Qué ver en Frigiliana en 2 días
Pueblos con encanto

Qué ver en Frigiliana en 2 días

Estábamos tardando mucho en contarte qué ver en Frigiliana en 2 días. Es para nosotros uno de los 10 pueblos más bonitos de España. Hoy queremos mostrarte todo que tiene que ofrecerte esta maravilla malagueña.

Qué ver en Frigiliana en 2 días

Guía completa de qué ver en Frigiliana en 2 días

¿Dónde se encuentra Frigiliana?

Primero vamos a ubicarnos. Está a 50 minutos de Málaga y a 1 hora de Granada.

Se sitúa a tan solo 13 kilómetros de Nerja, otra localidad que no puedes dejar de visitar.

Tendrás el encanto de un típico pueblo blanco, a pocos minutos en coche de la playa.

Uno de sus atractivos es que no tiene la masificación que pueden tener algunos municipios vecinos.

Reserva uno de los hoteles en Frigiliana, y comienza a planear tu escapada.

¿Qué ver en Frigiliana en 2 días?

La realidad es que Frigiliana es muy pequeñita. Por lo que en pocas horas puedes ver sus puntos de mayor interés. Pero nosotros te recomendamos que le dediques dos días completos. Porque de esta manera podrás pasear por sus calles con calma. Tendrás la oportunidad de sentarte en sus terrazas o restaurantes a probar la comida típica. Y te empaparás del mejor ambiente del sur. Te vamos a decir qué ver en Frigiliana en 2 días y qué cosas hacer para aprovechar un fin de semana.

Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las Tres Culturas es el centro neurálgico de Frigiliana. Es la que da la bienvenida a todo aquel que tiene la suerte de visitarla. Por eso comenzamos nuestro recorrido de qué ver en Frigiliana en 2 días desde aquí.

Su nombre se debe a que a finales del siglo XV convivían en el pueblo judíos, cristianos y musulmanes. De hecho, Frigiliana es conocida como la Villa de las Tres Culturas.

Muy cerca de esta plaza se encuentran los Reales Propósitos, que era el sitio donde se almacenaba antes el grano sobrante.

Pasear por sus calles empedradas

El mayor atractivo que ver en Frigiliana en 2 días es simplemente pasear por sus calles empedradas. Recorrerás cada uno de sus rincones, entre fachadas blancas relucientes repletas de flores de colores. En algunas de las casas admirarás hermosos mosaicos de cerámica, muy típicos de la zona.

Desde la Plaza de las Tres Culturas podrás subir por la Calle Real y comenzar en ella tu ruta.

Desde aquí llegarás a una de las calles más conocidas. Es la Calle Hernando el Darra y la habrás visto en más de una ocasión fotografiada. Subiendo sus escaleras llegaremos al Barribarto.

Qué ver en Frigiliana en 2 días: Calle Hernando el Darra
Calle Hernando el Darra

Barribarto

El Barribarto es su barrio morisco. Si tenemos que destacar dos calles imprescindibles son la Calle Alta y la Calle de la Amargura. Están una seguida de la otra, no tiene pérdida.

Otras calles con encanto que ver en Frigiliana en 2 días

Prepara calzado cómodo, porque cuestas y escaleras vas a encontrar en todo el recorrido. Pero subir por la calle Zacaín y por la calle el Garral, va a merecer la pena.

Al final de esta última, verás la fuente de las tres culturas. Reúne los tres símbolos: la cruz cristiana, la media luna y la estrella de David.

Muchos de los callejones te darán la sensación de que son privados. Pero, ¡no te preocupes! Asómate al Callejón del Torreón o al Callejón del Estanco. No te lo puedes perder.

Palacio de los Condes de Frigiliana

Una de las visitas más interesantes que ver en Frigiliana en 2 días es el Palacio de los Condes de Frigiliana. Hoy en día es la única fábrica de miel de caña de Europa.

Es un edificio renacentista del siglo XVI, construido con materiales que venían del castillo árabe de la ciudad.

Solo la fachada con sus hornacinas y su reloj de sol, ya merece la pena.

Dentro encontrarás también una tienda de artesanía donde poder comprar algún recuerdo para llevarte a casa.

Mirador de Frigiliana

Seguimos subiendo y subiendo y llegamos hasta el Callejón del Peñón. Desde aquí tendrás unas vistas increíbles. Si continúas por la Calle Santo Cristo, además de las vistas verás las casas típicas de la época del Al-Ándalus. Eran casas encaladas que se adaptaban al terreno empinado, por lo que tenían varias alturas. Muchas de ellas no tenían el acceso directo desde la calle. Una zona muy curiosa de visitar.

Castillo de Lizar

¿Te quedan fuerzas para seguir caminando cuesta arriba? ¡Vamos, que merece la pena!

Llegarás a las ruinas del Castillo de Lizar. Desde esta fortaleza musulmana sí que tendrás unas vistas espectaculares del pueblo y su entorno.

Iglesia de San Antonio de Padua

Esta iglesia de estilo renacentista es un punto importante que ver en Frigiliana en 2 días. Situada en una plaza pequeña con todo el encanto que imagines, es de estilo renacentista. Fue una antigua mezquita, pero después de la Reconquista se convirtió en la iglesia que vemos hoy.

Jardín Botánico de Santa Fiora

Los amantes de la naturaleza tienen que dar un paseo por este hermoso Jardín Botánico. Puedes ir caminando y el acceso es gratuito.

¿Te ha gustado? Prepara tu viaje a Frigiliana, uno de los pueblos con encanto de Málaga.