Fiesta de Halloween 2018
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde viajar en Halloween

Dónde viajar en Halloween

Hoy te hablamos de dónde viajar en Halloween. Si eres de los que disfruta como un niño con esta fiesta o viajar con niños en Halloween, te interesará la selección de destinos para saber dónde viajar en Halloween. Destinos en los que vivirás el miedo en primera persona.

Dónde viajar en Halloween: destinos recomendados

Madrid y el Parque Warner

Madrid siempre es un buen destino para hacer una escapada, y si es Halloween y te gustan los parques temáticos, más. En Madrid está el Parque Warner, y en Halloween organizan una de las fiestas más divertidas en nuestro país.

Las calles del parque se convierten en los escenarios de las películas de terror más emblemáticas de la historia. Freddy, Jason, Saw o el Exorcista se podrán respirar en muchos de los rincones de este parque. Además, durante Halloween se habilitan varios pasajes del terror: Viernes 13, Campamento Sangriento, Freddy Krueger y Expediente Warren. Además, este año se incorpora una nueva escena, La Monja.

Después de ver alguno de estos lugares terroríficos, podrás visitar cualquier localización del parque para descubrir disfraces, calabazas, brujas y caramelos. Come en algún restaurante tematizado o compra algún recuerdo en las tiendas de la Warner.

Lo mejor para esas fechas es que reserves tu alojamiento en el mismo Parque Warner. Así estarás en el centro de la fiesta.

Dónde viajar en Halloween

Port Aventura y Scream Nights Park, en Salou

Si el Parque Warner hace de Halloween una auténtica fiesta, Port Aventura, en Salou, no es menos. En Halloween en Port Aventura podrás enfrentarte a la epidemia de [REC], ayudar al maestro escultor de calabazas en Sésamo Aventura o disfrutar de una exquisita velada con la Familia Halloween, con canciones terroríficas de la mano de Elmo, Coco, Epi, Blas y Zoe.

Además, muy cerca, en Tarragona, también puedes visitar Scream Nights Park. Se trata de un evento especial que se organiza del 12 de octubre al 10 de noviembre. En total, 12 noches de puro terror. Hasta 4 áreas diferentes, 7 casas encantadas incluyendo una Extreme House y un laberinto de maíz. También 4 shows exclusivos creados especialmente para este evento de terror.

Como antes, también aquí te te recomendamos que busques alojamiento en Port Aventura y que te quedes en el mismo parque.

Visita teatralizada al cementerio de Granada

¿Tienes ganas de viajar a Granada y conocer sus famosas tapas? En Granada comerás muy bien, además de poder ver lugares tan emblemáticos como la Alhambra. Pero, además, si viajas en Halloween podrás realizar otras actividades interesantes como la visita especial al cementerio de Granada la noche de Halloween.

Se trata de un recorrido teatralizado en el que el mismísimo Don Juan Tenorio de José Zorrilla tiene mucho que ver.

París, destino ideal donde viajar en Halloween

En Europa hay grandes ciudades que tienen una oferta cultural de lo más extensa, pero, además, también organizan un sinfín de eventos orientados a esta noche de brujas. París es un excelente ejemplo de ello.

En París son muchísimos los eventos organizados. Tienes el festival de Halloween en el Parque Disneyland. Una fiesta que se enfoca en los villanos de los dibujos animados de Disney.  Un mundo Disney decorado para la ocasión con millones de calabazas y brujas por todas partes. Y, una vez más, lo mejor es alojarse cerca del parque Disney.

No es el único parque que se viste con sus mejores galas. También lo hace el Parc Astérix, en el que todos sus personajes y atracciones se customizan para la ocasión.

Estas no son las únicas fiestas especiales de Halloween en París. También está la celebración de Halloween en Parc de Thoiry, Halloween en France Miniature, el taller de Halloween en el Musee Gourmand Du Chocolat o el terrorífico crucero por el Sena.

Dónde viajar en Halloween

Edimburgo, un Halloween clásico

Finalmente os recomendamos Edimburgo, un lugar en el que el terror se mezcla con esa arquitectura tan típica y ese clima que lo envuelve todo dándole mucha más ambientación. Además, podrás hacer recorridos tan interesantes como el Tour de día de los subterráneos de Edimburgo, visitando las famosas Catacumbas de la ciudad.

También puedes aventurarte en el tour terrorífico por las bóvedas subterráneas con whisky, el tour por Edimburgo en bus fantasma, recorridos especiales con misterios y asesinatos, rutas por el cementerio (tanto de noche como de día) o recorridos teatralizados por el centro de Edimburgo descubriendo los fantasmas de cada rincón de la ciudad.

Halloween 2018 viene con fuerza, y cualquiera de estos destinos pueden ser una excelente opción para vivir al máximo esta festividad.