La Costa Blanca:
Rutas por España

La Costa Blanca

La Costa Blanca: Alicante
Alicante

Denia, Calpe, Altea, Santa Pola, Torrevieja, Benidorm… Estas son algunos de los pueblos que componen la Costa Blanca, en la provincia de Alicante.

La Costa Blanca, el mayor atractivo de la provincia de Alicante

Alicante, es la ciudad situada más al sur de la Comunidad Valenciana, y una de las más turísticas. Sus pequeños pueblos costeros han hecho de esta ciudad un paraíso. Extranjeros y nacionales la eligen cada año para disfrutar de sus vacaciones.

Esta costa turística española es única por su suave clima mediterráneo. Ofrece muchas posibilidades para que familias, grupo de amigos o jóvenes, disfruten de sus vacaciones en esta zona.

Sus localidades más destacadas

Dos de las ciudades más visitadas de la Costa Blanca, tanto por jóvenes como por mayores, son Benidorm y Torrevieja. La oferta para el turismo senior es muy amplia. Pero, además cuenta con multitud de bares y discotecas para lo más jóvenes.

Una de las citas obligadas en Torrevieja es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata .

La Costa Blanca: Parque natural lagunas La Mata

En cuanto a Benidorm la oferta de turismo senior es muy variada, sobre todo en el ocio nocturno. En la Paseo de Levante entre las avenidas de Alcoy y Madrid, los mayores podrán encontrar un sinfín de restaurantes donde la música y baile son los protagonistas.

Rincones con encanto de la Costa Blanca

Otro destino turístico de la Costa Blanca son la Isla de Tabarca y las Peñas de Arabi.

La Costa Blanca: Tabarca
Tabarca

En la Isla de Tabarca, perteneciente a la localidad de Santa Pola, tiene solo 51 habitantes. Las opciones de hoteles en Tabarca son pocas, hay 3 establecimientos. Pero merece la pena la experiencia de pasar una noche en este paraíso, lejos del bullicio.

En la Peña de Arabi se puede acceder en barco o a nado, pues esta a 150 metros de la costa de Benidorm. Los amantes de la pesca submarina y los deportes acuáticos encontrarán un paraje ideal para disfrutar de estas aficiones. A diferencia de la Isla de Tabarca, en Peñas de Arabi no existe alojamientos, pero os os recomendamos los hoteles más cercanos:

Benidorm East by Pierre and Vacances
Hotel Sha Wellness Clinic
Hotel Medplaya Regente

Otras localidades de la Costa Blanca

Si subimos hacia el norte de la provincia, nos encontramos con localidades tan encantadoras como Calpe o Denia.

Estas localidades conocidas por sus fiestas y el turismo juvenil, son uno de los principales destinos que los jóvenes españoles eligen. Las magnificas playas son solo una de las razones por las que miles de jóvenes visitan Denia y Calpe.

La Costa Blanca: Denia
Denia
La Costa Blanca: Calpe
Calpe

En este post tenéis una breve información de los mejores rincones de la Costa Blanca, con recomendaciones de los mejores hoteles de la zona. Ya no tenéis excusa para no visitar estas maravillas de España.

Quizás te puede interesar: