CN Tower, qué ver en Toronto en 2 días
Rutas por el mundo

Qué ver en Toronto en 2 días

¿Vas a viajar a Canadá? Seguramente querrás saber todo lo qué ver en Toronto en 2 días. ¡Te lo contamos!

Es la capital de la provincia de Ontario, y es la ciudad más grande de todo el país, siendo además su centro financiero. Lo cierto es que turísticamente, Toronto es muy frecuentada por aquellos que quieren ver las famosas Cataratas del Niágara.

Es más, muchos aseguran que la ciudad no cuenta con mucho más para ver. Nada más lejos de la realidad. En Toronto también hay cosas para hacer y disfrutar.

¿Qué ver en Toronto en 2 días? – lo que no te puedes perder

Si tienes poquitos días para visitar Toronto tendrás que llevar una guía bien organizada para conocer lo más importante.

CN Tower, imprescindible qué ver en Toronto en 2 días

Es necesario visitar el CN Tower, o lo que es lo mismo, el gran símbolo de la ciudad. Esta enorme torre es quizá el punto más característico del skyline de Toronto. Además, es la atracción turística más importante. Por lo tanto, tenía que encabezar nuestro post sobre qué ver en Toronto en 2 días.

CN Tower, qué ver en Toronto en 2 días
CN Tower

Durante mucho tiempo esta torre fue una simple torre de comunicaciones, la más alta del mundo por aquellos días, y una de las construcciones más elevadas de todo el continente. Actualmente hay torres más altas, pero en cuanto a su función, se ha convertido en un atractivo para los turistas. Un lugar al que subir para poder disfrutar de la ciudad desde las alturas. Puedes ir a cualquier hora, aunque un poco antes de anochecer es el momento perfecto para poder ver el paisaje con la luz del día y disfrutar, también, de la ciudad completamente iluminada.

Distilley District

Como cualquier otra ciudad, Toronto cuenta con una zona de moda. Se trata de Distillery District, imprescindible qué ver en Toronto en 2 días. Está situada en la parte este del centro de la urbe, y en los últimos años se ha convertido en un lugar lleno de bares y restaurantes de moda.

Chinatown y Kensington Market

No puedes perderte Chinatown ni Kensington Market. Son dos barrios anexos y, sin embargo, completamente diferentes uno de otro. Chinatown es uno de los barrios étnicos más importantes de la ciudad. Por su lado, en Kensington encontrarás la zona más alternativa de Toronto, con tiendas vintage y cafés de lo más agradables.

Museos qué ver en Toronto en 2 días

Si quieres ver museos, no te preocupes, también encontrarás. El Royal Ontario Museum es un gran ejemplo de ello. Es una de las principales referencias culturales de la ciudad. Es más, posiblemente estemos ante el museo más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Cuenta con una extensa muestra de arte e historia natural. Posee exposiciones fijas y también itinerantes.

Si prefieres ver un museo más enfocado al arte, tienes que visitar la Art Gallery of Ontario. Es otro de los museos más importantes de la ciudad. Cuenta con una espléndida colección de arte contemporáneo.

Casa Loma, muy recomendado qué ver en Toronto en 2 días

A unos kilómetros del centro encontrarás una de las visitas más encantadoras de la ciudad. Se trata de la Casa Loma. Es un palacete no demasiado antiguo, pues su construcción data del siglo XX. No obstante, tiene un precioso estilo neogótico que llama la atención entre el tipo de arquitectura de esta ciudad.

En su interior hay un museo con una decoración con muebles realmente bonitos. Muebles que datan, en su mayor parte, de primera mitad del siglo XX. Además, la visita del jardín es también bastante recomendable. Es uno de los monumentos imprescindibles qué ver en Toronto en 2 días.

Casa Loma, qué ver en Toronto en 2 días
Casa Loma

Visitar el Lago Ontario

Toronto está situado lejos del mar, a orillas del Lago Ontario. Lo interesante es que, frente a esta ciudad, en pleno lago, encontramos una serie de islas con carácter de parque que tienen bastante encanto natural. Un lugar precioso para recorrer durante el día.

Cataratas del Niágara, el principal reclamo turístico qué ver en Toronto en 2 días

Por último, sí, no podemos perdernos las Cataratas del Niágara. Son uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Un rincón natural que te deja completamente helado por su grandiosidad. Están situadas en un meandro del río Niágara. Por cierto, se trata de un falso río, pues en realidad desemboca en los lagos Erie y Ontario. Son importantes, además de por su belleza natural, por ser frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Cataratas del Niágara, qué ver en Toronto en 2 días
Cataratas del Niágara

Otros lugares que podrás visitar en Toronto

  • La Plaza del ayuntamiento: Ayuntamiento nuevo y Viejo.
  • Las islas de Toronto. Es un conjunto de islas a las que se debe ir en ferry. Las 3 islas son: Centre island (Isla central), Ward’s island (Isla Ward) y Hanlan’s Point. La más visitada es la Isla Central.
  • Visitar el edificio Gooderham Building (Flatiron), que es como el edificio de la plancha de New York pero más pequeño.
  • Conocer la Catedral Catedral de St. James y la universidad de Toronto.

Como comentábamos al principio, si quieres visitar las cataratas, Toronto es el mejor de los lugares para acercarte a ellas. En la ciudad hay un montón de compañías que organizan viajes turísticos, por lo que no te costará nada llegar hasta ellas. Reserva hoteles en Toronto y disfruta al máximo tu viaje.

Otras ciudades que recomendamos visitar en Canadá