Islas de Europa
Rutas por Europa

Las mejores islas de Europa

Islas de Europa

Europa tiene un montón de ciudades llenas de historia, museos y monumentos. Grandes urbes que se posicionan como destinos turísticos de primera, como París, Londres, Madrid o Berlín. No obstante, en Europa también hay islas, y muy bonitas, por cierto.  Islas que nada tienen que envidiar a esos paisajes paradisíacos que llegan de diferentes partes del mundo.

¿Cuáles son las mejores islas de Europa?

1.- Malta

Tenemos, por ejemplo, a Malta.  Una isla marcada por grandes culturas. Una tierra que habitaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y normandos. Un lugar que, como es evidente, cuenta con la huella de todas y cada una de esas civilizaciones.

Variedad cultural que se traduce en lugares para ver. Pero, además, en Malta hay unas playas que enamoran. Zonas de costa bañadas por el Mediterráneo, con un agua cálida que acompaña al turista durante gran parte del año.

La Valetta Isla de Malta

2.- Mykonos

Grecia cuenta con un gran número de islas destacadas. Islas que son, para muchos, algunos de los ejemplos de los paraísos insulares más encantadores del mundo. Mykonos es uno de ellos. Imprescindible en cualquier recorrido por las islas griegas, Mykonos cuenta con una paz especial. Casas blancas con techos azules, puestas de sol inigualables y playas de ensueño.

Isla de Mykonoos en Grecia

3.- Creta

Aunque Mykonos es una de las imprescindibles, también es necesario hablar de Creta, la isla más grande de Grecia. En su interior, te esperan más de 3.000 cuevas, un montón de lagos de agua dulce y un enorme palmeral, el más grande de toda Europa. Ojo, que, aunque su valor natural es evidente, en Creta cuentan, además, con un montón de puntos para admirar como fortalezas venecianas, iglesias bizantinas o palacios, como el palacio de Cnosos.

Palacio de Cnossos

4.- Córcega

Si eres amante de las playas, sin duda verás en Córcega un paraíso ¿El motivo? Muy sencillo, Córcega cuenta con nada más y nada menos que doscientos kilómetros de arena blanca. Playas paradisíacas en las que relajarse en los calurosos días de verano.

Isla de Córcega

5.- Menorca

No hace falta irse muy lejos para ver una de las islas más bonitas de Europa. En Baleares tenemos un gran ejemplo. Menorca es para los propios baleares la isla más bonita de todo el archipiélago. Una isla que se aleja del turismo de Mallorca y de Ibiza. Un lugar que fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Las calas de Menorca nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Unos paisajes de interior, verdes y llenos de rincones de lo más románticos. Menorca es un paraíso natural, que, además, está menos masificado que el resto de las islas baleares.

Ciudadela Menorca

6.- Capri

La bonita Capri también ha enamorado a muchos. Este lugar ha sido un destino habitual de recreo ya desde la época romana, y no es de extrañar. La isla de Capri cuenta con unas aguas azules que deslumbran. Unas playas que están completamente rodeadas por ruinas romanas que han servido a artistas como inspiración a lo largo de los siglos.

Recomendable es la belleza de su Gruta Azul, una de las rutas más famosas de la isla. En su interior, las famosas formaciones Faraglioni te sorprenderán.

Capri Italia

7.- Lanzarote

Otra isla española, en esta ocasión en las islas Canarias. Es otra de las grandes ganadoras en esto del turismo internacional. Recomendamos visitar Lanzarote, un lugar tranquilo que se aleja del bullicio de otras islas de este archipiélago.

Lanzarote inspira tranquilidad y vida a partes iguales. Tierra de contrastes, cuenta con colores volcánicos que se mezclan con un azul intenso propio del océano. Además de relajarse, el turista podrá hacer un sinfín de actividades acuáticas. Bucea y enamórate del interior de sus aguas, que son una verdadera maravilla natural.

Lanzarote Canarias

8.- Rodas

Por último, hay que viajar a Rodas. Estar en esta isla es como retroceder en el tiempo. Rodas puede enorgullecerse de ser la isla con el conjunto urbano medieval más extenso de toda Europa, algo que, sin duda, complementa a la perfección la oferta en playas, que también es de lo más suculenta.

Entrada a Rodas

No son las únicas islas europeas dignas de ser visitadas. No obstante, podemos decir con total seguridad, que cualquiera de ellas se podría convertir en el sueño de cualquier turista.

También te puede interesar: