Angro do Heroismo en Terceira
Rutas por Europa

Qué hacer en Terceira

Qué hacer en Terceira: Angro do Heroismo

Hoy vamos a hablarte de qué hacer en Terceira, una de las joyas de las Azores. Las Azores son un conjunto de nueve islas volcánicas pertenecientes a Portugal. Un archipiélago en mitad del Océano Atlántico, y a tan sólo 3 horas de la península ibérica. Es un auténtico paraíso natural. Es más, cuenta con unas características únicas que lo posicionan como uno de los destinos más atractivos de la zona.

Tiene una combinación de clima subtropical con oceánico. Asimismo, sus islas están bañadas por unas cristalinas aguas que provienen del Golfo. El paisaje de todas estas islas es arrebatadoramente bello. Hoy nos centramos en Terceira, una isla llena de secretos por descubrir y una naturaleza apabullante.

¿Qué hacer en Terceira y cómo es esta isla?

La isla de Terceira tiene unos 18 kms. de ancho por 29 kms. de largo. Su superficie total es de 396,75 km2, y destaca por tener un amplio repertorio de lugares naturales para visitar. También tiene algunos núcleos urbanos muy pero que muy recomendables.

Qué hacer en Terceira: núcleos urbanos principales

Angra do Heoísmo

Una de las cosas qué hacer en Terceira es visitar su capital, Angra do Heroísmo. Junto a Praia do Vitoria, son las principales poblaciones, en las que se concentra la mayoría de la población de la isla.  Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es de extrañar, pues es realmente bonito. Las casas son construidas en piedra, aunque se mezclan con otras normales que están pintadas de mil colores pastel. Un paisaje de lo más hermoso.

Sao Mateus da Claheta

Una vez sales de Angra do Heroísmo, lo primero que puedes encontrar es Sao Mateus da Claheta. Se trata de un precioso pueblo de pescadores. Se palpa el origen marinero de esta isla. Es un lugar de lo más apropiado si lo que quieres es probar el pescado más fresco de la isla. Un rincón con restaurantes de gran calidad, especializados todos en la gastronomía típica de las Azores. Apúntalo como imprescindible qué hacer en Terceira.

Qué hacer en Terceira:  Sao Matheus do Caleta

Praia da Vitória

La otra población más importante, Praia da Vitória. Añádela a tu lista de qué hacer en Terceira. Es una ciudad en la que se encuentra el puerto de mercancía. Además, también posee las playas más extensas de todas las Azores. En cuanto a los puntos turísticos del núcleo urbano, la ciudad cuenta con un pequeño pero encantador casco histórico.

Algar do Carvao

Si te interesa este lugar por sus rincones naturales, sin duda debes conocer Algar do Carvao. Es el icono natural más importante de la isla. Además, es la única cavidad del planeta de origen volcánico, a la cual se accede por la chimenea.

En el interior, una deslumbrante cavidad a 80 metros de profundidad en la que se ha formado un misterioso lago. Sí, es cierto que la entrada es espectacular, pero la vegetación y el ambiente casi místico de este cenote, sencillamente enamoran.

Qué hacer en Terceira:  Algar do Carvao

A muy pocos kilómetros podrás visitar la Gruta do Natal. Es otra cavidad formada por un tubo de lava de 700 metros de longitud. Además, muy cerca también de estas dos, podrás encontrar Furnas do Enxofre, un circuito de varias fumarolas que se reparten en una gran ladera.

Serra de Santa Bárbara y Biscoitos

Terminamos nuestra lista de qué hacer en Terceira con el punto más alto de la isla. Nos vamos a Serra de Santa Barbara. Se trata de una cima de 1.021 metros. Si logras subir hasta arriba, en los días más despejados, las panorámicas de la isla te dejarán asombrado.

Mención especial merece Biscoitos, un pueblo muy conocido por sus piscinas naturales. Entre las rocas más escarpadas. El mar ha ido labrando una serie de piscinas naturales que, además han sido adecuadas para el baño. Tienen rampas para acceder al mar y una gran zona habilitada para tomar el sol. Ojo, que el mar en las Azores es bastante bravo. No obstante, estas piscinas naturales hacen que este baño sea más relajado, pues protegen al bañista del oleaje.

Reserva ya tu hotel en Terceira y organiza tu viaje para las próximas vacaciones.

Te recomendamos que leas la guía de Qué ver en São Miguel, Azores en 5 días, del blog La mochila al hombro.

También te puede interesar: