El Fadri, qué ver en Castellón de la Plana en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Castellón de la Plana en 2 días

Castellón de la Plana es una preciosa ciudad capital de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Hoy te contaremos qué ver en Castellón de la Plana en 2 días.

Es un lugar lleno de visitas turísticas. Está situado, como su propio nombre indica, en un terreno llano, rodeado por las sierras del interior y por el mar. Es así una ciudad costera con mucho encanto. A día de hoy ha sabido posicionarse como una de las grandes capitales turísticas del Levante.

Qué ver en Castellón de la Plana en 2 días, lo que no te puedes perder

Concatedral de Santa María

Las visitas en Castellón de la Plana son muchas. Podemos destacar, por ejemplo, la Concatedral de Santa María, algo qué ver en Castellón de la Plana en 2 días. Se trata del tercer templo construido en esa ubicación, pues sus antecesoras (siglo XIII y XIV) fueron derruidas. El de hoy, es un templo neogótico que fue proyectado a partir de 1940.

Basílica de Nuestra Señora del Lledó, qué ver en Castellón de la Plana en 2 días

La Concatedral de Santa María no es el único templo religioso de Castellón de la Plana, también destacamos la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Lledó. Se trata de un templo de estilo barroco. Se construyó en 1768 sobre los restos de una antigua iglesia de 1379 del que se guardan algunas partes como la portada.

Ermita de Santa María Magdalena

Continuamos con templos religiosos y también destacamos la Ermita de Santa María Magdalena, excavada en la roca sobre los restos de un aljibe del Castillo de Fadrell, o el Palacio Episcopal.

El Fadrí

Si bien es cierto que arquitectura religiosa encontramos mucha, también podremos disfrutar de construcciones curiosas de gran interés como el conocido El Fadrí. Es una torre campanario, sí, pero se distingue de otras al estar completamente apartada de la catedral, a diferencia de otros campanarios que están integrados en las iglesias o catedrales.

El Fadri, qué ver en Castellón de la Plana en 2 días
El Fadri

Museos, qué ver en Castellón de la Plana en 2 días

La oferta cultural de la ciudad es verdaderamente importante. Los museos que no te puedes perder son el Museo Etnográfico, que nos mostrará la vida en esta región desde tiempos remotos, o el Espai D´Art Contemporani de Castelló, con una de las mejores colecciones de arte moderno de todo el Mediterráneo.

El Grao

Asimismo, mención especial merece El Grao, o lo que es lo mismo, el barrio marítimo de Castellón de la Plana, algo qué ver en Castellón de la plana en 2 días. Es la puerta al mar de la ciudad y cuenta con un encanto especial en cada una de sus calles. Os animamos a parar para disfrutar de algunos de sus restaurantes y sus platos típicos como el arroz a banda.

Sin duda la ciudad tiene todo lo necesario para hacer de nuestra estancia un recuerdo único. En Castellón de la Plana encontramos mucha tradición, pudiendo así disfrutar de momentos de lo más pintorescos como sus fiestas mayores. Están declaradas de interés turístico internacional, duran 9 días y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma. Quizá no sean tan famosas como sus vecinas las fallas, pero lo cierto es que cada año reciben más y más visitantes, debido quizá a que están menos masificadas que las otras fiestas valencianas.

El Grao, qué ver en Castellón de la Plana en 2 días
El Grao, Castellón de la Plana

Alojamiento si quieres ver Castellón de la Plana en 2 días

En cuanto al alojamiento, hay que destacar que Castellón de la Plana es un lugar muy visitado tanto en invierno como en verano; y es que en verano contamos con las preciosas playas que hay en toda la región. Así, encontraremos establecimientos muy atractivos y a un buen precio, como por ejemplo el Hotel NH Mindoro, un establecimiento de 4 estrellas situado en la zona más turística de la ciudad, en el centro, con gran cantidad de comercios y restaurantes a su alrededor.

El hotel tiene un total de 105 habitaciones, todas ellas decoradas con sumo gusto y equipadas con todo lo necesario para gozar de una estancia única. Así, todas las habitaciones cuentan con baño con secador, teléfono de línea directa, conexión a internet, minibar y confortables camas, entre otros.

También destacamos el Hotel Intur Castellón, un establecimiento de 4 estrellas caracterizado por una gran elegancia en todas sus instalaciones.

Está ubicado en el centro de la ciudad, a tan sólo 10 minutos de las playas. Asimismo, cuenta con habitaciones llenas de confort dotadas de todas las comodidades necesarias tales como baño completo, acceso a internet, aire acondicionado, cama King size, estéreo, minibar, teléfono de línea directa o TV vía satélite.

Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Castellón de la Plana en 2 días te haya parecido interesante y te permita organizarte y disfrutar al máximo de tu viaje.

También te puede interesar: