Conocer Europa en tren

Estación de tren

Estación de tren

El ferrocarril siempre ha sido una de las opciones preferidas de los viajeros europeos y los extranjeros que vienen a recorrer Europa en tren. La gran cantidad de rutas en cada país y la integración en grandes redes permite organizar extensos recorridos que nos llevan a cada rincón.

Los múltiples abonos nos dan la posibilidad de preparar un itinerario previo antes de lanzarnos a la ruta. Este año 2009 trae novedades en cuanto a nuevas conexiones de tren que nos abren más alternativas para recorrer Europa en tren.

Por ejemplo la que une Praga con Amsterdam y otra más a Zurich. Estas nuevas conexiones unen la capital checa con dos puntos impostergables en cualquier circuito europeo. Y si además sabemos que desde Praga podemos seguir camino hacia Belgrado con la nueva frecuencia de trenes EuroCity Avala, nuestro mapa viajero se amplía desde el Canal de la Mancha hasta los Balcanes.

Este 2009 tiene más sorpresas para los turistas amantes de los viajes en tren. Desde Berlin hay nuevas conexiones nocturnas: a Bratislava y a Budapest y seguimos disfrutando de las clásicas opciones a Paris y Varsovia desde la capital alemana.

Tren

Tren

Para mayor comodidad del usuario, las conexiones en Ginebra, Zurich y Milán llevan ahora menos tiempo lo que permitirá llegar de uno a otro lado de los Alpes con mejores conexiones.

Por último, los servicios del Eurostar se multiplican. Son ya unas 30 frecuencias diarias entre Londres, Bruselas, Paris y Lille, con tarifas para viajes ida y vuelta en el día y muy buenas ofertas para los viajes en un solo sentido. Una opción a las low cost y nos evitamos llegar a un aeropuerto menor alejado de las grandes ciudades.

Recorrer Europa en tren es una opción para todo tipo de viajero, individual, joven o familias. Los servicios aseguran llegar a nuestro destino con comodidad y buenas tarifas. Eso sí, recuerden viajar con poco equipaje, para no peregrinar por los andenes arrastrando la odiada maleta.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top