Antalya
Rutas por el mundo

Qué ver en Antalya

Antalya

Antalya es una preciosa ciudad de la costa mediterránea, situada al suroeste de Turquía. Sus magníficas playas y su cultura tradicional turca son una mezcla perfecta que están descubriendo los turistas de todo el mundo.

Visitar la ciudad es ya de por sí una maravilla, no obstante, tanto en este núcleo urbano como en los alrededores, puedes hacer un sinfín de excursiones y actividades ¿Te apetece saber cuáles son las más recomendadas?

¿Qué recomendamos ver en Antalya?

Para empezar, y no irnos demasiado lejos, tenemos que decir que Antalya ciudad cuenta con uno de los acuarios más grandes del mundo. El Acuario de Antalya ofrece unas horas de entretenimiento y educación. Un buen plan si vamos con niños o adolescentes.

Acuario de Antalya
Acuario de Antalya

Puedes recorrer los 40 acuarios temáticos con gran diversidad de peces y especies marinas. Después, tras esto, te meterás de lleno en algunos de los túneles de acuario más grandes del mundo, con una longitud de 131 metros y un ancho de 3 metros.

El Acuario también cuenta con el Snow World y el Mueso de Hielo. Podrás iniciar un viaje, además, entre las especies más venenosas, coloridas e interesantes de todo el mundo en la casa de los reptiles tropicales en WildPark.

El Acuario está a tan sólo 70 metros de la playa de Konyaalti, siendo así uno de los centros de atracciones más interesantes de la ciudad.

Otra opción bastante recomendable es la de visitar Sandland. Está en la costa, próximo a la ciudad, en la antigua Lara Beach ¿Qué tiene de especial este rincón? Que es una de las mayores exposiciones de arena de todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, una de las atracciones más visitadas durante todo el año por esta zona.

La megaexposición de arena se puede visitar cualquier día. Cada año, un grupo de escultores de arena de todo el mundo se unen para dar forma a 10.000 toneladas de arena en una zona de unos 10.000 m². Descubre héroes legendarios y maravillas del mundo como la Torre Eiffel o el Taj Mahal.

Para ver en los alrededores de Antalya

Si nos fijamos en la provincia, hay muchos lugares próximos a la ciudad que pueden convertirse en excursiones maravillosas. Por ejemplo, tenemos la cima de la montaña Tahtali, a unos 2.364 metros sobre el nivel del mar. Desde allí arriba es posible ver algunas de las panorámicas más impresionantes de la cota de Antalya.

Las vistas son impresionantes, pero también lo es el trayecto; y es que tendremos que coger el conocido como teleférico de Olympos. Un viaje de 10 minutos, breve pero intenso, en el que podrás ir descubriendo montañas, bosques de pino y el mar de fondo.

Antalya es también un lugar lleno de cascadas. Un buen ejemplo son las cascadas de Duden. Es una de las atracciones naturales más visitadas de la región, y está a tan sólo 20 km de la ciudad. Tras un rato de trayecto, llegarás a un entorno verde lleno de pinos. Un ambiente agradable con sendas de lo más bucólicas que te guiarán hasta la hermosa cascada, unas aguas turquesas que caen desde 20 metros, algo completamente espectacular.

Cascadas de Duden en Antalya

Hay que señalar que aquí, en este entorno, encontrarás las cascadas del Alto Duden, pero en la parte inferior, también podrás ver una cascada que cae sobre una plataforma de roca de 40 metros de altura directamente al mar Mediterráneo. La mejor forma de apreciar esto es en barco.

A unos 50 km de Antalya ciudad están las ruinas de Aspendos. A orillas del río Köprüçay, esta ciudad fue una de las más importantes de Panfilia.

Ruinas de Aspendos en Antalya

Lo que más destaca de la visita es el anfiteatro romano construido en el 155 D.C. Es uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo, por lo que merece una visita. Con una capacidad para 15.000 personas, este anfiteatro se sigue usando en distintos acontecimientos. Es aquí donde se celebra el Festival anual internacional de ópera y ballet de Aspendos, por ejemplo.

Tanto en los alrededores como en la propia ciudad disfrutarás de un entorno natural único de ver en Turquía.

Quizá pueda interesarte: