Viajar con niños: Costa Brava

Cadaqués, Costa Brava, Cataluña

España es un país de sol y montaña, un país sorprendente, donde encontramos todo tipo de actividades y sitios de ocio. Viajar por España es siempre una gran elección y ahora que viene el buen tiempo, podemos ir descubriendo algunas de las playas de la península.


Aquí vamos a recomendar algunos de los pueblos de la Costa Brava, en Cataluña, ideales para viajar con niños. Iniciando nuestra ruta por el sur, Blanes es el primer lugar de parada. Sus amplias playas hacen cómodas las horas de playa, además, toda la familia puede disfrutar de actividades acuáticas, como hacer vela, surf, buceo, natación,… y muchas de las actividades pueden realizarse con monitores. Muy cerca del municipio, encontramos el parque acuático Marineland, con atracciones y fauna marina.

Tossa de Mar también es un buen destino para visitar con pequeños. La playa es larga y amplia, además, tenemos un servicio de embarcaciones que realizan excursiones por las calas de los alrededores, entran en cuevas, y puede contemplarse el fondo marino a través del suelo del barco, ya que hay una pequeña zona de vidrio. Por la tarde, podemos pasear por la zona del castillo, donde hay ambiente de restaurantes y tiendas de artesanos.

Tossa de Mar, costa Brava, Cataluña

L’Estartit se encuentra entre La Escala y Pals. Desde la playa se ven la famosas Islas Medas, que forman un archipiélago que posee un fondo marino favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter. Es una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo. Por este motivo, L’Estartit es un paraíso para los amantes del submarinismo. Las actividades acuáticas que se pueden realizar están pensadas para todos los niveles y edades.

Consejo de viaje; la Costa Brava puede ser un buen destino para nuestras vacaciones si lo que queremos es combinar relax con los más pequeños, ellos se lo van a pasar en grande y los más mayores también!

Foto/Flickr de Jen SFO-BCN

Foto/Flickr de dynamosquito

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top