Qué hacer en Terceira

Angro do Heroismo en Terceira

Las Azores son un conjunto de nueve islas volcánicas pertenecientes a Portugal. Un archipiélago en mitad del Océano Atlántico, y a tan sólo 3 horas de la península ibérica, que es un auténtico paraíso natural. Es más, cuenta con unas características únicas que lo posicionan como uno de los destinos más atractivos de la zona.

Tiene una combinación de clima subtropical con oceánico; asimismo, sus islas están bañadas por unas cristalinas aguas que provienen del Golfo. El paisaje de todas estas islas es arrebatadoramente bello pero, no obstante, hoy nos centramos en Terceira, una isla llena de secretos por descubrir y una naturaleza apabullante.

¿Cómo es la isla de Terceira y qué ver?

La isla de Terceira tiene unos 18 kms. de ancho por 29 kms. de largo. Su superficie total es de 396,75 km2, y destaca por tener un amplio repertorio de lugares naturales para visitar, así como algunos núcleos urbanos muy pero que muy recomendables.

Por ejemplo, tienes la capital, Angra do Heroísmo. Junto a Praia do Vitoria, son las principales poblaciones, en las que se concentra la mayoría de la población de la isla.  Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algo que no extraña, pues es realmente bonito. Las casas son construidas en piedra, aunque se mezclan con otras normales que están pintadas de mil colores pastel. Un paisaje de lo más hermoso.

Una vez sales de Angra do Heroísmo, lo primero que puedes encontrar es Sao Mateus da Claheta. Se trata de un precioso pueblo de pescadores. El origen marinero de esta isla. Un lugar de lo más apropiado si lo que quieres es probar el pescado más fresco de la isla. Un rincón con restaurantes de gran calidad, especializados todos en la gastronomía típica de las Azores.

Sao Matheus do Caleta en Terceira

La otra población más importante, Praia da Vitória, es una ciudad en la que se encuentra el puerto de mercancía. Además, también posee las playas más extensas de todas las Azores. En cuanto a los puntos turísticos del núcleo urbano, la ciudad cuenta con un pequeño pero encantador casco histórico.

Si te interesa este lugar por sus rincones naturales, sin duda debes conocer Algar do Carvao. Es el icono natural más importante de la isla. Además, es la única cavidad del planeta de origen volcánico, a la cual se accede por la chimenea. En el interior, una deslumbrante cavidad a 80 metros de profundidad en la que se ha formado un misterioso lago. Sí, es cierto que la entrada es espectacular, pero la vegetación y el ambiente casi místico de este cenote, sencillamente enamoran.

Algar do Carvao Terceira

A muy pocos kilómetros podrás visitar la Gruta do Natal. Es otra cavidad formada por un tubo de lava de 700 metros de longitud. Además, muy cerca también de estas dos, podrás encontrar Furnas do Enxofre, un circuito de varias fumarolas que se reparten en una gran ladera.

Si buscas el punto más alto de la isla, debes dirigirte a Serra de Santa Barbara. Se trata de una cima de 1.021 metros. Si logras subir hasta arriba, en los días más despejados, las panorámicas de la isla te dejarán asombrado.

Mención especial merece Biscoitos, un pueblo muy conocido por sus piscinas naturales. Entre las rocas más escarpadas. El mar ha ido labrando una serie de piscinas naturales que, además han sido adecuadas para el baño. Tienen rampas para acceder al mar y una gran zona habilitada para tomar el sol. Ojo, que el mar en las Azores es bastante bravo. No obstante, estas piscinas naturales hacen que este baño sea más relajado, pues protegen al bañista del oleaje.

Vacaciones en Terceira

¿Estás convencido? ¿Te has decidido a hacer una ruta por la Isla de Terceira? Quizá te interese el paquete vacacional Azores: Isla de Terceira con vuelo directo desde Madrid. Tendrás hasta 7 noches y 8 días para conocer a fondo este lugar.

Volarás con Air Europa, y una vez llegues a la isla, tendrás incluido los traslados del aeropuerto al hotel. En cuanto al hotel, serán 7 noches de alojamiento en el Hotel Angra Garden de 3 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

Política de Privacidad y Cookies Blog Quehoteles

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top