Hoteles en las cercanías del Empire State en Nueva York

Empire State Building

En los últimos días he vivido con incertidumbre el paso del huracán Sandy especialmente por Nueva York. Tengo allí a varios amigos viviendo y trabajando y la situación ha sido bastante convulsa. Lo curioso del caso es que Nueva York es una ciudad tan enorme que lo que para algunos ha sido mucho viento y mucha lluvia, para otros ha resultado mucho menos de lo esperado. Claro, las imágenes que nos dan por televisión dicen algo diferente, especialmente en otros países que lo han sufrido muchísimo más.

Una pareja de amigos que me asegura que pensaban que la cosa iba a ser mucho peor viven cerca del famoso Empire State Building. Cuando fui a Nueva York tuve la suerte de alojarme con ellos y disfrutar de la zona. Este edificio está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, realmente no muy lejos de Central Park, de ahí que es una zona bastante turística en la ciudad de los rascacielos.

Puedo recomendaros algunos hoteles en las cercanías de este edificio, para que así lo podáis visitar con tranquilidad y, sobre todo, lo podáis ver iluminado de noche, a ser posible incluso desde vuestra propia habitación.

Uno de los más exclusivos es el Avalon Hotel, de 4 estrellas, situado apenas a 4 minutos del Empire State. Tiene en total doce plantas y más de cien habitaciones, decoradas con mucho gusto y elegancia al estilo italiano. Realmente es un poco caro, pero dispone de todos los servicios y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia única. Además cuenta con gimnasio y spa, muy cerca del hotel, totalmente gratuito.

Mucho más barato es el Hotel Red Roof Inn Manhattan, un alojamiento de tres estrellas a solo tres minutos a pie del Empire State Building. A pesar de no ser tan exclusivo como el anterior dispone de prácticamente todos los servicios necesarios para una magnífica estancia. Gimnasio, wi-fi, habitaciones equipadas incluso con canales de pago y video juegos Nintendo, y un excelente servicio atento a todas nuestras preguntas sobre la ciudad.

Casi a la misma altura que los anteriores se sitúa La Quinta Inn Manhattanotro establecimiento de tres estrellas situado en la calle 32, a tres minutos a pie del Empire State. Realmente es muy parecido al Red Roof, ya que cuenta con servicios muy similares. El precio por noche también es prácticamente el mismo, de ahí que si no encontráis habitación en alguno, lo podéis intentar con el otro. La elección será acertada en cualquier caso.

Un poco más alejado, a unos diez minutos a pie, tenemos el Broadway Plaza, un hotel boutique de cuatro estrellas que cuenta con 69 habitaciones. Fue totalmente renovado en el 2008, por lo que se trata de un hotel excepcional para alojarse en la zona. Además de quedar muy cerca del Empire State también nos situamos junto a Broadway y Times Square, así como las tiendas de la Quinta Avenida. Para quienes busquen estar cerca de todo, Broadway Plaza es perfecto.

Siguiendo el estilo un tanto exclusivo del anterior encontramos el Hotel The Carlton, un cuatro estrellas situado en Madison Avenue, a cinco minutos a pie del Empire State. En sus once plantas se reparten un total de 320 habitaciones, 15 de ellas suites. Está construido en un elegante edificio de 1904, de ahí que todo sea lujoso. Cuenta con las principales comodidades y los mejores servicios para una estancia sin parangón.

Por último volvemos a dos hoteles relativamente baratos para la zona. Uno, el Hotel Ramada Inn Eastside, un tres estrellas magníficamente situado a pocos minutos del Empire State y que cuenta con todos los servicios necesarios. El otro es el Hotel Deauville, un dos estrellas de siete plantas, completamente renovado en el 2005, que cuenta con 52 habitaciones, 5 de ellas suites y perfectamente equipadas para todo tipo de turistas.

Estos hoteles son tanto para escapadas en pareja como para venir en familia, ya que disponen de habitaciones para todos los gustos. La zona cercana al Empire State Building es un poco cara, pero si nos podemos permitir el capricho es un buen lugar para conocer el corazón de la urbe. A pocos minutos se sitúan también lugares como Broadway, Times Square y la Quinta Avenida. Os llevaréis todo lo que es Nueva York con vosotros.

Foto Vía Arqhys

 

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top