Qué ver en Turquía

Vistas Estambul, Turquía
Vistas Estambul, Turquía

Turquía es un país que cuenta con un gran patrimonio histórico y natural. Centro de variadas civilizaciones antiguas, cuenta con un sinfín de localizaciones de lo más interesantes. Un viaje a Turquía puede ser apasionante. Ahora bien, dada su extensión, conviene tener una lista de puntos imprescindibles que no se nos tienen que escapar.

¿Qué recomendamos ver en Turquía?

1.- Ankara, la capital

Ankara, por ejemplo, la capital de Turquía y la segunda ciudad más grande del país, es un destino que jamás deberíamos pasar por alto. Ankara es una ciudad moderna y muy popular entre los turistas, que también ha sabido preservar monumentos históricos que pertenecen a épocas de lo más diversas. Tenemos, por ejemplo, el Templo de Augusto, legado del Imperio Romano. El contraste de la ciudad es tan evidente, que junto a este templo podemos ver la mezquita Haji Bayram. Además, en la ciudad también encontrarás santuarios realmente antiguos, como la mezquita de Aladdin.

Ankara, Turquía
Ankara, Turquía

No te olvides de visitar zonas como la Ciudadela y la Fortaleza, ubicadas en una de las colinas de Ankara. Preciosas construcciones que están rodeadas por una fortificación doble.

Si quieres observar una de las panorámicas más bonitas, acude a la conocida como Torre de Observación Atakule. Se trata de una construcción moderna con una altura de 125 metros.

Para los amantes de la naturaleza, se puede visitar el parque Gosku, con más de 500.000 metros cuadrados, lleno de parques infantiles, naturaleza, atracciones y cafés.

2.- Estambul, entre Oriente y Occidente

Por su parte, Estambul es, sin duda alguna, la ciudad más visitada de Turquía. Aquí la lista de imprescindibles en Estambul es enorme; y es que no podemos descartar jamás lugares como la Iglesia de Santa Sofía, la impresionante Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica, un sinfín de mezquitas más como la de Arap, Fatih o Zeyrek así como la Torre de Gálata o museos como el Museo de los Mosaicos y el museo de las Islas de Estambul.

Mezquita Azul, Estambul
Mezquita Azul, Estambul

Ahora bien, las mejores vistas de Turquía ¿se consiguen en un barco navegando por el Bósforo durante la puesta de sol, o sobre la ya mencionada Torre Gálata?

3.- Antalya

Junto a Estambul, Antalya es otra de las zonas más turísticas de Turquía. Si quieres ver bien toda la región, lo mejor es tomar un teleférico hasta el monte Tahtali. Desde este lugar podrás observar la mejor panorámica de la costa. Destaca aquí las ruinas de Phaselis así como las playas que están cercas a ellas. Se trata de una ciudad antigua de Licia, la misma que fue gobernada por el mismísimo Alejandro Magno. Estas ruinas son una maravilla, incluyendo monumentos como un anfiteatro.

Ruinas de Phaselis, Antalya
Ruinas de Phaselis, Antalya

Por otro lado, a unos 45 kilómetros de Antalya, se encuentra Aspendos, ciudad grecorromana que cuenta, entre otras cosas, con uno de los teatros mejor conservados dentro de las construcciones romanas de la época.

4.- Izmir, ciudad costera

En la costa encontramos la ciudad de Izmir, uno de puertos de escala de cruceros más famosos del Egeo, y que es también lugar de partida perfecto para visitar Ephesus, una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, y sus maravillas arquitectónicas, como la biblioteca de Efeso o la casa de la Virgen María, donde supuestamente vivió la madre de Jesús.

Biblioteca de Efeso, Izmir
Biblioteca de Efeso, Izmir

5.- Pammukale y sus baños termales

Si organizamos un tour por esta zona, podríamos añadir también Pamukkale, que es uno de los fenómenos geográficos más increíbles no sólo de Turquía, sino del mundo entero. Pamukkale es el pequeño altiplano con agua mineral caliente que fluye desde la cima de la montaña y que baja añadiendo caliza blanca a la antigua meseta.

Pamukkale, Turquía
Pamukkale, Turquía

6.- Kayseri, puerta de entrada a Capadocia

Ahora añadamos a la lista Kayseri. Si bien es cierto que quizá no tenga tanto encanto turístico como el resto de ciudades nombradas, hay que destacar que es la puerta de entrada a la Capadocia, y esto sí debería ser imprescindible.

Kayseri, Turquía
Kayseri, Turquía

7.- Capadocia, el reino de las Hadas

La Capadocia es un lugar lleno de sorpresas geográficas y paisajísticas. Sus caprichosas formaciones geológicas en forma de chimeneas son el resultado de las ciudades subterráneas creadas por el hombre como protección ante los ataques enemigos, y también de la climatología de la zona. En Capadocia, lo más recomendable es hacer una excursión en globo, lo cual se convierte finalmente en una experiencia única difícil de olvidar.

Capadocia, Turquía
Capadocia, Turquía

Quizá pueda interesarte:

Turquía es un país ideal para visitar en crucero. Si estás interesado te dejamos aquí un enlace a cruceros desde Estambul.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top