Cerezos en flor Valle del Jerte
Rutas por España

Cerezos en Flor del Valle del Jerte

Cerezos en flor Valle del Jerte

El Valle del Jerte es una comarca natural y mancomunidad que forma parte de la región extremeña. Declarado bien de interés cultural, este lugar cuenta, entre otros, con uno de los acontecimientos más esperados de toda Extremadura, los Cerezos en Flor del Valle del Jerte.

¿En qué consiste este espectáculo de los cerezos en flor?

La primavera tiñe de blanco más de un millón de cerezos. Un espectáculo visual que atrae, año tras año, a un sinfín de turistas cargados con sus cámaras y equipos de fotografía. No es para menos pues pocos paisajes tienen la majestuosidad del Valle del Jerte en Flor.

Hay que destacar, que además de ser una cita con la naturaleza, esta floración ha dado paso a la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada como Interés Turístico Nacional: bien jugado por parte de los municipios de la zona, pues la oferta turística y de ocio aumenta considerablemente con un montón de actividades.

Es importante saber que la floración de los cerezos no tiene una fecha fija. La naturaleza es así, imprevisible. No obstante, lo normal es que esta floración se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril. Además, suele durar unos 10 días.

Como comentaba, además de ver el espectáculo floral, por toda la comarca se organizan un sinfín de actividades y actos. Tienen especial interés las bodegas, fraguas y lagares, que, durante estos días, se mostrarán tal y como eran hace unos 50 años. Además, visitar cada uno de los pueblos de la comarca bien merece la pena, para poder empaparnos al máximo de su arquitectura tradicional.

Cerezos en flor

Paquete de viaje «Extremadura y Valle del Jerte»

Extremadura al completo es una auténtica maravilla, pero esta zona gana por goleada por estas fechas. Aun así, si no te ves con ganas de elegir ¿Qué tal hacer una ruta por Extremadura y el Valle del Jerte? En quehoteles.com contamos con el Paquete Extremadura y Valle del Jerte, una oportunidad única para conocer una tierra llena de contrastes. El destino perfecto para los amantes de la naturaleza, pero, también, para los amantes de la historia, de la belleza arquitectónica y de la gastronomía; y es que otra cosa no, pero en Extremadura se come muy pero que muy bien.

El tour comienza en tu ciudad de origen, con un tren que te acerca a Madrid. Allí, en Atocha, un guía te recogerá para realizar un viaje en un autobús de Gran Confort.  En esta ruta conocerás lugares como Badajoz, Mérida, Cáceres, todo el Valle del Jerte y Plasencia, Trujillo, Oropesa o incluso Elvas (Portugal).

No hay que elegir si la oferta es buena ¿Por qué no disfrutar de los encantos naturales de esta comarca aprovechando el viaje para aprender? Disfrutar de la arquitectura y de los platos más típicos será una realidad.

Este circuito tiene muchísimas novedades y muchos extras que te podrían interesar. Tendrás, por ejemplo, la oportunidad de visitar la Ganadería Adolfo Martín. Allí podrás vivir una experiencia completa en el campo y conocer cara a cara al toro de lidia. Además, esta excursión cuenta con la degustación de un almuerzo típico ¿a quién le apetece un platito del mejor jamón extremeño?

El precio del circuito incluye los traslados en autobús a Mérida. Siempre en un autobús de gran confort y con guías que te acompañarán durante todo el circuito.

Incluye las 5 noches en el Hotel Tryp Medea Mérida, un hotel de 4 estrellas con habitaciones amplias y muy confortables. El régimen de alojamiento es de 4 días con media pensión y 1 día de pensión completa, con agua y vino de la tierra.

Además, incluye los 4 almuerzos repartidos entre Madrid, Plascencia, Elva y Oropesa de Toledo. Así como la visita con almuerzo en la Ganadería Adolfo Martín, la degustación de productos ibéricos en Casa Nico Jiménez en Mérida o las visitas a Mérida con guía local y la entrada al Teatro y Anfiteatro Romano, entre otros.

Como comentaba, aún no hay indicios de cuándo florecerán los cerezos en la próxima primavera. Aun así, se barajan ya fechas, como la última semana de marzo y los 10 primeros días de abril.

Quizás te pueda interesar: