Los mejores hoteles temáticos de España

Los hoteles temáticos son una realidad, establecimientos que se esfuerzan en defender una temática, para que sus huéspedes se sientan en un lugar completamente especial, al margen del resto de la oferta hotelera. Hoteles con un extra más que evidente que divertirán tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Te mostramos algunos de los hoteles temáticos más interesantes de España.

¿Qué hoteles temáticos destacamos en España?

1.- Hotel del Juguete, en Ibi

Si viajamos con niños, una de las opciones más interesantes es el conocido como Hotel del Juguete, en Ibi. Este hotel se sitúa en esta localidad alicantina y se ha convertido, hasta la fecha, en uno de los lugares más apreciados por las familias más viajeras.

Cuenta con un sinfín de habitaciones temáticas. Todas ellas diferentes y especiales para poder sorprender a toda la familia. Pero, además, el hotel organiza un montón de actividades para niños.

Posee también el Restaurante del Juguete, un lugar en el que la carta se inspira en recetas saludables, pero están relacionadas con el mundo lúdico infantil, la mezcla perfecta para unas vacaciones de 10.

Hotel del juguete en Ibi

2.- Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos

No es la única opción infantil en nuestro país. Es más, cadenas como Sol Meliá, tienen una línea de hoteles específicos para los más pequeños. Se trata de los hoteles temáticos de los Picapiedra. Hoteles en los que los más pequeños podrán jugar y hacerse fotos con Pedro, Pablo, Dino y el resto de los personajes. Un buen ejemplo es el Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos, donde, además, las playas son una verdadera maravilla.

hotel sol principe

3.- Hotel Selwo Lodge, en Estepona

Para alojarse en una reserva africana no hace falta irse más lejos de Estepona. Es allí donde se encuentra el Hotel Selwo Lodge, un lugar muy interesante que llamará la atención de todos sus huéspedes.

En el interior de este complejo te dará la sensación de que efectivamente estás en África. El parque Selwo Aventura es un extensísimo establecimiento en el que podrás ver animales salvajes. Una recreación de lo más fiel de un lugar paradisíaco en África. Ojo, que además cuenta con la recreación de dos poblados diferentes, las típicas cabañas de estructura circular construidas en madera y piedra. Eso sí, con un interior un poco más lujoso.

Tienes el poblado Watu, en plena naturaleza y decorado con detalles africanos. También está el poblado Masai, que está rodeado por una frondosa vegetación tropical y subtropical y cuenta con vistas al gran Lago de África, con un puente colgante que lo atraviesa.

hotel selwo lodge

4.- Barceló Imagine, en Madrid

Cuando la música forma parte de tu vida, entonces quizá lo que busques sea un hotel temático centrado en ella. Sí, también es posible, por ejemplo, en el Barceló Imagine. En pleno Paseo de la Castellana, este hotel se inspira en el rock, el flamenco, la música electrónica e incluso la Movida Madrileña, para la decoración de cada una de sus habitaciones. Más de 150 espaciosas habitaciones que están diseñadas con la última tecnología, pero siempre con el referente de un estilo musical concreto.

barcelo imagine

5.- Hotel Utopía, en Cádiz

Si crees que lo has visto todo, prepárate para el Hotel Utopía, una vuelta absoluta a los años 30 en la provincia de Cádiz.

El pueblo de Benalup-Casas Viejas, es un pequeño pueblo gaditano que fue escogido hace ya bastantes años para ser el lugar en el que se construyera este hotel. Se trata de un cuatro estrellas con una temática muy concreta, los años 30.

Es maravilloso entrar en el Utopía y ver que no hay dos habitaciones iguales. Cada una tiene su propio carácter y personalidad, siempre con elementos que te hacen viajar con la mente al París de los años 30, ya sea con obras de arte o con detalles decorativos.

El huésped se sentirá como en el pasado en cualquier lugar del hotel, como en su restaurante, La Fonda. El restaurante es una auténtica maravilla, pues recrea también los lujosos interiores de los restaurantes de la época. Un lugar en el que, además de la cena, podrás disfrutar de música en directo al piano o incluso de espectáculos de cabaré.

hotel utopia

Los hoteles temáticos tienen su propio público, gente que está dispuesta a tener en sus vacaciones una experiencia diferente, no solo en sus visitas, sino también en el mismo lugar en que se aloja. Y tú, ¿no te gustaría disfrutar de una noche en una habitación tematizada?

Otras selecciones de hoteles especiales

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top