unos días en la Sierra de Cazorla.

No quieres ni naturaleza ni visitas culturales, quieres tumbarte al sol y desconectar 100 % de la rutina, ¡estás en el lugar indicado! Tanto en las costas de Andalucía como en el Levante o en las costas catalanas encontrarás playas de agua cristalina, calas pequeñitas donde perderte de la multitud, y una inmensa oferta hotelera.

No nos olvidamos de dos de nuestros paraísos: Baleares y Canarias. Son destinos completísimos que te ofrecen clima cálido prácticamente todo el año, unas playas de ensueño y multitud de atractivos por descubrir.

No se nos ocurre nada mejor que viajar dentro de España cuando todo pase.

Razones para viajar dentro de España

2- Debemos ayudar a la economía, ¡somos un equipo!

El turismo es el gran motor de la economía en España y debemos hacer que se recupere cuanto antes. Este sector da trabajo a miles y miles de personas cada año, directa e indirectamente, y ahora es el momento de cuidarlo mucho.

Viajar dentro de España este año es importante para que poco a poco nos vayamos recuperando de la gran crisis que estamos viviendo.

Cualquier escapada, por corta que sea e insignificante que nos parezca, ahora mismo es un mundo y una gran ayuda.

Estas semanas estamos todos más unidos que nunca, apoyando a sectores clave en el momento que vivimos, porque están realizando una labor encomiable. Sanitarios, personal de limpieza, trabajadores de supermercados, repartidores… todos ellos están trabajando incansablemente para hacernos más llevadera la situación y solo tenemos palabras de agradecimiento.

Por eso, cuando todo pase, debemos mantener esa unidad para apoyar a sectores como el turismo. ¡Somos un gran equipo!

Somos un equipo

3- Viajar es beneficioso para nuestra felicidad

Puede sonar cursi pero estamos firmemente convencidos que viajar hace que seamos más felices.

Hay una frase que nos encanta de Michel Palin, de los Monty Python y que en los días que estamos viviendo es muy apropiada: “Una vez que el virus del viajero te pica, no hay antídoto posible, y sé que estaré felizmente contagiado para el resto de mi vida”.

Y no podemos estar más de acuerdo con ella, una vez que viajas, no quieres parar y la sed de conocer nuevos lugares es insaciable.

Para muchos de nosotros éstos están siendo días un poco más tristones de lo habitual. ¿No pensáis que el mejor remedio para esa tristeza cuando podamos salir a la calle es pensar en un viaje? ¡Sin ninguna duda lo es!

Planea donde vas a viajar dentro de España cuando finalice la cuarentena. Solo planificarlo ya te sacará más de una sonrisa. Sea con tu pareja en casa, con los peques organizando qué les apetece, o en una videollamada con todo tu grupo de amigos pensando en los sitios que veréis, el hotel que reservaréis y los restaurantes a los que queréis ir.

Y cuando todo se haga realidad, vuelvas a subir a un avión, a un tren o cargues el coche con las maletas; cuando entres por la puerta del hotel y veas la sonrisa del recepcionista dándote la bienvenida; cuando te tumbes en la hamaca de la piscina o cuando visites ese museo que tienes tantas ganas de visitar…. Ahí estará la felicidad.

Viajar dentro de España

También te puede interesar: