Qué ver en Toronto

Skyline de Toronto

¿Viajas a Canadá? Seguramente no querrás perderte la visita a Toronto. Es la capital de la provincia de Ontario, y es la ciudad más grande de todo el país, siendo además su centro financiero. Lo cierto es que turísticamente, Toronto es muy frecuentada por aquellos que quieren ver las famosas Cataratas del Niágara, uno de esos destinos, este último, que si puedes permitírtelo, te recomendamos visitar con niños.

Es más, muchos aseguran que la ciudad no cuenta con mucho más para ver. Nada más lejos de la realidad. En Toronto también hay cosas para hacer y disfrutar.

¿Qué se puede ver en Toronto?

Es necesario visitar el CN Tower, o lo que es lo mismo, el gran símbolo de la ciudad. Esta enorme torre es quizá el punto más característico del skyline de Toronto. Además, es la atracción turística más importante de la misma.

Durante mucho tiempo esta torre fue una simple torre de comunicaciones, la más alta del mundo por aquellos días, y una de las construcciones más elevadas de todo el continente. Actualmente hay torres más altas, pero en cuanto a su función, se ha convertido en un atractivo para los turistas. Un lugar al que subir para poder disfrutar de la ciudad desde las alturas. Puedes ir a cualquier hora, aunque un poco antes de anochecer es el momento perfecto para poder ver el paisaje con la luz del día y disfrutar, también, de la ciudad completamente iluminada.

Como cualquier otra ciudad, Toronto cuenta con una zona de moda. Se trata de Distillery District. Está situada en la parte este del centro de la urbe, y en los últimos años se ha convertido en un lugar lleno de vares y restaurantes de moda.

Distillery District en Toronto

No puedes perderte ni Chinatown ni Kensington Market. Son dos barrios anexos y, sin embargo, completamente diferentes uno de otro. Chinatown es uno de los barrios étnicos más importantes de la ciudad. Por su lado, en Kensington encontrarás la zona más alternativa de Toronto, con tiendas vintages y cafés de lo más agradables.

Si quieres ver museos, no te preocupes, también tienen. El Royal Ontario Museum es un gran ejemplo de ello. Es una de las principales referencias culturales de la ciudad. Es más, posiblemente estemos ante el museo más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Cuenta con una extensa muestra de arte e historia natural.  Posee exposiciones fijas y también itinerantes.

Royal Ontario Musuem

Si prefieres ver un museo más enfocado al arte, tienes que visitar la Art Gallery of Ontario. Es otro de los museos más importantes de la ciudad. Cuenta con una espléndida colección de arte contemporáneo.

A unos kilómetros del centro encontrarás una de las visitas más encantadoras de la ciudad. Se trata de la Casa Loma. Es un palacete no demasiado antiguo, pues su construcción data del siglo XX. No obstante, tiene un precioso estilo neogótico que llama la atención entre el tipo de arquitectura de esta ciudad.

En su interior hay un museo con un interior decorado con muebles realmente bonitos. Muebles que datan, en su mayor parte, de primera mitad del siglo XX. Además, la visita del jardín es también bastante recomendable.

Casa Loma en Toronto

Toronto está situado lejos del mar, a orillas del Lago Ontario. Lo interesante es que, frente a esta ciudad, en pleno lago, encontramos una serie de islas con carácter de parque que tienen bastante encanto natural. Un lugar precioso para recorrer durante el día.

Por último, sí, no podemos perdernos las Cataratas del Niágara. Son uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Un rincón natural que te deja completamente helado por su grandiosidad. Están situadas en un meandro del río Niágara. Por cierto, se trata de un falso río, pues en realidad desemboca en los lagos Erie y Ontario. Son importantes, además de por su belleza natural, por ser frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Como comentábamos al principio, si quieres visitar las cataratas, Toronto es el mejor de los lugares para acercarte a ellas. En la ciudad hay un montón de compañías que organizan viajes turísticos, por lo que no te costará nada llegar hasta ellas.

Otras ciudades que recomendamos visitar en Canadá

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top