Dónde ir de vacaciones este verano 2020

Tenemos claro que está siendo un año complicado y muchos de vosotros probablemente hayáis tenido que cancelar algún viaje en estos meses de confinamiento.

Pero esta situación no va a durar siempre, llegará el día en que podamos salir de casa, volver a nuestra rutina. Y uno de los momentos más esperados del año seguirá siendo el verano. Hoy te damos ideas de donde ir de vacaciones este verano 2020. ¿Quieres descubrir nuestros mejores destinos? ¡Continúa leyendo!

1- Costa de Almería

Los clientes de Quehoteles.com lo tienen claro, y cada año tenemos entre nuestras zonas más vendidas localidades de la Costa de Almería como Roquetas de Mar y Mojácar. Por eso encabeza nuestra lista de donde ir de vacaciones este verano. No podemos nombrar todos los rincones de esta preciosa costa, pero te mostramos algunos de ellos.

Empezamos nuestro recorrido por la Costa de Almería en Roquetas de Mar. Esta encantadora población ofrece al visitante amplias playas de arena y una gran oferta hotelera. Será el sitio perfecto para reservar un hotel con todas las comodidades que imagines y despreocuparte. Solo piensa en desconectar y relajarte.

Continuamos por una de las joyas naturales de Almería, Cabo de Gata. Si buscas un destino menos masificado, lejos de la multitud y en un entorno más salvaje, Cabo de Gata es el sitio perfecto. Podrás alojarte en pueblecitos como San José, Carboneras o Agua Amarga y hacer una ruta increíble por playas como Los Genoveses, Mónsul, Los Muertos o Las Negras.

Para terminar nuestra ruta por la Costa de Almería, llegamos al destino preferido de la gente joven, Mojácar. Si buscas un destino divertido y con buen ambiente para hacer un viaje en pareja o con amigos, aquí lo encontrarás. Podrás recorrer las calles del pueblo, llenas de casas blancas, con un encanto que te atrapará. Relájate además en sus playas de agua cristalina.

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul, Cabo de Gata

2- Costa del Sol

Un poquito más al sur, tenemos otro destino imprescindible donde ir de vacaciones este verano, la Costa del Sol. De Estepona a Nerja, son muchos los destinos donde ir de vacaciones este verano.

Marbella es uno de los pueblos más completos de la Costa del Sol, podrás pasear por el pueblo, recorrer sus calles, empaparte del glamour de Puerto Banús y descansar en su playa. Hay opciones para todos los gustos.

Fuengirola es uno de los destinos preferidos de nuestros clientes, y motivos no le faltan. Cuenta con uno de los paseos marítimos más largos de España, pasear una tarde de verano por él es algo que no debes perderte. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar y tiene una ubicación perfecta, en el centro de la Costa del Sol para poder, desde allí, visitar los lugares que te apetezca.

¿Quién no piensa en Torremolinos si hablamos de la Costa del Sol? Es la cuna del turismo y sigue teniendo un encanto especial. La oferta hotelera es inmensa y podrás elegir desde apartamentos para vivir unas vacaciones a tu aire, como hoteles en todo incluido para olvidarte de todo y solo pensar en disfrutar.

Hay pueblecitos más tranquilos como Nerja. Cuenta con algunas de las mejores playas de la costa, sin duda, algunas de difícil acceso pero merecerá la pena bañarse en sus aguas transparentes. Además son perfectas para los más aventureros que quieran practicar deportes acuáticos como el buceo o un paseo en kayak.

Puerto Banús
Puerto Banús, Marbella

3- Costa Blanca

No podemos contarte donde ir de vacaciones este verano 2020 y no hablar de Benidorm. Esta localidad alicantina reúne todo lo que buscas para un verano perfecto.

Podrás relajarte es sus playas de arena fina y agua turquesa. Levante, Poniente o calas como Playa del Mal Pas te enamorarán. Pero Benidorm no es solo playa, tiene un casco antiguo por el que pasear para conocer el mejor ambiente de la localidad.

Pero en la Costa Blanca hay otros destinos que son candidatos ideales donde ir de vacaciones este verano.

Altea está muy cerca de Benidorm y tiene un encanto especial. No es un destino muy demandado, con grandes playas abarrotadas de sombrillas. Altea es otra cosa, es tranquilidad, es uno de los pueblos más bonitos que conocerás. Lo mejor: pasear por sus calles adoquinadas repletas de casitas blancas, llegar a la plaza de la iglesia y tomar algo en cualquiera de sus terrazas.

Como tercer destinos estrella en la Costa Blanca tenemos Calpe. No es tan tranquilo como Altea pero está un poco menos masificado que Benidorm. Su joya de la corona es el Peñón de Ifach, que podrás ver desde cualquier parte del pueblo. Si te gusta la aventura, podrás hacer una ruta y subir hasta la cima.

No puedes irte de cualquier pueblo de la Costa Blanca sin probar un buen arroz en cualquiera de sus restaurantes, ¡es el plato estrella!

Altea
Altea, Alicante

4- Tenerife

¿Buscas un paraíso donde ir de vacaciones este verano? ¡Tenerife es tu destino! Es la combinación perfecta de sol, naturaleza, playa, cultura y gastronomía. Querrás quedarte a vivir en esta magnífica isla.

Si eres de los que buscan planes activos y relacionados con la naturaleza, en Tenerife podrás visitar el Parque Nacional del Teide, hacer infinidad de rutas de senderismo, bañarte en las piscinas naturales del Lago Martiánez en Puerto de la Cruz y disfrutar de la fauna de la isla en primera persona observando delfines y ballenas en libertad.

Si quieres conocer pueblos con encanto, no dejes de visitar Garachico, un pueblo pesquero, antiguo puerto comercial de Tenerife.

No nos olvidamos de las playas. En el sur de la isla están las playas más famosas, ideales para pasar tus vacaciones: Los Gigantes, Costa Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos o El Médano. Cualquiera de ellas será un plan 10 para tumbarte al sol y disfrutar de tu verano.

El Médano
El Médano, Tenerife

Pero en verano, no todo son playas, te traemos dos propuestas urbanas donde ir de vacaciones este verano 2020:

5- Madrid

Madrid siempre es un acierto, tanto si viajas solo como si lo haces en pareja, con amigos o en familia. Tenemos claro que en esta ciudad hay planes para no aburrirte nunca.

¿Te gustan los museos? El Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Arqueológico son algunos de los que podrás visitar. Un recorrido por el arte que te dejará con la boca abierta.

Combina las visitas culturales con un poco de aire fresco en el Parque del Retiro, el pulmón verde de Madrid. Podrás pasear por él, alejándote en pleno centro, del bullicio de sus calles.

Si viajas con niños no puedes perderte el Parque Warner. Además, durante los meses de verano podrás ir al Parque Warner Beach, un parque acuático donde poder refrescarte y divertirte en sus atracciones.

Completa tu viaje con entradas para cualquiera de sus espectáculos. Madrid tiene una oferta amplísima de conciertos, musicales y obras de teatro. Decide en qué fecha vas a viajar y reserva la que más se adapte a ti.

Madrid
Plaza de Cibeles, Madrid

6- Granada

Para terminar nuestra lista de donde ir de vacaciones este verano volvemos al sur, a Granada.

La ciudad de la Alhambra es historia en estado puro, una mezcla de culturas que atrapa a todo el que la visita.

Perderte por el Albaicín es algo mágico. Pasear por sus calles empedradas y conocer el auténtico ambiente granadido es algo imprescindible si visitas la ciudad. Termina el paseo en el mirador de San Nicolás con las mejores vistas a la Alhambra de la ciudad.

La Alhambra no necesita muchas presentaciones, es uno de los monumentos más importante de España. Descubre su historia y sus secretos con alguna visita guiada, no hay mejor forma de conocer a fondo esta maravilla.

En el centro de la ciudad hay puntos que no puedes perderte: la Capilla Real donde descansan los restos de los Reyes Católicos, la Catedral de Granada o calles con encanto como Alcaicería, calle Elvira, la Acera del Darro o el Paseo de los Tristes.

¿Pensabas que nos olvidábamos de las tapas de Granada? Si por algo es conocida esta ciudad andaluza es por sus bares de tapas que te ofrecen, no solo una gastronomía deliciosa, sino un ambiente alegre y festivo todo el año.

Alhambra Granada
Alhambra, Granada

Podríamos continuar recomendándote rincones de nuestra geografía donde ir de vacaciones este verano. ¿Dónde sueñas con ir en tu próximo viaje? ¡Cuéntanoslo!

Tags:

3 comentarios

Comments RSS

  1. Balbino A. Quesada Talavera dice:

    Buenos días:
    ¿Alguna recomendación para hoteles en Mojácar playa para este mes de agosto? Viajamos con un niño de ocho meses.
    Muchas gracias.

    • QUEHOTELES dice:

      Buenos días Balbino. En Mojácar hay muchos hoteles familiares que pueden adaptarse a lo que buscas. Pueden ser buenas opciones el Best Oasis Tropical o el Best Pueblo Indalo, que son apartamentos por si te viene mejor para el bebé. Te recomendamos que llames al 915759999 al departamento de reservas para que ellas miren exactamente los que hay disponibles para las fechas que quieres. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top