Dónde viajar en el puente de diciembre

Londres en el puente de diciembre

Uno de los puentes más esperados del año ya está a la vuelta de la esquina: el puente de diciembre ¿Tienes ya plan? ¿Has pensado en hacer alguna escapada interesante? Te lo ponemos fácil. Fíjate en estos destinos, algunas de las mejores ideas para viajar en el puente de diciembre solo, con amigos o con toda la familia.

¿Dónde podemos viajar en este puente de Diciembre?

Comencemos por lo básico. El caballo ganador. Londres, una ciudad que siempre está activa. Una ciudad que, además en diciembre, se muestra llena de luz y encanto (como la mayoría de las capitales mundiales).

Visitar Londres en diciembre te permitirá conocer los monumentos más importantes de la ciudad, pero, además, también te brindará la ocasión de pasearte por los mercados navideños, patinar sobre hielo junto a la Torre de Londres o hacer algunas compras adelantándote a la Navidad en algunas de sus galerías comerciales.

¿Amante de los Beatles? Quizá el puente de diciembre sea el momento perfecto para visitar Liverpool. Viaja hasta esta hermosa ciudad y adéntrate en míticos antros como The Cavern, uno de los bares más emblemáticos para los fans acérrimos de los Beatles. Como en el caso de Londres, Liverpool se engalana para estas fechas, por lo que todo tiene un sabor diferente.

The Cavern en Liverpool

Pero si hablamos de mercadillos navideños, en Bélgica y Alemania van más que servidos. Por ejemplo, podrías volar, alojarte y visitar Bruselas, yendo a lugares como la Gran Place y sus chocolaterías más deliciosas, y completar el puente con una visita a Brujas o Gante, también con más mercaditos navideños y con patrimonio suficiente para entretener al turista más exigente ¿Si te cansas? Nada como una deliciosa cerveza belga para reponer fuerzas.

En Alemania, una de las ciudades estrellas durante estas fechas es Frankfurt. Pasear por Römerberg en esta época del año no tiene precio. Pequeñas casitas que ya de por sí son una maravilla, ahora abrazan amigablemente uno de los mercados navideños más bonitos de toda Alemania. Momento perfecto para visitar Frankfurt y comprar artesanía y algún regalo extra para esta Navidad.

Frankfurt - puente de diciembre - Navidad

Quizá el fuerte de Oporto no sean los mercaditos navideños, que también los tiene. No obstante, es una ciudad muy interesante para ver en pocos días. Pequeña, accesible y con un aire melancólico de esos que enamoran. Cafés olvidados en cualquier esquina, conventos en ruinas que dejan ver el cielo raso, como el Convento do Carmo, o iglesias monumentales por toda la ciudad. Así es Oporto, con sus puentes y su vino dulce. Un lugar 10 para perderse en estas fechas.

Esquiar es otra de esas opciones que la gente escoge para el puente de diciembre. En toda Europa hay pistas de esquí buenísimas. No obstante, en España cuentas con estaciones de esquí que nada tienen que envidiar al resto. Reservar un hotel en Sierra Nevada o en Cerler, por ejemplo, será relativamente fácil, pues cuentan con una oferta hotelera bastante grande.

¿Y si paso del frío? Bueno, no todo tiene necesariamente que ser bajas temperaturas, chocolate caliente y nieve. No, también es posible escaparse a sitios un poco más cálidos. Fuerteventura, por ejemplo. Con una media de más de 20 grados, es un paraíso para todos aquellos que el frío, como que no.

Clima estupendo, playas paradisíacas y un contraste absoluto entre sus dunas de arena, sus zonas volcánicas y sus núcleos urbanos ¿Te gustan los parajes naturales? No te olvides de pasar por rincones como el Parque Natural de Islote de Lobos, el Parque Natural de Corralejo o el Parque Natural de Jandía.

¿Viajas con niños? ¿Qué te parecería visitar el refugio de Papá Noel en Rovaniemi? Santa Claus Village es un lugar maravilloso en el que además de codearte con duendecillos, renos y demás seres, podrás entregar tu carta a Papá Noel en persona. Visita la oficina de correos de Papá Noel o su despacho y vive la Navidad un poco antes de tiempo.

Una buena forma de seleccionar un destino es mirando la página que hemos elaborado con ofertas especiales para el puente. Puedes visitarla en el siguiente enlace: Hoteles para el puente de Diciembre.

 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top